domingo, 9 de octubre de 2011

INFO IMPORTANTE LUNA EN PISCIS URANO EN ARIES Y VENUS EN ESCORPIO MISION DE VIDA Y ALMA GEMELA





Luna en  Piscis, activada por la energía de Plutón (regeneración) nos impulsa a empezar a descorrer el velo de Isis, para deshacernos de la carga de conocimientos atávicos que hemos venido acumulando con el tiempo y que nos alejan de nuestra esencia verdadera. Comienzan las Energias del Mes de purificación del pasado para llegar a Noviembre con las Ceremonias de los Antepasados y Encendido del Fuego Nuevo. Esta semana propicia para escuchar lo que nos dice la voz interior, esa que llamamos intuición y que no es mas que susurros de ángeles trasmitiéndonos el mensaje de Dios.

SON TIEMPOS DE TORBELLINOS ENERGETICOS QUE NOS TIENE EN JAQUE
LO MEJOR PARA ENFRENTARLOS ES CONOCER Y CONOCERNOS !!!
POR ESO SIEMPRE LES ENVIO TANTA INFO ESPECIAL PARA UDS !!!!
PROXIMOS EVENTOS:
15 de Octubre: CONVERSATORIO ANDINO TOLTECA
Y RITUAL CHAMANICO DE LIMPIAS CHALLADAS Y SAHUMADOS
PARA SANAR PURIFICAR Y TRANSMUTAR !!!
19 NOVIEMBRE EN BUENOS AIRES TEMPLO DEL JAGUAR DESPIERTO
25 AL 28 NOVIEMBRE EN LA PLAYA TEMPLO KHANA MAYTA
CEREMONIA DE LOS ANTEPASADOS
ENCENDIDO DEL FUEGO NUEVO
(5411) 15 44074113

TE DEJO COMO SIEMPRE TODA LA INFO
Y ESTEN ATENTOS A LOS PROXIMOS MAILS
SOBRE LA ENERGIA DE ESTOS TRES MESE QUE CIERRAN EL 2011 !!!

 LUNA EN PISCIS URANO EN ARIES Y VENUS EN ESCORPIO
EL AMOR EN LOS TIEMPOS DE LA BELLA Y LA BESTIA


URANO EN ARIES: LOS CAMBIOS RADICALES

El 11 de Marzo el planeta Urano abandono la constelación de Piscis para entrar en Aries, lo que tiene una gran cantidad de significados y de estímulos para la humanidad.
URANO es un planeta de Aire (regente de Acuario: la Libertad)que pasa a irradiar las energías de Aries, Signo de Fuego. Ya se sabe que el aire alimenta y potencia al fuego, por lo que nos esperan grandes cambios inesperados en distintos niveles; el intelecto de Acuario (Urano) se ve fuertemente influenciado hacia el espíritu (Fuego de Aries) y los cambios fundamentalmente se verán proyectados hacia la Tierra en todas nuestras actividades humanas.

Una nueva era mente - fuego interior ha comenzado y no deberíamos sino aceptarla y auspiciarla con todo nuestro corazón y mente, a fin de resonar con la energía que llega desde el exterior.
Los cambios (Urano) bruscos (Aries) ya han comenzado a gestarse; algunos seres, los más sensibles, ya los estarán experimentando en forma de inquietud mental, de sentir que algo deben hacer pero no sabiendo bien todavía que es lo que se espera de ellos. Otros, mas lentos para reaccionar, se encontraran de pronto frente a situaciones inesperadas que nunca habían contemplado como posibles, y en ese caso, mi consejo como astrologo seria abandónate cuanto antes al cambio, no intentes sostener lo que se cae sino que en lo posible, cuélgate de ello, a fin de que caiga cuanto antes.
Grandes pérdidas se registraran a partir de esta fecha en el orden mundial, pero solamente son movimientos necesarios para que puedan instalarse nuevas propuestas, nuevos movimientos, intelectuales y espirituales. El mundo ya no es el mismo que era en, algunos lo percibirán, otros sentirán un desasosiego y no sabrán por qué. Aquí quiero explicar la razón.

Los Arianos (Aries) estarán muy nerviosos e inquietos, así como los restantes Signos de Fuego (Leo y Sagitario), porque son los más sensibles al tipo de energía irradiada; los otros Signos Cardinales están a 90 grados de Aries (Cáncer, Libra y Capricornio) están irradiados con bruscas energías de cambio; lo que no hicieron en años, se verán obligados a realizarlo ya o bien, el techo se les vendrá encima porque Aries es impaciente y todo lo necesita para ayer.
Para que los nuevos parámetros se instalen deberán abrir sus manos y soltar (sobre todo los posesivos Cáncer y Capricornio), lo antes posible, de forma de amortiguar el shock de cambio que ha comenzado a manifestarse. Los que no se animen a soltar, les será arrancado de cuajo, porque demorara su crecimiento y su futuro. Es una época de vacios, de caos, necesarios para la adquisición de nuevas mentalidades, de nuevos comienzos, de procesos conscientes e inconscientes de cambio, de apegos que se desvinculan en todos los sentidos. Paradójicamente, los miedos (un apego) que producirá esta situación celeste, deberán ser dejados de lado, en otras palabras, deberemos dejar que se nos desnude por dentro porque las energías irradiadas van a probar de colocarnos otro ropaje, mucho más adecuado que el anterior. La tendencia será protegerse, esconderse, aferrarse... seguir mintiendo, justamente lo contrario a lo que debemos hacer.

Estamos siendo empujados a la perdida de aquello que no conviene, que nos mantiene relegados, y aunque sintamos que caemos en un hueco vacio porque la tierra se ha abierto a nuestros pies, confiemos, estamos sintonizando con el Universo, sincronizando con su reloj de cambio.

Ya sea la pareja, el trabajo, la vivienda, el lugar de residencia, la familia, todas nuestras actividades humanas deben necesariamente ser actualizadas, y el momento del inicio de ese cambio generacional, que durara hasta mediados del año 2018, ya está sobre nosotros. Es HOY.

Urano no se lleva sino lo viejo, lo ya caduco, lo obsoleto, lo que no nos sirve aunque estemos convencidos de que si. La tecnología sufrirá un avance arrasador.

Las relaciones con las Cúpulas (Aries) se verán cuestionadas (Urano), y las masas habrán in-Conscientemente de moverse, en dirección a una nueva Conciencia.

Algo sumamente importante será puesto en cartelera: el cambio individual, la renovación por si mismo, sin la influencia de gurúes . Cada uno será a partir de ahora su propio Maestro de cambio, y quienes se apeguen a ser conducidos por fanatismos viejos se verán seriamente decepcionados y confundidos. Se acabo el tiempo de los seguidores encolumnados a una teoría, llega el tiempo del Maestro Interior, como regalo del Absoluto para el Ser Humano.

Esta irradiación, sin duda será utilizada por la oscuridad (Dualidad) en el sentido de la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia (Urano), dirigidas a controlar pensamientos y todos los procesos de control mental (Aries), (propaganda, noticias confusas, radio, etc.

La programación subliminal y todos los procedimientos electrónicos aplicados al manejo de masas tendrán su apogeo en esta era..

Muchos aceleraran su despertar, a velocidades inusuales. Muchos aparentemente dormidos, que esperan el momento propicio, darán el salto cuántico necesario y sorprendidos, podremos verlos caminar por delante de nosotros.

Veremos milagros tecnológicos que dejaran atrasados a los más modernos adelantos que conocemos.

Un rápido desarrollo de los mecanismos intuitivos y de comunicación consciente - inconsciente, (telepatía, clarividencia, clariaudiencia), no solo a nivel personal, sino a nivel masivo. Los niños comenzaran a transmitirse pensamientos e ideas generacionales entre si en forma totalmente desconocida para los mayores. Actuaran al unísono, como las aves cuando deciden levantar el vuelo, mecanismo imposible de abarcar por nuestras mentes convencionales.

La educación deberá urgentemente actualizarse, porque estos niños rechazaran (rechazan) de plano los viejos métodos de enseñanza, se resistirán con todas sus fuerzas a ir al colegio donde maestros y profesores no serán capaces de comprender por que los chicos no quieren estudiar?. Esto deja un Camino, evolucionar urgentemente.

Nuevas presiones sentidas en la cabeza debida a alteraciones en el sistema nervioso (ADN) nos darán los índices de que es el momento de acoplarnos al cambio. Este cambio, repito, es irreversible e inapelable.

Todo lo viejo, de pronto, con la velocidad del rayo (Urano) tomara una nueva dirección (Aries. Soltemos , abramos la cabeza, la mentalidad (Aries) a los nuevos cambios bruscos (Urano) que se vienen con la velocidad de un cohete. No tengamos miedo.

Urano es el planeta de la libertad, Aries el Signo del liderazgo. En el albedrio de cada uno, esta en acoplarse y Ser, no abandonarse.

Todo ha de cambiar, las relaciones de pareja, interpersonales, las relaciones laborales, los contactos generacionales, la tecnología actual en uso, un nuevo sentido de espiritualidad acoplando mente-espíritu, las vinculaciones con civilizaciones extraterrestres... con un componente muy especial: lo viejo, lo ancestralmente viejo volverá a ser actual, barriendo con lo nuevo de ultima generación. Sobre Textos de Emilio Gallardo, Astrólogo.

Son Tiempos Donde Descubriremos (recordaremos) las claves de Nuestros Ancestros, guardadas en la Tierra.

Con la más elevada idea de orientar hacia los nuevos caminos auspiciados por el universo, y disipar los miedos que origina todo nuevo cambio, auspicio una era dorada para quienes sean capaces de aceptar el desafío. Soltar, abrir la mente, el corazón, el espíritu, abrirse a sentir, liberarse de dogmas, miedos, culpas, prejuicios, viejas creencias... es el mejor remedio para los momentos inevitables de cambio que afortunadamente ya han llegado, luego de ser esperados durante siglos por aquellas almas evolucionadas que han sufrido el desprecio y la burla, la marginación y hasta la hoguera, por no haber sido comprendidos en su momento.

El Cielo y la Tierra han comenzado a fusionarse, Aquí y Ahora...
Para Llegar a Wiñay Pacha, Fiesta y ceremonia de la vida, Fiesta para honrar a los Ancestros
Todos los años durante el mes de Noviembre, nuestros seres queridos que ya emprendieron el viaje a otro mundo, que ya partieron de este, regresan a este plano de existencia. Los que aún permanecemos, realizamos ceremonias para honrarlos, para agradecerles por toda la experiencia que nos dejaron. Recordemos que esta es la Fiesta de la vida. El mundo andino concibe que la “muerte” es solo una transición a otro estado de vida.

Necesitamos reconectarnos en nuestras capacidades es naturales, eso significa unirnos a nuestros ancestros, emerger con los ojos y el corazón de los abuelos y abuelas, caminar con la conciencia de la comunidad que significa sensibilizarnos cada vez mas, es un tiempo de encuentro entre toda forma de existencia y entre nosotros mismos que nos permitirá vislumbrar el horizonte de la cultura de la paz.
 Te Esperamos en la Ceremonias
Jallalla
LA DOC
Dra Monica De Luca Mayta Pacha
http://rumbochamanico.blogspot.com/
EN ESTOS DIAS ESTAMOS TRABAJANDO MUY INTENSAMENTE PARA ACERCARTE
TU GUIA PERSONAL PARA SUFEAR LAS OLAS COSMICAS !!!
UNA PROMO ESPECIAL SOLO PARA UN CUPO REDUCIDO YA QUE NO PODEMOS
REALIZARLO MASIVAMENTE PUES ES PARTE DE UN GRAN TRABAJO GRUPAL
POR ESO SOLO HASTA EL 21 DE OCTUBRE TOMAREMOS LOS PEDIDOS
PARA QUE PUEDAS TENER LOS TRES ESTUDIOS PERSONALES.
CARTA NUMEROLOGICA SAGRADA SEGUN EL CODIGO LLATUNKA
TU MAPA ASTRAL Y TU  VIBRACION ASTROLOGICA DEL 2010
LA DECODIFICACION  DE TU TIKUN - TU SELLO SAGRADO
DONDE ESTA ESCRITA LA MISION DE TU VIDA -
Y EL ENCUENTRO CON TU ALMA GEMELA !!!
CONSULTA A: mdeluca@isal.com.ar, mondeluc@hotmail.com
(5411) 15 44074113

CUANDO SE DESPIERTAN LAS PASIONES LAS ENERGIAS DE ESTOS DIAS


No quise dejar pasar esta Luna sin hacerte al menos un breve comentario. En especial porque sus anuncios estás relacionados con las pasiones. Estamos viviendo un periodo Venus en Escorpio en el que los sentimientos, los deseos y las sensaciones se pueden volver impetuosos y pedir mucho más de nosotros que en otras circunstancias. Además esa Venus se encuentra en relación con Urano, advirtiendo que todo lo anterior puede ocurrir inesperadamente y tomarnos por sorpresa, sin embargo existe la posibilidad de hacer lo que haya que hacer para acomodar lo que pase o aplicar freno y autocontrol. Venus en Escorpio se me parece a La Bella en el castillo de la Bestia solo el final feliz Debessss buscarlo.
Mercurio en el reino de Libra se dirige al encuentro de Sol y como te puede imaginar la luz del Rey del firmamento lo esconde… cuidado entonces con lo que escribas, firmes o dejes por escrito si quieres que se note porque puede haber factores asociados con relaciones profesionales, amorosas o comerciales que no dejen que eso pase, personas de poder o que refulgen mas que tu que sean un impedimento para el logro. Esto te puede pasar también si quieres que te escuchen, en traslados o actividades comerciales.
Una semana en la que los imprevistos, los cambios bruscos, las ganas de rebelarte, lo que tienen que ver con electricidad, tecnología o amistades pueden ser un obstáculo para el logro de objetivos y en la que se te puede hacer difícil culminar exitosamente las actividades relacionadas con jueces, caballos, viajes, idiomas o relaciones internacionales.
Si te sientes tenso,, siéntate en un lugar donde puedas estar en paz; buscando dentro de ti tienes alta probabilidad de encontrar las respuestas o saber que cosa tienen que llevar hasta el final para darte espacio para volver a empezar. Estando atento de lo que pasa a tu alrededor podrás anticipar hechos relacionados con el auto, fuego, armas, discusiones o peleas y evitarlos especialmente que se te pierda, entres en crisis o afecten tu salud. Evitar las cuevas, los sitios oscuros, repetir situaciones y ser superficial puede ser de ayuda. Pero cuidado, no te apresures a llegar a conclusiones porque existe el riesgo que no puedas ver las cosas claramente ya sea por errores, confusiones o engaños.
Una semana en la que pueden imperar las tristezas, las restricciones o que te sientas presionado por las obligaciones, es cuestión de saber que todo pasa y no actuar por impulso o llevado por la ira.
El 22 de octubre mejor no planificar nada importante porque Sol estará saliendo del signo de Libra para empezar su recorrido en el reino de Escorpio.



  Libra, la entrada al equilibrio


La primera idea que viene a la mente cuando pensamos en Libra es equilibrio. En una etapa definida del Sendero, ese equilibrio concierne a la estabilización del yo en la esfera mental, a fin de no fluctuar tanto emocionalmente y ser capaz de tomar una decisión correcta. Es interesante apuntar que una decisión, como bien ha dicho antes Ricardo Georgini en nuestro blog, procede de la libertad, y ésta del contacto interno.
Ese contacto interno es cultivado durante el período regido por Virgo, y se revela como estabilidad durante Libra, como resultado de un proceso subjetivo muy emparentado con el silencio. Es que el silencio es el padre de esa luz que garantiza la libertad, y Libra tiene mucho que ver con su construcción y con la transmisión de la luz.
El silencio denota inactividad, un intervalo de transición e incluso de pasividad, desde la perspectiva del yo inferior. Pero visto desde otro ángulo, el silencio es la base viviente que demuestra con su presencia la existencia de un proceso interno latente, que necesita de la estabilidad para desplegarse.
El silencio puede ser entendido como un efecto, un estado de supremo equilibrio, de dinámico recogimiento y de apercibimiento de lo que se encuentra más allá de la mente. De allí que Libra sea un signo frecuentemente asociado al plano búdico o intuitivo; su energía lleva a las puertas del plano etérico cósmico, desde donde se filtran fragmentos de la Vida Una y se conoce la unidad fundante de lo manifestado.
A nivel jerárquico, Libra se halla regido por Saturno, el planeta del karma, que además está en exaltación allí, reforzando su poder. El Sol en cambio está en caída. Aquí tenemos algunas reflexiones interesantes para hacer: ante todo, podemos considerar al karma que nos rige como la atracción de la Tierra hacia las vidas que forman nuestros distintos cuerpos, cuya “caída” nos arrastra (fruto de nuestra identificación con el Sol, el yo) y genera sufrimiento.
Si examinamos lo anterior a nivel conciencia, veremos que el equilibrio dinámico dimanante del corazón se “corta” cuando emerge la mente, lo cual nos sumerge en planos inferiores de percepción; se pierde la unidad intrínseca hasta que eventualmente se la encuentra nuevamente, y esa búsqueda de la entrada a la corriente de vida se vuelve un desafío permanente en una etapa del Sendero.
En cambio, la conciencia fragmentada es por naturaleza separatista y genera esa percepción e interacción con “lo otro” tan propia del signo y de su influencia general. Saturno opera como el gran cristalizador que castiga nuestro poco contacto interno. Una forma de buscar la unión perdida es, en los tres mundos, el sexo, y es por ello que en la Astrología Esotérica Libra rige a aquél y no Escorpio, que es su versión astral y un reflejo de la caída anterior. La búsqueda del equilibrio en la materia intenta compensar lo que no sucede tan intensamente desde el plano interno.
Visto desde otro ángulo, puede reflexionarse más sobre el proceso de caída, y entenderlo no sólo como la aplicación de la “gravedad” o atracción terrestre, sino como la ausencia de energía solar, base oculta de todo karma humano. El sufrimiento nos vuelve a poner en equilibrio y a transmitir esa luz que iluminará nuestro camino futuro; de ahí también que el progreso sea aparente en la materia, ya que se avanza para luego retroceder, pero en cambio hay una gran ampliación de la expresión espiritual. La clave pasaría a estar, entonces, no en la lucha sino en “apurar la copa” y situarse dentro de ese punto dinámico de equilibrio solar, donde por derecho propio se supera la atracción terrestre y oportunamente la doblega con la pura fuerza del espíritu.
Es por eso mismo que la victoria a conseguirse sobre la personalidad en Escorpio está precondicionada por lo que se haga bajo Libra, por el grado de compromiso interno que se haya desarrollado y las porciones de silencio que hayamos conquistado con el corazón. Esa misma condición explica por qué el éxito del trabajo del alma y del servicio del yo depende del accionar subjetivo y no del objetivo, el cual es su efecto.
Explorando algo más esa dimensión del ser, es interesante observar que sólo se alcanza el equilibrio cuando nos abrimos a él, pese a las consecuencias, con esa virginidad conocida en Virgo, la frescura dimanante de la mente ante el vacío eléctricamente imbuido. Ese estado de incertidumbre equipara nuestra percepción material con la dinámica del espíritu, y en ese punto medio permanecemos por un fugaz instante hasta volver a sufrir la “ley”.
El período regido por Libra es propicio entonces para el cultivo del equilibrio interior, algo que desde la personalidad puede ser visto como pasividad, y sólo en un sentido sutil puede ser aprovechado activamente. Una etapa para ir saliendo de las profundidades de la materia y establecer un punto de tensión en el espacio desde donde puedan desplegarse en todo su poder las energías del alma con un mínimo desgaste de fuerzas. Asimismo dar cumplimiento a los procesos kármicos en curso, acaso ya conociendo su final como generadores de equilibrio.
Ese luminoso punto de tensión oportunamente se va agotando y revelando como insuficiente. Ése es el momento para aquel que, habiendo subido por méritos propios a la cima de la forma y “extendido su mirada ante el vasto espacio”, surge de entre medio del equilibrio y se llama a silencio, desdeña la luz y se descubre como el Uno. Para eso Libra también ofrece un camino muy interesante durante este mes para quien quiera (y pueda) recorrerlo.
Es importante recordar que el lema corriente del signo es “hágase la elección”, pero que como discípulos debemos ya haber elegido, así aceleraremos la evolución y el karma, con lo que queda simplemente seguir “el camino que va entre las dos líneas de fuerza” y afianzar la conciencia en ese plano donde estemos llamados a consolidar el equilibrio. Seamos el ejemplo para que la humanidad pueda en este período dar un paso más hacia ese punto central.
Por Martín Dieser  |  Grupo Logos


PLENILUNIO DE LIBRA
Nota clave: "Elijo el camino que conduce a través de dos grandes líneas de fuerza"

Mientras consideramos la meditación de este mes en el Festival de la Luna Llena de Libra, puede sernos útil recordar que las energías cualificadas nos afectan a todos, cada mes, en su ciclo dentro y fuera de¡ ámbito de la conciencia humana. Puede que resultemos afectados más profunda y constantemente por el signo de nuestro nacimiento, nuestro signo solar, pero hemos experimentado encarnaciones en todos los signos, posiblemente muchas veces, y nos hemos vuelto sensibles a la cualidad e influencia de todas las energías extraplanetarias en su acercamiento cíclico. Ello nos da la capacidad de responder a cualquier tipo de energía condicionante que se encuentre disponible en cualquier momento y a dirigirla y utilizarla constructivamente.
Libra es bien conocido en cuánto a sus efectos equilibradores. La energía condicionada por la constelación de Libra no conduce al extremismo ni a la sobreactividad en forma alguna. Existe una tendencia a detener y a concentrar la conciencia, a sopesar, a juzgar, a decidir y entonces a actuar con equilibrio y con la medida adecuada. Esta cualidad de equilibrio es extremadamente necesaria en el mundo actual, a medida que nos acercamos al fin de un largo período influenciado por la era Pisceana con sus características de fanatismo, devoción y extremismo. Este período de la humanidad es parecido al proceso de equilibrar la oscilación de los pares de opuestos que los individuos experimentan en sus propias naturalezas emocionales, especialmente durante la adolescencia. Durante largas eras, la familia humana ha fluctuado entre fuerzas emocionales positivas y negativas, desgarrándose y atormentándose en el conflicto, hasta que eventualmente aprendemos a introducir el efecto desenvuelto, equilibrado de las energías superiores: las energías del alma. Esta energía iluminada, esclareciendo la mente, produce visión y comprensión estimulando la voluntad?de?alcanzar una respuesta estable, madura, equilibrada frente a toda condición y circunstancia.
Cada signo tiene su propia cualidad de luz. La luz específica de Libra es la luz que se desplaza al descanso, una luz que oscila hasta conseguir un punto de equilibrio". La luz que arroja la mente iluminada por el alma revela "el camino entre" las fuerzas en conflicto. En ese punto de equilibrio la personalidad, inspirada por el alma, puede decir "Elijo el camino que conduce entre dos grandes líneas de fuerza". Esta es la nota clave de Libra: "Elijo el Camino", el camino equilibrado, el camino sobre el filo de la navaja o el "noble camino de en medio" del Buda, transcurriendo entre toda polaridad, entre todo extremo. Este es el camino que nos permite observar todo cuánto se adentra en nuestro campo de conciencia sin reacciones negativas ni fanatismos.
Existe una condición que cada uno de nosotros debe crear en su conciencia. En este período de la historia, la humanidad entera está también cayendo crecientemente bajo la influencia de Libra, que está destinada a "entrar en un pronunciado control y posición de poder en el horóscopo planetario hacia finales de siglo". En esto reside una base para el optimismo en lo que se refiere a eventos mundiales. A medida que esta influencia aumente sus efectos en toda la humanidad, contemplaremos un enfoque más equilibrado, más maduro y menos unilateral a los problemas y las relaciones humanas. La humanidad ya ha alcanzado un punto de inteligencia generalizada y extendida en la que una elección consciente y un sentido de la responsabilidad están surgiendo con rapidez.
El equilibrio en el plano mental es posible para los discípulos mundiales y para aquellos que aspiran actualmente al servicio planetario. Se trata de una contribución que puede realizarse hacia el equilibrio emocional que está logrando ahora la humanidad entera en el lacerante crisol de su propia dolorosa experiencia. Debido a esta cualidad equilibradora de Libra, esta constelación puede asociarse más específicamente con el problema del sexo que ninguna de las otras. Para la mayoría de los aspirantes, en las etapas iniciales el sexo no constituye un problema fundamental. Sin embargo, esotéricamente, es en Libra cuando toda la cuestión sale a la superficie para resolverse y es en Libra donde debe producirse el equilibrio de los pares de opuestos y alcanzarse una solución a través de la juiciosa actividad de la mente y del establecimiento de un punto de equilibrio entre los principios masculino y femenino. Ello, de nuevo, constituye el problema básico existente entre negativo y positivo y entre quienes siguen ciegamente al instinto o a las costumbres y quienes les conducen, en la rueda de la vida, en cualquiera de las dos direcciones, persiguiendo el deseo egoísta o la aspiración espiritual; pero el punto a tener en cuenta es que, con sensatez, intencionadamente y después de la debida reflexión y equilibrio entre los distintos puntos, proceden de acuerdo a su voluntad, y según les parece correcto y deseable. Esto es, en si, de tina utilidad esencial y gracias a ello aprenden; porque toda acción produce resultados y una mente juiciosa sopesa causa y efecto más correctamente que ninguna otra.
Libra rige la profesión legal y sostiene el equilibrio entre los llamados bien y mal, entre negativo y positivo y también entre Oriente y Occidente. Libra ha sido el "mecenas de la ley". Hasta ahora, la legislación ha estado inmersa en imponer esas negaciones y actitudes de temor que fueron preservadas para nosotros en la ley mosaica e impuestas a través de castigar su infracción. Ello ha constituido una etapa necesaria en el desarrollo humano. Pero la humanidad está alcanzando la madurez y actualmente es necesaria una interpretación distinta de los propósitos e intenciones de Libra a través de la ley. La ley debe convertirse en el custodio de una rectitud positiva y no limitarse a ser el instrumento responsable del cumplimiento de la ley
Es posible retrasar el dolor y el sufrimiento pero, a la larga, un verdadero equilibrio, esto es, un pensamiento claro y ecuánime que permita la entrada de la luz del alma, es inevitable. La clave para este crecimiento "individual o nacional es el cultivo de la inofensividad. La inofensividad no es ni la negatividad ni la inactividad. Es una condición positiva de "una disposición perfecta, un punto de vista completo y una comprensión divina". La inofensividad infiere tanto conocimiento de la naturaleza del Alma Una de la humanidad, como un entendimiento de las Leyes del Renacimiento.
La energía de Libra desempeña un papel decisivo en este proceso y en dirección a esta meta. En este Festival, cuando las energías de Libra están tan plenamente asequibles, podemos invocar esta potencia durante la meditación. Creamos, en el plano mental, un preparado centro de atención despierta y concentrada, alineado con el alma de la humanidad, con la Jerarquía espiritual del planeta, conducida por el Cristo, y con el Plan y el Propósito de nuestra Vida planetaria. A medida que nuestras mentes se concentran en un punto de tensión, se vuelven centros invocadores de luz en la conciencia de la humanidad, recibiendo y dando luz y energía, evocando una respuesta en las mentes, corazones y pequeñas voluntades de los seres humanos. De este modo, la meditación puede irradiar el estado de conciencia del reino humano y ayudar a equilibrar eliminando todo extremo de pensamiento, de sentimiento, y de acción. Y, en la meditación, nos unimos con todos los demás del planeta pronunciando la fórmula de energía o plegaria mundial, la Gran Invocación.
La meditación es un potente método para el servicio a la humanidad cuando la mente se emplea como un canal para la recepción de energías de luz, amor y voluntad al bien, y su dirección hacia el interior de la conciencia humana. Y el momento de la Luna Llena cada mes ofrece la mayor oportunidad para que la meditación, particularmente en forma grupal, sea utilizada como un medio de cooperación con el Propósito o Plan divino para nuestro mundo.
Usen este tiempo de manera sabia!
Dra Monica De Luca – Mayta Pacha
Coordinadora del equipo de Khana Mayta                              
(Seres de luz que aconsejan con bondad al Mundo)
Sarantaskakiñani
Seguiremos caminando….
© KHANA MAYTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario