lunes, 3 de octubre de 2011

SEMANA DE CUARTO CRECIENTE PREPARANDONOS PARA LA LUNA LLENA DEL VIENTO QUE NOS HABLA DE BARRER TRABAS TRISTEZAS Y TEMORES !!!



Nos Acercamos al 2012 el Tiempo del Qapac Ñam del Sendero de los Justos y previo a ese momento Estos Tiempos de Tsunamis Emocionales, Crisis y Oportunidades !!!!! Este 12 de Octubre Una Fecha muy anclada en el Inconsciente Colectivo: El Cosmos nos Regala la Luna Llena del Viento nos impulsa a empezar a descorrer el velo de Isis, para deshacernos de la carga de conocimientos atávicos que hemos venido acumulando con el tiempo y que nos alejaban de nuestra esencia verdadera. Comienzan las Energias del Mes de purificación del pasado para llegar a Noviembre con las Ceremonias de los Antepasados y Encendido del Fuego Nuevo. Nos Preparamos para Barrer y Limpiar !!!!
Para escuchamos atentamente lo que nos dice la voz interior, esa que llamamos intuición y que no es mas que susurros de ángeles trasmitiéndonos el mensaje de Dios...

POR ESO MIENTRAS PREPARO LA CEREMONIA DEL 15/10 Y LIMPIO EL COSMOS ESCOBA EN MANO TE ENVIO TODA LA INFO Y SIGO CANTANDO
RESISTIREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE



SON TIEMPOS DE TORBELLINOS ENERGETICOS QUE NOS TIENE EN JAQUE
LO MEJOR PARA ENFRENTARLOS ES CONOCER Y CONOCERNOS !!!


PROXIMOS EVENTOS:
15 de Octubre: CONVERSATORIO ANDINO TOLTECA
Y RITUAL CHAMANICO DE LIMPIAS CHALLADAS Y SAHUMADOS
PARA SANAR PURIFICAR Y TRANSMUTAR !!!
19 NOVIEMBRE EN BUENOS AIRES TEMPLO DEL JAGUAR DESPIERTO
25 AL 28 NOVIEMBRE EN LA PLAYA TEMPLO KHANA MAYTA
CEREMONIA DE LOS ANTEPASADOS
ENCENDIDO DEL FUEGO NUEVO
(5411) 15 44074113
TE DEJO COMO SIEMPRE TODA LA INFO


LA ESCOBA Y EL BARRER
 Querétaro y su asociación con la escoba.
Aspirando a la “Escoba de Oro”
El nombre de Querétaro según Krickeberg proviene del tarasco Querehta, nombre de la diosa de la luna Xaratanga, venerada originalmente en Tzintzunzan como diosa de la tierra, la vegetación y el parto, presidia los juegos de pelota y los baños de vapor, es decir el temazcal. Nota: Proximamente Rosa Golez Temazcalera Tolteca Estara Realizando los Temazcales en Buenos Aires !!!!
 Según el Códice Escurialense, el nombre original de esta ciudad es Quereta-Parazicuyo o Ychahtzicuyo, Querétaro es una forma abreviada. La palabra Purépecha Querehta significa “pelota”, y siendo lo Diosa Xaratanga/Xaraqua, la patrona del juego de pelota, se deriva que el sitio significa: “lugar del juego de pelota”.
A la Diosa Xaratanga se le representa con la cara pintada de amarillo y la cabeza adornada con guirnaldas de pescados, chiles, maíz y frijol, está asociada al jaguar y su disfraz es la serpiente, se le considera madre de la humanidad. Serpiente-Jaguar asociada a la Gran Madre Tierra, a su vientre que devora la materia inerte, para de ella generar nueva vida.
Las cualidades de la Diosa Xaratanga, son semejantes a las de la Diosa Madre Tlazolteotl, diosa preciosa del amor, deidad encargada de devorar lo inmundo, la basura, para reciclarla y convertirla en algo útil.


UN ATRIBUTO DE TLAZOLTEOTL ES LA ESCOBA
 El Presidente Municipal de esta ciudad de Santiago de Querétaro, anunció que este año buscara superar el segundo sitio obtenido por esta ciudad, en el concurso organizado por la Asociación Técnica Europea para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente de España, es decir, ahora se aspira a recibir la “Escoba de Oro”.
De verdad que no hay casualidades, si causalidades, los ecos de pasados tiempos se hacen presentes, con una de las posibles causas de las que se deriva el nombre de esta ciudad,  la poderosa influencia de la Madre Tierra, Xaratanga – Tlazolteotl, convoca a manifestar el espíritu de la limpieza, a usar la escoba y barrer la suciedad, a reciclar la basura.

