sábado, 8 de octubre de 2011

MIRANDO AL CIELO....LA MAYOR LLUVIA DE ESTRELLAS FUGACES DEL AÑO LAS DRACONIDAS



Los Meteoros de hoy nos invitan a ver el cielo.
La Luna fuera de curso a partir del mediodía incluyendo todo el dia domingo y hasta entrada la mañana del lunes 10 nos alerta a tener cautela y precaucion en lo que hagamos y nos invita a reflexionar y a estar PRESENTES.
Hoy hay en el Universo las suficientes señales como para PLANTAR tu sueño en ti. Observa y analiza tus eventos y sobretodo observa tu PROTAGONISMO en ellos.
Momento ideal para mejorar la relación con nosotros mismos (auto-estima, auto-valoración).
Fin de semana de lluvia de estrellas: Desde la constelación del Dragón Las Dracónidas
Llego el día en el que la lluvia de meteoros Dracónidas está en su mejor momento. Todos los meteoros parecen “llover” hacia el cielo desde Draco, el dragón, el cual está en el norte. Algunos expertos esperan un despliegue especialmente bueno.
El diario Europapress.es reseña que la noche de hoy se producirá la lluvia de meteoros de las Dracónidas. Según han señalado los expertos, se espera que sea la de mayor intensidad desde 2002, con una actividad hasta siete veces superior a la registrada por las perséidas el pasado mes de agosto. Además, indican que no se espera una de igual intensidad en los próximos diez años.
El Grupo de Astrofísica Extragaláctica e Investigación Astronómica (GUAIX) de la Universidad Complutense de Madrid ha apuntado que las 22.00 horas (hora peninsular) será cuando el fenómeno alcance el máximo de actividad, aunque ha explicado que aquellos que quieran observar la lluvia pueden hacerlo desde las 18.00 horas.
Se Veran En el Hemisferio Norte, a parte en Argentina LLuve y esta Nublado Dias Para Tener Vision: “Visión es el arte de ver las cosas invisibles” Día para estar atentos a las señales de la vida.


Tanto para la observación de Draconidas como de cualquier otra lluvia de estrellas fugaces conviene buscar un lugar muy oscuro -alejado de cualquier foco de luz molesta- y llevar una tumbona, de tal modo que podamos observar con comodidad, sin 'maltratar' nuestro cuello. Además, debemos ir provistos de ropa de abrigo, una manta o un saco de dormir, para soportar el frío de la noche, algo que además se hará más evidente al estar en posición tumbada. Un termo con café o bebida caliente puede resultar también de gran utilidad. Un trabajo un poco más técnico sería anotar la hora y los puntos en los que se inicia y termina el trazo del meteoro en una carta celeste. Una linterna con luz roja ayudará en la faena. Conviene descansar unos diez minutos de cuando en cuando.
Los que quieran intentarlo sin salir de casa pueden probar desde su terraza; incluso, si su ventana no está muy iluminada por la farola o el vecino de enfrente, puede probar suerte madrugando un poco el 8. Finalmente, los amigos de la fotografía pueden intentarlo haciendo exposiciones lo más prolongadas posibles (más del minuto con las cámaras digitales) con el objetivo en gran angular, a plena abertura de diafragma, la cámara sobre trípode y apuntando a una altura de unos 45º, en cualquier dirección ¡Suerte y cielos claros!
Fin de semana de lluvia de estrellas! De sábado para domingo en la madrugada mas bien hacia el amanecer mira hacia el norte y hacia arriba, deben ser numerosas pero como Luna estará en un 85% de iluminación porque el martes es de Luna llena,  es posible que sea difícil apreciarla en su total magnitud.  Solo las podrás ver si vives por encima del Ecuador.   Son llamadas Las Dracónidas.  Dicen por ahí que cuando ves caer una estrella puedes pedir un deseo, así que a preparar la lista para leerlos todos!!!
Este sábado Luna habiendo conversado de cerquita con Neptuno nos cuenta que le dejó dicho que tuviéramos cuidado porque lo que sientas puede causar confusiones, que reflexionemos sobre lo hecho recientemente porque es posible que si notamos que nos equivocamos debamos retractarnos, si dejamos olvidado  un perfume, gasolina, lubricantes, música, medicinas, sueños, fotografías o esperanzas tengamos que devolvernos a buscarlo y que  estemos preparados para enfrentar resultados adversos al respecto de eso y de teatro, intuición o el mar.   Un día en el que la sensación de caminar sin rumbo se ve afectando a todos aquellos que sean sensibles a eso o tengan a Neptuno o Luna tocando un punto significativo de su carta natal.   Inconstancia y vaguedad emocional, riesgo de perder el enfoque de las situaciones inmediatas y sentimientos que solo se originan en la fantasía de quien los siente.   La sensibilidad estará en el aire pero como un factor contaminante que lleva a confusiones, errores o a ver una realidad que nos es la verdadera.   En fin mejor estar con los dos pies sobre la tierra para no caer en estos pronósticos.
No es el mejor de los días para salir a navegar, correr riesgos debajo de la lluvia, con gasolina, lubricantes, bebidas, sedantes o drogas.  Para tener cuidado con las medicinas que tomes no vaya a ser que estén vencidas o no sean las que tienen que ser.   Si te sientes triste o tienes ideas extrañas no te quedes solo.
Ahí sigue el Stelium, para cerrar una semana de acontecimientos, venimos de la muerte de Steve Jobs, el tren que descarrilo en Illinois, terremota el NOA Argentino, el viernes  un toro corneó al torero español José Padilla, la agencia Fitch bajó la calificación de solvencia de España, Un virus se infiltra en la red de aviones teledirigidos de Estados Unidos, El Nobel de la Paz  se lo otorgaron a tres mujeres árabes por su defensa de los derechos.  Veremos que nos tienen deparado el sábado y el domingo!
Este será un día para disfrutar de la belleza, del arte, del amor… Venus está a punto de dejar su reino para adentrarse en el mundo de las profundidades y de lo muertos, y no se encuentra cómodo ahí por lo que sus anuncios empezarán a ser en negativo a partir del domingo diciendo que se complicarán estos asuntos por unos días por lo que la sugerencia es: Aprovecha ahora y realiza las actividades que tengas que hacer acerca de esos temas porque en adelante necesitarás de mucha paciencia y perseverancia para  obtener resultados positivos.
Luna parlanchina pero no totalmente, dice que será difícil hacer que lo que digamos se note, que mejor guardar las ideas para un momento mejor y que cuides lo que digas o dejes por escrito. Anuncia desenlaces relativos a reyes, gobernantes, dinero, poder, motores o personas conocidas. Se conocerá al menos algo que estaba en secreto o tapado acerca de eso, de lo que ocurre en las canchas de fútbol, en la política, la construcción o el tiempo.  Si estabas esperando una autorización el día es propicio para que te la den, también para que se liberen las obstrucciones y se eliminen los obstáculos.
Si tienes algo perdido el día es para buscarlo, va mas allá  es especial para sacar lo bonito que hay en ti También, sin hacerte expectativas ni tener pensamientos extraños, para  sentir intensamente, con la piel… en el cuerpo. Fte: Horoscopia
Una densa lluvia
Lo cierto es que algunos especialistas advirtieron sobre la fuerza que este año podrían tener las dracónidas.
Algunos hablaron de una tasa descomunal de 1.000 meteoros por minuto, lo cual roza la categoría de tormenta, y podría resultar dañino para los satélites en órbita, la Estación Espacial Internacional, e incluso el telescopio Hubble.
No sería la primera vez que esta lluvia de meteoros presenta una tasa de meteoros por minuto tan alta. En los años 1933 y 1946 las dracónidas fueron verdaderas tormentas que impactaron la Tierra con miles y miles de pequeñas partículas desintegrándose en la atmósfera.
En otro lado de la bóveda…
Perseo, el héroe, está en el noreste al caer la noche. Su estrella más brillante, Alfa Persei, tiene aproximadamente 50 millones de años, lo cual es justo un uno por ciento de la edad del Sol, y sin embargo está casi al final de su vida porque es más pesada que el Sol.
Y RECUERDA QUE SI NOS HACEN BAILAR QUE SEA A NUESTRO RITMO !!!!

La armonía, el amor y la luz están donde la vida te lleve. La iluminación de tus días y los colores con que los veas dependen de vos. No lo olvides, vos y sólo vos sos el hacedor de tus sueños y tu destino.
Dra Monica De Luca Mayta Pacha

1 comentario:

  1. Sin duda un tema bastante interesante, muy cautivador.
    Solo una pregunta... como se llama la musica que suena de fondo? Es preciosa!

    ResponderEliminar