martes, 25 de octubre de 2011

LUNA NUEVA DE ESCORPIO EN ESCORPIO LA NOCHE OSCURA DESDE LAS PROFUNDIDADES DE PLUTON...



Mañana Luna Nueva en Escorpio pero Hoy la Luna está en Libra junto a Saturno quién esta restringiendo nuestras emociones, tal cual neblina en el camino.
La alegria es el ingrediente mágico que nos dará la claridad que necesitamos para apartar la neblina que nos impide ver más allá de nuestras limitaciones.
Hoy, re-descubre a través de la energía del amor esa inagotable fuente de poder que es tu alma, actuando con esperanza, que no te importe de qué árbol saltarás, descubre tus alas y échate a volar!!!
 NOTA DE LA DOC: Mucha info circulando alguna magnifica otra que solo aumenta nuestra angustia y desasosiego, Ahora mas que nunca debemos sintonizarnos con nuestro corazon y recorrer el Sendero de los Justos, la cosmovison andina amazonica nos habla de sintonizarnos con las energias del Cosmos, miremos al cielo y recordemos: Como es arriba, es abajo... Cada fase lunar, cada alineacion planetaria, cada estacion marca una energia especial y debemos realizar tareas acordes a esos ciclos, la sabiduria de nuestros ancestros daba por sentado esta simple regla, pero nosotros nos empeñamos en caminar por la Cornisa Astral y asi alegremente hay grupos usando energias para cualquier evento en cualquier momento, asi tambien seguimos desbalanceando nuestro eje y en vez de alinearnos nuestra vida se torna caotica. Recuperemos el instinto y volvamos a llevar el Compas de la Musica de Nuestras Vidas !!!
Aprendamos a Usar las energias del Universo, ellas nos envian mensajes para poder surfear las grandes olas de los tsunamis emocionales que son los que nos descolocan, estemos atentos y sigamos acompañando la maravillosa cadencia del universo !!!
BESIS DE LUNA NUEVA PARA REGAR NUESTROS SUEÑOS


Dra Monica De Luca

LAS ENERGIAS DE ESTOS DIAS


En el gran Ciclo de la Cruz Andina
estamos entrando a la epoca de las Lluvias

Phuqachawi Anata Jallu Pacha
cuyo significado es
Cumplir con El Rito de la Jallu Pacha - Ceremonia de la Lluvia 

Es cuando Chasca Kuillur - Venus, la estrella de los cabellos ondulados,
deidad guardiana de la doncellas y de la primavera
sacude su rizada cabellera y derrama el rocío que fecunda la tierra.

Cuando nos guia la Constelacion de La Chakana - La Cruz del Sur
con sus principales estrellas Alfa y Beta Centauro
Y ya se Asoma La Constelacion Wara Wara Qorawa (Honda de estrellas),
siendo su principal estrella Alfa Escorpio,
llamada por el pueblo andino Kori Kala (piedra de oro)
que nos conducira a la Celebracion del Encendido del Fuego Sagrado.
AHORA SEGUN LA KABBALAH


Para vivir una vida sana y vibrante, yo me aseguraría de mantener en mi mente, las imágenes de lo que quiero en mayor cantidad. Yo no retendría otras imágenes. Simplemente no lo haría. Esto no significa que otras imágenes no vengan a mi conciencia; pero se trata simplemente de no aferrarme a ellas.
Vienen y salen, directamente y yo continúo reteniendo únicamente las imágenes que quiero.
- John-Roger con Paul Kaye
de: Vivir los Principios Espirituales de la Salud y el Bienestar
Tan pronto como hagamos un compromiso de cambiar, nuestro ego nos desafiará. Pero detrás del desafío se encuentra la bendición que hemos estado pidiendo. Si evadimos el desafío, nos perdemos el regalo que está del otro lado.

¿Qué regalo estás pidiendo?.

Centro de Kabbalah Internacional

Pronostico: Nuestra oscuridad interna se aplaca con la luz
 
Hoy El Sol (desde Escorpio) continúa en un poderoso trígono con Neptuno y Kirón (Sanador) y por si fuera poco se enfrenta a su sombra (Lilith), por otro lado Plutón (regente de Escorpio) se encuentra en un poderoso trígono con Júpiter retrógrado. Estoy podría traer la energía de recuperación  del pasado.
Conozcamos un poco sobre la mitología de Plutón o Hades que era el nombre utilizado usualmente por los romanos.
Dios de los infiernos reinaba sobre los espíritus de los muertos y las riquezas subterráneas, tesoros y minas así como la germinación de las semillas enterradas bajo la tierra que le consagraron un templo subterráneo al campo de Marte.
Lo ideal es relacionarnos con alimentos que nos evoquen a nuestros ancestros !!!!

Luna Nueva en Escorpio

Ya estamos una vez más en una Luna Nueva, cuando el Sol y la Luna se encuentran juntos, vistos desde la Tierra y debido a ello, no vemos la Luna. Esta vez esta lunación cae en el signo de Escorpio a unos 13º.Como ya sabemos, las lunas nuevas, parecen iniciar nuevos ciclos, a veces tan internos, que ni nos damos cuenta. Pero que no nos demos cuenta, no significa que no ocurran. Cuantas cosas ocurren dentro nuestro sin que ni siquiera nos enteremos de lo que pasa!
Escorpio es un signo extremadamente profundo, por tanto las dimensiones con que nos conecta en nuestro interior, son muchas veces, “incómodas”, en su peor expresión y especialmente si eres de signos de Aire, por ejemplo, puesto que son difíciles de racionalizar y comprender con la mente. Pero pueden ser, mágicas, misteriosas y fascinantes, si eres de signos de agua o fuego, pues nos invita a cavar en nuestra psique, y aventurarnos a terrenos y reinos mitológicos y arquetípicos, donde se nos brinda la oportunidad de encontrarnos con doncellas, ninfas, dioses, diosas y todo tipo de figuras que nos acechan desde lo más profundo de nuestro ser, sin que ni siquiera lo percibamos. Y que pena que sea así!, pues es allí donde nos encontramos con la parte más interesante de  la existencia humana-
Esta Luna Nueva, si te animas, te ofrece esta oportunidad, y con lo primero que nos encontramos al abrir las puertas de lo inefable y El Gran Abajo, donde Escorpio y su regente, Plutón, reinan supremos, es con Vesta.
Este pequeño asteroide de apenas entre 450 y 600 kms de diámetro, fué descubierto por el astrónomo alemán Heinrich Wilhelm Olbers el 29 de Marzo de 1807  en la constelación de Virgo, y se encuentra entre las órbitas de Marte y Jupiter, junto con otros asteroides descubiertos un poco antes como Ceres y Pallas Atenea. Pero Olbers le llama Vesta (o Hestia Es la hija de Saturno y Rea).
Pero qué representa esta Diosa en nuestro interior? Vesta en la negación de sus instintos, es decir la sexualidad, representa la alienación y la falta de intimidad en las relaciones. Vesta ama las relaciones platónicas y le interesa el calor del hogar y la intimidad que no requiere sucumbir a la sexualidad. Pero estas Diosas representan un espíritu feminista, donde la negación de la sexualidad representa el no querer rendirse a lo masculino. Mantener la castidad, representa también mantenerse intacta en el sentido espiritual, al mismo tiempo que físico.
Con Venus y Mercurio también en Escorpio, las luchas de poder dentro de las relaciones, tendrán este elemento de no ceder a las demandas sexuales del otro, hasta que no se pueda lograr la intimidad mental. Todos sabemos que un orgasmo por sí solo no significa intimidad. Muchas parejas arreglan sus falta de comunicación en la cama, para luego darse cuenta que no han arreglado nada y que la no comunicación continúa.
Dentro de cada uno de nosotros, el encuentro con Vesta, nos permitirá buscar el Calor del Hogar verdadero, que se genera en nuestro corazón y que nos permite, querernos a nosotros mismos y cuidarnos, como nadie más puede hacerlo.
El verdadero hogar reside en nuestro interior, no es una casa, o una pareja. Hay miles de madres solteras que tienen hogar con sus hijos. Esta es una dimensión de lo femenino que incorporamos cuando comenzamos a tomar consciencia de estos asteroides que representan aspectos de lo femenino que las religiones insisten en negar. Sobre todo la Católica.
Así como el hombre en su misión guerrera, no necesita a la mujer, ésta no necesita de él para crear hogar.
Aunque esto no sea lo “ideal”, es la realidad. Vesta nos confronta NO con lo “ideal”, pero con lo inevitable. Cuando nos encontramos solos y alienados dentro de una relación estamos experimentando a estas diosas de la mitología que residen en nuestro interior. Tanto Pallas Atenea como Vesta son Vírgenes que no desean ser  ”esposas” sino mujeres independientes de lo masculino. Como dice Demetra George: ” Vesta, Astrológicamente, describe la forma en que nos confrontamos con el tema de la integración personal, nuestro trabajo, nuestra devoción y entrega a ser nosotros mismos, a través del sacrificio de las relaciones personales y la confrontación con nuestros complejos sexuales a través de la negación de la intimidad con el otro.” Esto por supuesto no tiene que ser de por vida, sino en cierto período, cuando la necesidad de estar solo es vital, para el descubrimiento y alimentación de nuestro fuego interno. Si uno se encuentra alienado por la relación o por los problemas del otro/otra, hasta el punto de perdernos en ello, es cuando la conexión con la Vesta interior, nos obliga a separarnos, a hacer una pausa en la relación, para poder restaurar nuestro flujo energético.
Muchas veces es el “otro/a” que nos deja, aunque seamos nosotros los que inconscientemente necesitamos el espacio.
Mercurio desde Escorpio contacta Júpiter y Urano en los últimos grados de Piscis como si quisiera llenarnos de optimismo y abriendo puertas a nuevas posibilidades, nuevas ideas. Si estás en una de estas situaciones mencionadas más arriba, date una oportunidad de estar solo por un tiempo y dedicar tu energía a tu trabajo, tu creatividad, tu alma. Pero Mercurio también conecta con Mercurio y será fácil fantasear sobre posibilidades que no están al alcance de uno. Debemos mantener los pies sobre la Tierra en todo momento y por lo menos comprobar con aquellos en que confiamos, que no se nos está “yendo el tarro”.
Las situaciones sexuales que comiencen con esta Luna, serán intensas, misteriosas y ciertamente secretas. Este es un buen momento para iniciar terapia si tu alma te lo pide. Un momento de indagar en el profundo laberinto de nuestra mente y enriquecernos con lo que encontremos.
Usa este período de la Luna en Escorpio para enriquecerte de ti mismo y de lo que emana de tu interior. Fuente: Astrologia Arquetipica
Hemos llegado al final del mes lunar, el miércoles es noche oscura, porque Luna estará nueva, empezando un ciclo, por tanto el día será propicio para decidir de las actividades recomendadas para el novilunio cual te conviene hacer y preparar lo que haya que preparar para hacerlo, de forma tal de no dejar las cosas para último momento.  Y la noche para ver las estrellas, pero desde un sitio seguro porque no será recomendado estar en sitios con poca iluminación desde el martes hasta el jueves inclusive.
Estaremos viviendo días con horóscopos que avisan sobre sucesos impactantes al menos hasta el 4 de noviembre, día en el que Sol se aleja de la oposición a Júpiter, cuando este tipo de configuración se plasma en los mapas astrológicos, las personas que cumplen años tienen alta probabilidad que en el año que comienza encuentren una oportunidad que les haga mejorar su vida de forma perceptible, depende por supuesto de lo que diga la carta natal, pero si eres un cumpleañero Escorpio sabe que te puede tocar a ti, por lo que estar pendiente de las oportunidades te ayudará a hacerlas tuyas.
Si estás pasando un trance que consideras difícil el horóscopo sugiere evalúes hacer una pausa o pedir un tiempo para retirarte a reflexionar sobre la situación y tratar de determinar cual es tu cuota de responsabilidad en lo que está pasando, en lo que la encuentres será fácil resolverlo todo. Considera solicitar la ayuda de una amistad.
En el trabajo paciencia y prudencia, en el amor si hay impedimentos siéntate a pensar en ellos y en la salud espera, aunque creas que no hay salida encontrarás la solución.
Un día para llevarlo adelante de forma cotidiana, las señales hablan de obstáculos para conseguir objetivos mas que nada debido a la forma que vemos las cosas.  Para tener cuidado con los imprevistos, los temporales, los rayos y las lluvias.
Los pronósticos son negativos en su totalidad, pero con la ventaja que las señales estarán ahí para que podamos evitar que se concrete lo que se esté preparando, mas que nada al respecto de incendios, accidentes, caídas, peleas, exceso de calor,  problemas con armas, fuego, objetos cortantes, picante o calientes. También posibles problemas con el carro, documentos, comunicaciones, medios de trasporte, en la calle, durante traslados,  con firmas, lo que dices o leas.  Y al respecto del amor, las grandes inversiones o el poder político.  Lo importante será hacerse presente en cada situación para poder actuar a tiempo.
En cuanto a los imprevistos, los cambios bruscos, las huelgas, las rebeliones, las fallas de luz eléctrica, los aviones o las dificultades con la tecnología la acción sugerida es enfrentar la situación y tomar las decisiones del caso en plena marcha, porque si dejas pasar el momento solo quedará actuar sobre las consecuencias.  Igual pasa con las crisis, la repetición de situaciones, las somatizaciones, lo que tiene que ver con huecos, cuevas, minas, profundidad, explosiones, sismos.
Se ven tensiones varias, riesgos de secuestros, ausencias, desapariciones, o extravíos.  En los sencillito si vas a ir a un sitio por primera vez asegúrate de tener la dirección correcta y todas las indicaciones para llegar.
Los sentimientos a flor de piel, la posibilidad de reaccionar por impulso se ve exacerbada, la tensión se sentirá en el cuerpo.  La clave: Autocontrol  y compasión, entendiéndola como la capacidad de ponerse en el lugar del otro y saber que  todos nos vemos bajo estado estrés y con posibilidad de explotar.  Habrá mas de un “no aguanto mas”… Cuidado con el exceso de pasión, no vaya a ser que la cosa se te salga de las manos. Las horas mas activas las primeras de la mañana. Fuente: Horoscopia


Luna Nueva en Escorpio 26 de Octubre a las 16:55 am Argentina

QUÉ PEDIR CUANDO
LA LUNA ESTÁ EN
ESCORPIO

Poder
Cambios
Habilidades para lidiar con las crisis
Auto maestría
Sexo / almas gemelas
Asociaciones económicas
Evitar luchas por el poder

Para más deseos en áreas de la vida regidas por Escorpio, ver«Deseoscontinuos» y «Nodo Norte en Escorpio».


Fuente: libro Astrologia de la Luna Nueva, de Jan Spiller

--------------------------------------------------------------------------------
ESCORPIO RIGE EL PODER, INCLUYENDO:
Los secretos
La percepción de las necesidades y los motivos de los demás
La política
La psicología
El carisma

Ejemplos de deseos para aumentar el poder personal:
· «Quiero encontrarme fácilmente guardando secretos»,
· «Quiero tener una aguda percepción de las necesidades reales de la persona más importante para mí»,
· «Quiero encontrarme fácilmente trabajando con la política de mi empleo de una forma que sea beneficiosa para mí y para los demás»,
· «Quiero que se me ocurran las ideas apropiadas para la afirmación mutua en mis relaciones»,
· «Quiero encontrarme fácilmente utilizando mi poder de una forma constructiva»,
· «Quiero tener una gran dosis de carisma sano y alegre en mis relaciones»,
· «Quiero atra er y reconocer fácilmente a la persona adecuada para facilitar una sanación psicológica en mí, y empezar a trabajar con ella».


ESCORPIO RIGE LA TRASCENDENCIA, INCLUYENDO:
La transformación
La eliminación del viejo «equipaje»
Los cambios
El restablecimiento
El perdón

Ejemplos de deseos para favorecer los cambios:
· «Quiero que tenga lugar una transformación positiva en el área de ……… »,
· «Quiero encontrarme fácilmente soltando el viejo «equipaje» de ……… (mi niñez / todas las relaciones anteriores)»,
· «Quiero encontrarme dando la bienvenida con confianza al cambio en el tema de………. »,
· «Quiero encontrarme fácilmente convirtiendo mi relación con …….. en una de
mutuo apoyo, comprensión y respeto»,
· «Quiero encontrarme fácilmente perdonando de una manera que me reafirme», «Quiero encontrarme fácilmente obteniendo poder al dejar de culpar a los demás por mis circunstancias»,
· «Quiero que haya una cambio positivo en mi relación con …….. ».

ESCORPIO RIGE LAS CRISIS, INCLUYENDO:
Correr riesgos para obtener poder
Las compulsiones
Las obsesiones
Las interacciones intensas
Vivir al límite

Ejemplos de deseos para reducir el estrés en las crisis:
· «Quiero encontrarme fácilmente respondiendo a las crisis pensando y actuando de una forma clara y competente»,
· «Quiero que mi costumbre de estar creando constantemente estrés y crisis en mi vida desaparezca del todo»,
· «Quiero que el hábito de entrar en situaciones desastrosas sea totalmente supri mido en mí»,
· «Quiero encontrarme fácilmente corriendo riesgos constructivos que me proporcionen un nuevo sentimiento de afirmación»,
· «Quiero encontrarme fácilmente expresando mi in tensidad de una forma que no resulte amenazadora para los demás»,
· «Quiero encontrarme fácilmente percibiendo la intensi dad de otras personas sin tomarla como algo personal»,
· «Quiero que mi ………….. (obsesión / compulsión) con ………. desa parezca completamente»,
· «Quiero encontrarme fácilmente experimentando una afirmación mutua con los demás de una forma sana y feliz para mí».


ESCORPIO RIGE LA AUTO MAESTRÍA,
INCLUYENDO:
El bien versus el mal
La fuerza
La autodisciplina
El compromiso
La profundidad de carácter

Ejemplos de deseos para favorecer la auto maestría:
· «Quiero encontrarme fácilmente eligiendo el bien en lugar del mal: el elevado camino de integridad que sea mejor para mí en todas las áreas de mi vida»,
· «Quiero encontrarme fácilmente lleno de fuerza y realizando cambios en mi vida que sean para mi mayor beneficio»,
· «Quiero manifestar fácilmente la autodisciplina en el tema de …….. »,
· «Quiero ejercer fácilmente la auto maestría sobre ………….. (el fumar / el beber / el comer en exceso / etc.)»,
· «Quiero encontrarme fácilmente aceptando mi propia profundidad emocional»,
· «Quiero encontrarme fácil mente estando totalmente comprometido con el éxito en ……. »,
· «Quiero que mi temor al compromiso se disipe fácilmente».


ESCORPIO RIGE LAS UNIONES, INCLUYENDO:
El sexo
La absorción
Las almas gemelas
Las conexiones emocionales profundas
El aprecio mutuo

Ejemplos de deseos para cultivar una unión positiva:
· «Quiero contribuir a que mi relación sexual con ………….. sea más apasionada, fortaleciendo el vínculo que hay entre nosotros»,
· «Quiero encontrarme fácilmente valorando a las per sonas que son importantes para mí en mi vida y dándoles todo mi apoyo»,
· «Quiero que mi tendencia a dejarme absorber por los campos de fuerza de los demás desaparezca fácilmente»,
· «Quiero atraer, reconocer y experimentar una relación feliz, de almas gemelas»,
· «Quiero encontrarme fácilmente diciendo las palabras adecuadas a ……. para crear una situación de afirmación y apoyo mutuos»,
· «Quiero que la claridad y la sabidu ría me muestren el camino correcto a seguir para crear una rela ción feliz de almas gemelas»,
· «Quiero encontrarme fácilmente llevándome bien con ………, viendo nuestro amor crecer y uniéndonos cada día de una forma que también sea positiva para nosotros como individuos»,
· «Quiero encontrarme fácilmente diciendo a las palabras adecuadas para crear
una atmósfera que propicie una conexión emocional profunda».


ESCORPIO RIGE LAS ASOCIACIONES ECONÓMICAS,
INCLUYENDO:
Los préstamos
Los impuestos
Las deudas
Las subvenciones
Los testamentos y las herencias
Los contratos y los negocios

Ejemplos de deseos para manejar con éxito las asociaciones finan cieras:
· «Quiero encontrarme fácilmente solicitando y recibiendo un préstamo que sea para mi mayor beneficio»,
· «En mis nego ciaciones económicas con……., quiero encontrarme fácilmente sintiendo una absoluta seguridad en mí mismo de una forma positiva»,
· «Quiero que todas mis tendencias a posponer completar mi declaración de la renta para……… desaparezcan fácilmente»,
· «Quiero encontrarme fácilmente realizando aquellas acciones que tengan como resultado directo que yo quede felizmente libre de deudas»,
· «Quiero encontrarme fácil mente utilizando todo mi poder y mi fuerza para deshacerme de mi deuda de la tarjeta de crédito con alegría»,
· «En la herencia de ……….., quiero encontrarme fácilmente diciendo a las personas implicadas las palabras adecuadas que permitan que la situación se resuelva con justicia y buena voluntad para todos»,
· «Quiero encontrarme fácilmente completando mi testamento personal», «Quiero que se me ocurran las ideas apropiadas sobre cómo aproximarme a……. para conseguir que me pague el dinero que me debe».


ESCORPIO TAMBIÉN RIGE EL MAL USO DEL PODER, INCLUYENDO:
La venganza
Los celos
El juzgar con dureza
Las ansias destructivas
Las luchas por el poder
El abandono
La desconfianza
La culpa

Ejemplos de deseos para ayudar a abandonar cualquier tendencia a un mal uso del poder:
· «Quiero que toda tendencia a involucrarme en luchas de poder sea suprimida en mí fácilmente»,
· «Quiero que mi miedo al abandono desaparezca del todo»,
· «Quiero que cualquier sen timiento de culpa en relación con…… sea eliminado fácil y completamente»,
· «Quiero que todos mis deseos de venganza contra ………. sean suprimidos del todo»,
· «Quiero que todos los celos desaparezcan totalmente en mí»,
· «Quiero encontrarme fácilmente y conscientemente dejando de juzgarme a mí mismo y a los demás»,
· «Quiero que todos mis impulsos destructivos sean completamenteeliminados»,
· «Quiero encontrarme fácil mente utilizando mi poder de una formaconstructiva en todas las situaciones».


EN MATERIA DE .RECUPERACIÓN DE LA SALUD, ESCORPIO RIGE:
El recto, el colon, la vejiga y los órganos de eliminación
El síndrome premenstrual y la menstruación
Las enfermedades de transmisión sexual
Los órganos sexuales, masculinos y femeninos

Ejemplos de deseos para maximizar la buena salud en las áreas del cuerpo específicamente regidas por Escorpio:
· «Quiero que tenga lugar una curación total en la zona de mi
………….. (área del cuerpo regida por Escorpio)»,
· «Quiero dejar de experimentar el síndro me premenstrual».
 
· «Quiero atraer y reconocer fácilmente a los sanadores adecuados para que curen mi …….. (zona del cuerpo regida por Escorpio) y empezar a trabajar con ellos hasta conseguir una salud perfecta»,
· «Quiero atraer la información adecuada que conduzca a una sanación total de mi tendencia a ………… (dolencia corporal asociada a Escorpio)»,
· «Quiero encontrarme fácilmente reali zando una acción que produzca una recuperación total de mi (área del cuerpo regida por Escorpio) y una salud y una belleza perfectas»,

RECUERDA VENIMOS DE TIEMPOS QUE TUVIMOS NUESTROS SENTIDOS VENDADOS DIAS PARA REFORMULAR LOS LAZOS AMOROSOS CON NUESTROS ANTEPASADOS Y ASI SANAR NUESTRO LINAJE EMOCIONAL ESPIRITUAL KARMATICO KLESHICO Y GENETICO Y ASI RE ENCONTRANOS CON NUESTRO NIÑO, NUESTRO ESPIRITU PURO !!!




UTILIZA ESTA ENERGIA PARA LOGRAR LOS CAMBIOS QUE SIEMPRE DESEASTE REALIZAR !!!
Dra Monica De Luca MAYTA PACHA
Coordinadora del equipo de Khana Mayta                              
(Seres de Luz que aconsejan con bondad al Mundo)

Sarantaskakiñani
Seguiremos caminando….

No hay comentarios:

Publicar un comentario