EL ACTO DE BARRER
En el universo prehispánico el acto de barrer era considerado “especial”, era una ofrenda mediante la cual se prestaba un servicio importante a la Madre Tierra. Incluso las deidades realizaban esa acción y en algunos casos la escoba era uno de sus símbolos representativos.
Veamos algunos ejemplos:
Ehecatl Quetzalcoatl tenía como obligación el “barrer los caminos”, con ello permitía la llegada de Tlaloc, el Licor Fecundante de la Tierra.
Coatlicue, diosa de la tierra, al estar haciendo penitencia, al barrer el templo de Coatepec, recoge una bolita de plumas, las cuales guarda en su regazo, lo que de inmediato le lleva a gestar en su vientre a Huitzilopochtli.
La festividad de Tlazolteotl se llevaba a cabo en el mes Ochpaniztli, celebrándose principalmente con el acto de barrer. Se barría desde los lugares públicos hasta las casas. En ese ciclo amanecían lavando el temazcalli las mujeres medicina, las curanderas, ya que Tlazolteotl es la protectora del Temazcal.
LA ESCOBA Y EL BARRER EN EL ACTUAR DE GRANDES PERSONAJES:
 Mahatma Gandhi ubica la escoba como “un arma blanca”, integrándola a la espiritualidad de la vida diaria. Define el acto del barrer el piso como algo sagrado, y aclara que la espiritualidad no solo es cosa de santos, es cosa de todos y  de todos los días. Haciendo ver, que en la vida diaria tenemos cientos de oportunidades para servir al propósito del espíritu, una de ellas es con la acción de barrer.
 En el cristianismo pueden encontrarse varios de sus santos, que en señal de humildad y penitencia llevaban a cabo el acto de “barrer”, tenemos el ejemplo de San Francisco de Asís, el cual siempre iba provisto de una escoba, preparado para barrer las iglesias sucias, así también exhortaba a mantener limpias  iglesias y altares.
 San Martín de Porras, toma como elementos para el cumplimiento de su misión, la escoba y la cruz, por ello fue llamado Fray Escoba.
 En la iconografía cristiana, Santa Marta y Santa Petronila, tienen como atributo la escoba, siendo ellas las patronas de las empleadas domesticas.
 SIMBOLISMO DE LA ESCOBA
El simbolismo evidente es: limpieza, purificación, humildad, ofrenda.
Desde el punto de vista onírico, soñar con una escoba revela el deseo de apartar de la vida algo que no resulta agradable. Revela la necesidad de hacer cambios en la vida cotidiana. Pone en evidencia aspectos “ocultos” que hay que enderezar, que deben limpiarse, tanto en el aspecto físico, como en el espiritual.
 UNIENDO EL PASADO CON EL PRESENTE
 Los sabios de pasados tiempos ubican el acto del “barrer” como una responsabilidad sagrada, mediante la cual se da espacio a la regeneración y a la expresión armoniosa de la vida.
Más la humanidad actual se conduce de manera negativa, ensuciando, destruyendo, polucionando, además de que ha pensado que la evolución, la iluminación, se otorga bajo complicados procedimientos. Ello no es así, vemos que en un acto tan sencillo como el BARRER, se desempeña una función trascendente.
El Presidente Municipal de esta ciudad de Santiago de Querétaro,  Francisco Domínguez Servién, da una instrucción a  los empleados del Departamento de Limpia: “A BARRER”. Incluso hace público su compromiso de salir el mismo a realizar esa tarea.Hemos visto que la escoba y el barrer traen gratas consecuencias y que Querétaro se distingue como una ciudad limpia, haciendo honor a su relación con Xaratanga – Tlazolteotl. Sumémonos a la convocatoria del Edil manteniendo limpia la ciudad, contribuyamos barriendo la fachada de nuestra casa y no tirando basura en la calle.
 Reconozcamos la buena labor que realizan los empleados del servicio de limpia, barrenderas y barrenderos, seamos amables, cordiales y respetuosos con ellos, me encantará que lean lo que escribo y ubiquen que realizan una tarea especial, llevada a cabo por diosas y dioses, santas y santos, personajes sobresalientes de la historia humana.
Tlazocamati, así se dice gracias en la lengua náhuatl, a todos aquellos que mantienen limpia la ciudad, se aspira a la presea de la “Escoba de Oro”, más el hecho de ver limpio el entorno ya es un premio maravilloso.
Todo lo dicho sobre la limpieza se aplica a cualquier sitio del planeta. Sobre Textos de Lolita Vargas Malinalticitl


Entonces La Doc Les Dice :  A barrer se ha dicho !!!!!!!!!!!!!!


En ciertas ocasiones los objetos de la vida cotidiana pueden sernos útiles para diferentes motivos, uno de los mas representativos es la escoba, por ser un representacion de la mujer, debido al reconocido dominio masculino en el hogar durante tanto tiempo.
Por la escoba nacieron las brujas montadas en ellas mismas y de ahí es donde el cine tomo esta idea para darnos a un personaje mágico que ya a sido usado tantas veces que reconoceríamos a una mujer sobre una escoba como una bruja rápidamente.
El rito mas conocido por estos días es el de barrer nuestra casa, aunque nuestra casa se encuentre impecable debemos barrer de adentro hacia afuera para botar a la calle todo lo malo que se pueda encontrar en nuestro hogar.
Con lo anterior van a poder lograr expulsar todas las cosas malas que nos acechan o que se nos podrán avecinar !!!!!!!!!!





EL CIELO DE OCTUBRE


Venimos del mes de Coya Raymi Killa y llegamos al Uma Raymi Killa donde Cerca del 9 de octubre aparece la constelación KARHUA NAIRAS (ojos de la llama), siendo sus principales estrellas Alfa y beta del Centauro. Celebramos el 12 la Mamacha del Pilar y el 13 Fiesta Cabecera Kantaray - Umaraymi.
Octubre mes de Ceremonial para Atraer Lluvias, del Ritual en la aplicación de la medicina con las Plantas Sagradas, del Kuki Raymi y Tiempo de las siembras.



EFEMERIDES DE OCTUBRE


El Sol ha iniciado una nueva etapa de actividad, y el 26 Sept. pasado una gran eyección de masa coronal (CME) impactó al campo magnético a la Tierra. El impacto provocó corrientes en Noruega y una "fuerte compresión de la magnetósfera de la Tierra, con plasma del viento solar que penetró hasta la órbita geoestacionaria, dejando a los satélites geosincrónicos expuestos directamente al plasma del viento solar y sus campos magnéticos.
 
ALERTA DE AURORAS MAGNÉTICAS: Un ingreso profundo de plasma solar a la atmósfera terrestre, podría provocar auroras australes, visibles en el cono sur de Sudamérica.


Situación de los planetas en Octubre de 2011

El Sol: comienza el mes en Libra, pasa a Escorpio el día 23
Mercurio: inicia el mes en Libra, el día 13 pasa a Escorpio
Venus: comienza el mes en Libra. El día 9 pasa a Escorpio
Marte: seguirá transitando por Leo.
Júpiter: continuará retrógrado por Tauro.
Saturno: seguirá transitando por Libra.
Urano: seguirá retrógrado por Aries.
Neptuno: estará retrógrado por Acuario.
Plutón: seguirá por Capricornio.


Situación de la Luna por los signos en Octubre de 2011

Día 1: Luna en Sagitario
Día 3: Luna en Capricornio
Día 4: Cuarto Creciente en Capricornio
Día 5: Luna en Acuario
Día 8: Luna en Piscis
Día 10: Luna en Aries
Día 12: Luna Llena en Aries
Día 13: Luna en Tauro
Día 15: Luna en Géminis
Día 18: Luna en Cáncer
Día 20: Cuarto Menguante en Cáncer
Día 20: Luna en Leo
Día 22: Luna en Virgo
Día 24: Luna en Libra
Día 26: Luna en Escorpio
Día 26: Luna Nueva en Escorpio
Día 28: Luna en Sagitario
Día 30: Luna en Capricornio

Calendario de Lluvia de Estrellas Octubre 2011

 
Crearán las Dracónidas una tormenta de meteoros en octubre del 2011?
El astrónomo canadiense Paul Wiegert, predijo que la lluvia anual de meteoros de las Dracónidas podría producir tasas de actividad inusualmente altas, de hasta 1,000 meteoros por hora el 8 de octubre del 2011. ¿Crearán las Dracónidas una tormenta de meteoros? ¿Y podrás verla?


Al igual que la mayoría de los meteoros en las lluvias anuales, cualquiera de los meteoros de las Dracónidas que surcan el cielo nocturno, proviene de una corriente de bólidos en el espacio, un río de escombros helados y pedregosos dejados atrás en la órbita de un cometa. Cuando la Tierra pasa a través de esta estela de escombros durante su propia órbita alrededor del sol, los escombros se queman en nuestra atmósfera y producen una lluvia de meteoros.
El cometa que engendra la lluvia anual de las Dracónidas se llama Giacobini-Zinner. A este cometa le toma aproximadamente 6.6 años girar una vez alrededor del Sol. El astrónomo Paul Wiegert – en su análisis del movimiento de Giacobini-Zinner y su acompañante de pedacitos helados – ha descubierto que se podrían crear las condiciones perfectas en el 2011 para que podamos observar una espectacular lluvia de meteoros de las Dracónidas y es que, en verdad, Una lluvia de 1,000 meteoros por hora sería verdaderamente espectacular.
Tiempo para celebrar, ¡¿verdad?! No precisamente.
La actividad de las Dracónidas durará solamente una hora durante el día el 8 de octubre del 2011. Se espera que el estallido de las Dracónidas del 2011 ocurra entre las 17 y 18 horas del tiempo universal el 8 de octubre, es decir, entre la 1 y 2 p. m. horario de verano del este ese día. En otras palabras, se piensa que la tormenta de meteoros ocurrirá alrededor del mediodía en los Estados Unidos continentales.¿Podrás ver los meteoros de día? No. Las mejores ubicaciones desde las cuales se podrá observar la lluvia – un evento que se verá principalmente en el hemisferio norte – serán Europa, África del Norte y el Medio Oriente.
Además, existe otro factor a considerar. El 8 de octubre, la Luna se encontrará en su fase intermedia entre el cuarto creciente y la Luna llena. Lo más seguro es que una Luna grande y brillante como esta ahogue la lluvia de meteoros.
Normalmente, las Dracónidas (llamada así porque sus meteoros parecen irradiar de la constelación nórdica de Draco) son una lluvia débil que produce quizás 10 meteoros por hora. Sin embargo, esta lluvia ha resultado ser muy variable en el pasado. En 1933 y 1946, las Dracónidas produjeron una “tormenta de meteoros” en la cual, los meteoritos cayeron a razón de 10,000 elementos por hora o incluso más.

Y Durante este mes asistiremos a la lluvia de meteoros de Las Oriónidas, entre el 2 de octubre y el 7 de noviembree, con su día de máxima actividad hacia el día 21. Su origen es el cometa Halley y su radiante es la constelación de Orión, al norte de la estrella Betelgeuse. Su frecuencia se estima en unos 30 meteoros por hora.

Observar la oriónidas puede tomarse como un pre-calentamiento para la tormenta de mateóros Leónidas del próximo 18 de noviembre. Ese será el momento, en que la Tierra pasará a través de una serie de corrientes de desechos del cometa periódico Tempel-Tuttle, desencadenando, tal vez, una lluvia de meteoros de miles de estrellas fugaces por hora.
"Las Oriónidas no producirán, ni cercanamente, tantos meteoros como las Leónidas", agrega un experto, sin embargo valdrá la pena asomarse a mirarlos, la ausencia de la Luna en el cielo de esa hora de la noche, asegura un espectáculo memorable, si las nubes se mantienen alejadas.



SOBRE LAS ENERGIAS DE LA LUNA LLENA 12 de Octubre de 2011
Estas semanas, las energías de la Luna Llena nos verán cambiar e integrar muchos de los aspectos más oscuros y sombríos de nosotros mismos. En este período se hace esencial incrementar su conciencia en torno a las energías que se están moviendo por dentro y encontrar la manera de integrarlas. En esta etapa de su crecimiento es fundamental integrar los aspectos oscuros de sí mismos, reconociendo así que en realidad éstos son los aspectos rechazados y heridos de ustedes. Con esta toma de conciencia ya no va a ser necesario proyectarlos en los demás.
Esta Luna Llena se produce en el signo astrológico de Aries estamos terminando un ciclo para completar lo que se inició durante el periodo de Luna Llena en septiembre. A medida que avanzamos hacia esta Luna Llena, una nueva identidad propia va a emerger. Una que reconoce, honra y respeta a todos los demás. Es hora de descubrir nuevas formas de compromiso y de compartir, y con esta Luna Llena, elegir conscientemente entre el Amor y la Guerra.
Para nosotros poder transformar nuestra propia sombra y oscuridad, tenemos que reconocer primero su existencia. Esta Luna Llena nos va a energizar y animar a profundizar dentro de nosotros mismos y a soltar aquello que bloquea la aceptación de los demás. A medida que se aproximan a esta Luna Llena, elijan conscientemente las acciones que realicen con aquellos que están en su vida y asuman la responsabilidad de sus acciones hacia los demás.
Las fogosas energías de Aries nos abren a la experiencia de aclarar nuestra identidad Álmica y descubrir lo que quieren hacer y cómo salir al mundo y hacerlo. Si no descubren su identidad Álmica podrían encontrarse atascados en un rol o identidad que no desean. Las energías de esta Luna Llena les permitirán descubrir su verdadera identidad y comenzar a llevar eso a la forma dentro de su vida. Nos corresponde a cada uno de nosotros arraigar esta energía en formas que edifiquen nuestra identidad única sin la necesidad de dominar ni someter a nadie más.
A medida que avanzamos hacia el final de octubre, las viejas heridas y sentimientos heridos van a ser liberados y despejados. En este momento se nos insta a buscar el auto-conocimiento con respecto a nuestra vida emocional y psicológica. Son nuestras necesidades las que reflejan nuestras heridas y al sanar esas heridas vamos a descubrir que ya no necesitamos a otros para encontrar plenitud. Aprender esto traerá auto-empoderamiento y una seguridad interior que nos permitirá expresar plenamente nuestras poderosas emociones sin miedo al rechazo o al castigo.
Venus retrógrado nos va a apoyar para recordar que todos somos parte de este mundo y que podemos atravesar estos tiempos de desafíos, si nos unimos en lugar de dividirnos. Todos hemos venido a esta vida con experiencias de vidas pasadas de dolor, dominación, desigualdad y desilusión en el amor. Es necesario soltar estos viejos recuerdos y así manifestar una nueva visión de amor, paz y armonía.
Al encontrarnos en este punto en nuestra historia humana necesitamos tomar el tiempo de integrar nuestras experiencias, de dejar ir lo que ya nos queda pequeño y descubrir una comprensión más profunda de quiénes somos y de lo que necesitamos, como raza humana, para sobrevivir. Esta Luna Llena nos va a ofrecer a todos una oportunidad importante para hacer lo correcto si verdaderamente comprendemos que todos somos compañeros en este viaje llamado vida.  Esta luna llena significa un cambio en dirección de la intensidad del mes. Cuidado con sentirse de repente deprimidos, desanimados, apagados, desequilibrados, aletargados o desmotivados. Permanezcan neutrales acerca de cómo se está mostrando la energía y aprovechen el amaine de la constante presión bajo la que hemos estado. Hay una cualidad del profundo vacío femenino en esta luna llena que es más útil y relajada cuando se la abraza y no se la resiste. Tómense un descanso, pierdan el tiempo, pasen el día en la cama, lean, relájense, estén en la naturaleza y permítanse un tiempo de inactividad, incluso si piensan que no lo necesitan. Un buen día para no hacer absolutamente nada y no ser afectados por nada en absoluto. Practiquen la gratitud y la conciencia y estar presentes !!!


BOTIQUIN CHAMANICO:


Prepararemos un antídoto para Estas Energias emulsionando los ingredientes que venimos trabajando pero le agregaremos uno más… La Vedette del Mes de las Brujissss
La INTUICIÓN La RAE define el término de la siguiente manera: Percepción íntima e instantánea de una idea o una verdad que aparece como evidente a quien la tiene.
Entonces la Receta sería:
1. Mostaza (Te ayudará con las depresiones e inseguridades).
2. Presencia (Sexto sentido esencial para vivir y sentir).
3. Capacidad de Asombro (Un ingrediente que nunca puede faltar).
4. Intuición (Para dejar salir lo que hay dentro de ti).
Hoy los invito a olvidar los libros y las recetas que hay en tu mente, y simplemente  dejemonos llevar por lo que Nuestra Intuición nos dice.
Hay dos opciones para conectar con la energía…
Darle de comer a la familia con la receta que preparamos basada en nuestra Intuición…
O  ir a comer en un restaurant, tomar unos granitos de mostaza y llevarlos con nosotros y Pensar con PRESENCIA el plato que pedimos y agregarle los granitos de mostaza para energizarlo.


TE DEJO TODA LA INFO Y TE ESPERO!!!
CONSULTAS SOBRE ESTUDIOS
DE VIBRACION ASTRALY MISION DE VIDA
LECTURA CHAMANICA DE SELLOS ALMICOS
(REGISTROS AKASHIKOS)
(54) 011 15 4407 4113



USEN ESTAS ENERGIAS DE MANERA SABIA


Y AHORA SIGO BARRIENDO !!!


Dra Monica De Luca – Mayta Pacha
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario