viernes, 28 de octubre de 2011

DE LA ENERGIA PLANETARIA DE ESTOS DIAS Y MEDITAMOS SOBRE LOS RECLAMOS DE LA PACHAMAMA MIENTRAS APRENDEMOS A JUGAR EL JUEGO DEL UNIVERSO....




Dias de Sismos, Volcanes, Huracanes, la Pachamama Clama !!! Escuchemosla !!!!!
Con la Luna entrando en Sagitario el día de hoy activa el elemento fuego y  Júpiter (regente de Sagitario) se encuentra en trígono con Plutón y por si fuera poco enfrentado al Sol abriendo un inmenso Portal de oportunidad en todos los sentidos.Ademas son 3 los planetas en el signo de Escorpio Todo esto Da  “Concentración de Poder”… el miedo se activa como fuerza promotora (creyendo que la máxima seguridad proviene del máximo control). Debemos reemplazar el miedo a perder por confianza en ganar… activo el “Sentido de Pertenencia”
…El sentido de identidad  que se relacionan con la actitud de permanecer fieles a nuestras raíces y a nuestra esencia...
Día para recuperar la capacidad de asombro ante  la “Agenda del Universo”.



Dra Monica De Luca – Mayta Pacha
http://rumbochamanico.blogspot.com/
EL SABADO 5 DE NOVIEMBRE CEREMONIA DE LOS ANTEPASADOS

27 NOVIEMBRE CEREMONIA DEL FUEGO NUEVO
KAHAN MAYTA EN VILLA GESELL

ESTUDIOS DE ASTRONUMEROLOGIA SAGRADA
MISION DE VIDA CODIGOS ALMICOS Y TIKUN
mdeluca@isal.com.ar mondeluc@hotmail.com

 Nota de La Doc: Gracias a todos por los mails y mensajes de agradecimiento por la info que envio. Recuerden que en tiempos de desconcierto solo el afirmarnos en nuestra Fe nos rescatara Escuchen a su corazon !!! Seamos Guerreros de Luz transitando el Camino de los Justos... Jallalla Jallalla

Trígono Júpiter-Plutón

Días de cambios y oportunidades. Nuestras energías trabajarán en la dirección adecuada y nuestra percepción será más aguda.
Hoy Júpiter y Plutón forman un trígono exacto  Este aspecto planetario nos animará a modificar ciertos aspectos de nuestra vida de manera profunda pero positiva. Nuestras energías trabajarán en la dirección adecuada a nuestros intereses. Podremos relacionarnos mejor con nuestro entorno mediante un serio análisis de nuestro ser más interior.
También existe la posibilidad de que se produzcan cambios y oportunidades en nuestro entorno, pudiendo beneficiarnos de ello con gran facilidad. Tal vez cierto contacto con el lado oculto de la vida pueda ayudarnos en el proceso de transformación en el que posiblemente nos veamos inmersos. Es un momento en el que nuestra conciencia se puede expandir insospechadamente de manera muy positiva.
Nuestra percepción será más aguda, metas y orientaciones nuevas harán su aparición, y podremos actuar a partir de una convicción mayor y de un sentimiento más profundo de cuáles son nuestros objetivos.


En lo global muchas estrategias se verán frustradas o no darán los resultados esperados, en particular en los países y para los líderes de los signos Fijos: Acuario-Leo-Escorpio-Tauro, debito dela GranTCuadrada formada por Palas en Acuario cuadrando al Sol en Escorpio y a Júpiter en Tauro, y el Cuadrado Cósmico formado por Marte en Leo oposición a Neptuno en Acuario, cuadrando a Venus-Mercurio en Escorpio y a Sedna en Tauro hace de esta una  semana particularmente riesgosa en términos económicos por lo que se recomienda prudencia y cautela… más acciones erradas con objetivos salidos de la realidad se harán presentes, problemas de comunicación y con medios de comunicación se acentúan… continúa Eris, la energía de la discordia conjunta a la de la ambición-magnetismo-rechazo (Lilith), y con el apoyo de Neptuno en Acuario y Marte en Leo que durante la semana ayudará con acciones e  ideas tendientes a la búsqueda de la apertura, libertad e idealismo! El Sol en Escorpio en quincuncio a Urano en Aries, anuncia acciones repentinas inesperadas y también violencia, accidentes, ataques sorpresa, manifestaciones de calle y situaciones provocadas por la madre naturaleza…los paises y líderes que se verán afectados son de los signos cardinales: Aries-Cáncer-Libra y Capricornio.
Sismos inusuales en todo el planeta
El sismo de Turquía se halla dentro de lo considerado normal, dado que se encuentra sobre una falla geológica, por lo que sus casi 500 muertos son una tragedia, pero nada que no pudiera ser previsto. En cambio, los crecientes sismos que se vienen registrando en las Islas Canarias y en el centro y sur de USA, tienen otra índole y generan cuestionamientos acerca de qué está pasando en las placas tectónicas.

La cifra oficial de muertos por el terremoto que afectó el domingo último al este de Turquía ascendió hoy a 461, al tiempo que una nueva sobreviviente fue rescatada bajo los escombros, informaron las autoridades.
Según consigna Ansa, citando a la agencia oficial Anadolu, las víctimas fatales por el sismo ya son 461, mientras que las personas ingresadas en los hospitales son ahora 352.
Por su parte, la agencia Europa Press informó que tras permanecer tres días bajo los escombros de un edificio, hoy una mujer de 27 años fue rescatada con vida.
La joven, Gozde Bahar, sufrió un paro cardíaco en el momento en que era trasladada al hospital de Ercis, una de las ciudades más castigadas por el terremoto, pero los médicos consiguieron reanimarla.
Bahar ahora permanece internada en estado crítico en un hospital de la ciudad de Van.
Por otra parte, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, tuvo hoy en Ankara duras palabras para las empresas de construcción en su país.
"En el terremoto, el hormigón de algunos edificios cayó como la arena, y el doloroso precio lo ha pagado la gente que estaba dentro", dijo Erdogan.
"La negligencia de ayuntamientos, empresarios de la construcción e inspectores tiene que ser considerada un crimen", remarcó.
El terremoto ocurrido el domingo último tuvo una magnitud de 7,2 grados Richter y afectó principalmente a la provincia de Van, donde casi 2.300 edificios quedaron destruidos.
Intensa actividad sísmica en Canarias
La señal del tremor en las últimas horas tiende a intensificarse e inestabilizarse, con explosiones que "no corresponden a sismos". El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado ocho nuevos temblores desde la madrugada de este miércoles en la isla de El Hierro, todos ellos con epicentros localizados al noroeste de Frontera. El mayor de todos se produjo sobre las 07:07 horas de hoy, con una magnitud de 3,1 grados en la escala de Richter.
Todos menos uno se han producido a profundidades superiores a los 20 kilómetros, y cuatro de ellos presentaron magnitudes iguales o superiores a los 2,5 grados de intensidad en la escala de Richter.
Por otro lado, según expone la Asociación Vulcanológica de Canarias (Avcan) en su página de Facebook, ‘Actualidad Volcánica de Canarias’, la señal del tremor en las últimas horas tiende a intensificarse e inestabilizarse, con explosiones que “no corresponden a sismos”, lo que indicaría, a su juicio, que en la zona de emisión debe haber más actividad.
Asimismo, consideran que la sismicidad también se está intensificando en el recorrido del magma desde la zona de El Golfo por la alineación noroeste-suroeste, tanto en frecuencia como en magnitud.
Terremoto en Texas
Un sismo de 4,8 en la escala Richter llamó la atención aunque no fue catastrófico en el estado de Texas, USA, la semana pasada. En el sur de Texas, el hecho es sumamente peculiar.
El epicentro del terremoto fue cerca del condado rural de Karnes, a unos 70 kilómetros al sudoeste de San Antonio. El sismo se sintió hacia las 7:30 de la mañana y fue el movimiento telúrico más largo que se sintió en el área en toda su historia, superando uno de 4,3 detectado en 1993.
Entrevistado por el diario The Times, el geofísico del USGS (US Geological Survey), Don Blakeman, dijo que el sur de texas viene experimentando pequeños terremotos desde los 70's y que 14 sismos de magnitudes de entre 2,6 y 3,4 han sido registrados desde 1982.
Sin embargo, el de la semana pasada fue significativamente más grande que esos. "Es un poco inusual", dijo Blakeman.
Además, agregó que es imposible saber cuándo habrá réplicas. El sismo tuvo una intensidad intermedia, sobre el cuál no se sabe si esperar o no repercusiones geológicas.
Otros sismos
Varios terremotos de más de 5 en la escala Richter fueron registrados hoy por la USGS. El primero de ellos, a poca profundidad, en la Isla Ascención, en el Océano Atlántico.
También se registraron movimientos similares esta semana en el sur de Chile, cerca de la frontera con la Argentina, a menos de 200 km de Santa Cruz.
El llamado Anillo de Fuego del Pacífico sigue con su actividad habitual, con dos fuertes movimientos en Japón hoy y la Costa Oeste de la Isla de Sumatra.
El viernes pasado, un sismo de magnitud 7,1 sacudió el Pacífico Sur en las Islas Kermadec.
Decretan la ‘Alerta Roja’ en Chile por el volcán Hudson
El Presidente de Chile, Sebastián Piñera decretó la alerta roja por el incremento de la actividad sísmica relacionada con el macizo. "No se puede descartar una erupción" advirtió el vicepresidente.

 La decisión del gobierno chileno de elevar la alerta de “amarilla” a “roja” en el volcán Hudson se tomó a raíz de la información obtenida de distintos sistemas y de la evidencia obtenida del sobrevuelo efectuado
La medida incluyó también la evacuación de 97 personas que viven en un radio de 40 kilómetros del Hudson.
Según informa La Tercera, de Chile, “desde tempranas horas de la noche de ayer se incrementó la actividad sísmica relacionada con el macizo”.
La Alerta Roja es para las comunas de Aysén, Río Ibáñez y Chile Chico, en la Región de Aysén, debido a la actividad del volcán Hudson.
El vicepresidente Rodrigo Hinzpeter señaló que "no se puede descartar una erupción".
La Tercera prosigue:
El vicepresidente también confirmó que se está constituyendo el comité de emergencia en la zona. "Actualmente se encuentra constituyendo el comité de emergencia regional y se van a comenzar a realizar las labores de evacuación de este radio y que supone, afortunadamente, un nivel de evacuación del orden de 97 personas. Digo afortunadamente porque no se trata de una zona densamente poblada de nuestro país", agregó.
Por su parte, el ministro de Minería, Hernán de Solminihac señaló que mañana llegará a la zona para constatar en terreno la situación, y que el volcán está siendo monitoreado constantemente.
Más temprano, Vicente Núñez, director Nacional de ONEMI, explicó mediante un comunicado que "esta alerta implica el reforzamiento del monitoreo técnico del comportamiento del Volcán Hudson, la aplicación de los planes comunales de emergencia y en el ámbito preventivo, el alistamiento de los recursos del Sistema de Protección Civil".
Según el reporte del Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (OVDAS) perteneciente al Servicio Nacional de Geología y Minería, desde tempranas horas de la noche de ayer se incrementó la actividad sísmica relacionada con el macizo.
Desde Santa Cruz, la agencia OPI se hizo eco de la información y recordó que “el 21 de julio advertimos que las autoridades chilenas habían registrado una actividad sísmica menor en profundidad, bajo el Volcán chileno Hudson, en la zona de Aysén que se encuentra a la altura de Los Antiguos, localidad cordillerana de Santa Cruz”.
OPI añade lo siguiente:
En horas de esta mañana (miércoles 26/10) el Sernageomin de Chile advirtió por la Red Nacional de Emergencia del vecino país y por medio del Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS) que desde ayer 25 de octubre de 2011 a las 19:08 hs se registran movimientos sísimicos en la zona, lo cual pone en peligro de erupción al Hudosn, tristemente recordado por chilenos y santacruceños en el 1991, cuando sus cenizas sepultaron la provincia, afectando seriamente su economía y el turismo.
De acuerdo al reporte del ente nacional chileno a las 19:08 hora de ayer se registró un sismo Volcano-tectónico (VT), de magnitud (ML) igual a 4,6 localizado a 7 km al NW del borde de la caldera, a una profundidad de 19 km, el cual fue seguido por la ocurrencia de un enjambre sísmico a partir de las 21:49 horas, compuesto por más de 100 eventos sísmicos registrados en la súltimas 8 horas, cuyas profundidades oscilan entre 15 y 25 km.
Se destaca que 15 eventos registraron magnitudes (ML) superiores a 3,0 y tres (3) de ellos magnitudes (ML) superiores a 4,0, todos caracterizados por tener mayor relación con ruptura de roca (VT); a las 00:20 hora local de hoy, miércoles 26 de octubre se registró un sismo asociado a movimiento de fluidos y caracterizado por muy baja frecuencia (Largo Periodo – VLP), localizado en la misma zona a una profundidad de 15 km, con un magnitud (ML) igual a 4,3, indica la información
El enjambre sísmico continúa a la hora de emisión de este reporte con menor intensidad, amplia, referido a las primeras horas de hoy 26.
La actividad precedente indica que el sistema volcánico ha experimentado cambios en su dinámica, asociados, posiblemente, a una actividad magmática en profundidad, la cual en un futuro puede llevar el sistema al desequilibrio, acotan.
Realizadas las consultas respectivas con el Instituto chileno, le indicaron a OPI que las perspectivas de que erupcione la montaña dependen de el incremento de la presión que ejerce el flujo magmático y que por tal razón se ha determinado alerta amarilloLa observación y las mediciones con equipos de última generación son permanentes, en general, sobre todo el arco volcánico andino, pero más específicamente – se nos indicó – sobre aquellos volcanes que como el Hudson son altamente inestables y han demostrado a lo largo del tiempo representar un peligro cierto para la región.
Recordemos que la erupción del Hudson en el año 1991, afectó totalmente la economía de Santa Cruz, provincia sobre la que se depositó más de 40 cms de cenizas en los campos, lo cual provocó la muerte del ganado y la pérdida total de la cosecha de cerezas en Los Antiguos, además de afectar el turismo e impactar sobre la salud de la población.
México evacúa poblaciones sureñas por el huracán Rina
Autoridades del sureño estado de Quintana Roo ordenaron la evacuación de 800 personas de poblaciones sobre la costa del mar Caribe a raíz del arribo del huracán Rina. La oficina de Protección Civil federal mantiene en alerta naranja al sur de Quintana Roo, y en amarilla al norte de ese mismo estado y al oriente del estado de Yucatán.

Las autoridades del estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, evacuaron a unas 800 personas de dos comunidades costeras ante la inminente llegada del huracán "Rina", que avanza lentamente hacia México con categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, informaron hoy fuentes oficiales.
La oficina de Protección Civil federal mantiene en alerta naranja al sur de Quintana Roo, y en amarilla al norte de ese mismo estado y al oriente del estado de Yucatán.
La Secretaría estatal de Turismo informó de que 83.488 turistas están hospedados en Quintana Roo, de los que unos 45.000 están en la Riviera Maya, 23.853 en Cancún y el resto en otros puntos del estado.
En Quintana Roo se ubican los mayores destinos de playa de México, como Cancún, la Riviera Maya y Cozumel, y en las playas ya se pusieron las banderas rojas para evitar que los turistas naden en el mar.
En una reunión del Consejo Estatal de Protección Civil de ese estado mexicano, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, anunció la suspensión de clases en 6 municipios que recibirán el mayor impacto, donde además se impondrá la llamada "ley seca", para prohibir la venta de bebidas alcohólicas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México prevé que "Rina" "siga fortaleciéndose" y que en el transcurso del día "se intensifique a un huracán mayor", de categoría 3.
A las 07.00 hora local (12.00 GMT) el huracán se hallaba a 330 kilómetros al este-sureste de Chetumal, capital de Quintana Roo, y se mueve hacia el oeste a 6 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de 215.
Se prevé que la "muralla" del huracán "Rina" golpeará en la mañana del jueves el territorio mexicano y que el ojo del ciclón toque tierra por la noche.
Como parte de las medidas de emergencia, fueron evacuados cerca de 800 habitantes de las comunidades pesqueras de Punta Allen, en el municipio de Tulum, y en el banco Chinchorro.
Además, las autoridades estatales analizan la posible evacuación de la comunidad de Chiquilá y de la isla de Holbox.
Según Borge, han sido cancelados ya 9 vuelos en el aeropuerto internacional de Cancún, si bien el aeródromo sigue operando de manera regular.
"Los 9 vuelos que se cancelaron en Cancún fue por decisión de las aerolíneas, algunas por la ocupación que tenían y otras por precaución", explicó el gobernador.
El gobierno del vecino estado de Yucatán suspendió las clases en la zona oriente del estado, que colinda con las partes de Quintana Roo que serán más afectadas por fuertes lluvias.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes mantiene cerrado únicamente a la navegación de embarcaciones menores el puerto de la isla de Cozumel.
En la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado 17 tormentas tropicales, incluida "Rina", de las que cinco se convirtieron en huracanes.
Inusual: Tormenta solar provoca auroras boreales en Alabama, USA
Las auroras boreales, que pueden apreciarse cerca del polo norte debido a la entrada de ondas electromagnéticas procedentes del sol, ya se pueden ver al sur de USA, lo que llama poderosamente a atención. Una fuerte tormenta solar impactó ayer la tierra y dejó ver auroras en Alabama, Kentucky y Georgia. "Son acontecimientos muy raros", comentó el científico de la NASA Bill Cooke, quien encontró las fotografías de la aurora boreal en el archivo de la cámara de Alabama y las colocó en la bitácora en internet del Centro de Vuelo Espacial Marshall.


La emisión de plasma solar, registrada el pasado 22 de octubre, causó la víspera una potente tormenta magnética en la Tierra, informó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, según sus siglas en inglés) de USA.
Según reporta RIA Novosti, la tormenta comenzó a las 18:00 GMT del pasado lunes, al dispararse el índice geomagnético del nivel 1 al 5, cifra que indica una tormenta magnética de escasa consideración. Más tarde, aumentó hasta el nivel 7 (de los 9 posibles) y después bajó al 6.
Según los observadores de los países norteños, como Noruega, Finlandia, Suecia, Islandia, Estonia, y los estados del norte de USA, en el cielo se perciben fuertes auroras boreales.
Los expertos pronostican que la presente tormenta magnética será de poca duración y la magnetosfera terrestre se estabilizará en las próximas 24 horas.
La fuerza de la tormenta podría estar detrás de dos sucesos extraños que vienen repitiéndose desde hace meses ya: la aparición de auroras boreales cada vez más al sur y la presencia de sismos en lugares donde antes no se detectaban (ver nota relacionada)
En este caso, la tormenta solar empujó una aurora boreal bastante al sur, de manera inusual, sorprendiendo a expertos en clima espacial y entregando a deleitados observadores del cielo un regalo raro y espectacular.
Un fotógrafo cazador de tormentas capturó el extraño espectáculo celeste en Arkansas el lunes por la noche. Personas en Kentucky y Georgia reportaron sus observaciones a estaciones locales de televisión. Una cámara automatizada de la NASA que toma fotografías del cielo cada minuto en Huntsville, Alabama, capturó 20 minutos de la vibrante aurora boreal en tonos verdes y rojos.
"Son acontecimientos muy raros", comentó el científico de la NASA Bill Cooke, quien encontró las fotografías de la aurora boreal en el archivo de la cámara de Alabama y las colocó en la bitácora en internet del Centro de Vuelo Espacial Marshall. "No las vemos tan al sur tan a menudo", señaló.
Directivos del Centro de Pronóstico de Clima Espacial en Boulder, Colorado, una dependencia del gobierno federal, dijeron que estaban sorprendidos por el alcance que tuvo hacia el sur. El centro monitorea las tormentas solares, las cuales detonan las auroras boreales.
Bob Rutledge, director de pronóstico de clima espacial, dijo que dado el tamaño de la tormenta solar, las luces probablemente no debieron haber sido visibles al sur de Iowa. La tormenta sólo fue considerada como de tamaño "moderado", indicó.
Calificó la tormenta como inusual al llegar sus efectos a la Tierra ocho horas más rápido de lo pronosticado. "Pero el momento fue casi perfecto para observarlo en Estados Unidos", agregó.
"El clímax de la intensidad ocurrió cuando estaba obscuro u obscureciendo en Estados Unidos, combinado con cielos despejados. Ciertamente tuvimos avistamientos significativos de aurora", dijo Rutledge.
Una aurora boreal inicia cuando una tormenta solar arroja viento magnético. Este choca con el campo magnético de la Tierra, comprimiéndolo. El choque excita electrones de oxígeno y nitrógeno. "Cuando esos electrones estimulados se calman, emiten colores rojos y verdes", señaló Rutledge.
A menudo tormentas solares pueden ocasionar daño a satélites y plantas generadoras de electricidad.
El Telescopio Espacial Spitzer, de la NASA, ha detectado señales de masas de hielo que caen en forma de lluvia en un sistema solar alienígena. Esta lluvia de cometas es similar a lo que posiblemente ocurrió en nuestro propio sistema solar hace varios miles de millones de años, durante un período que se conoce como "Bombardeo Pesado Tardío".
TODO EL REPORTAJE en

Sobre Los Tiempos de Avanzar
Llegó el momento de avanzar.  Pasadas las horas del novilunio el semáforo se puso en verde y puedes dar cada primer paso escrito en los mapas mentales que te llevarán a tus objetivos de este mes y mas allá.  Aprovecha los principios de crecimiento, Luna está empezando a mostrar la luz de Sol, ahora lo hace tímidamente, pero poco a poco habrá mas seguridad.
Recuerda que quien ayuda a crecer también crece… en ese camino asimila lo positivo y aleja de ti lo negativo.
En el trabajo se ven posibilidades de cambio, en el amor además de las pasiones, tensiones… cuidado con las discusiones, las confusiones, los errores y los engaños.  En la salud aprovecha la fuerza y vitalidad que habrá en el aire.
Si tienes que enfrentarte a grandes obstáculos, conviene que busques la forma de evitarlos.  La clave: comprender.
Luna está parlanchina y bien acompañada;  al atardecer la podrás ver avanzando  con Venus y Mercurio haciéndole cola.  Te dice: Si te dejas llevar por las emociones vas a decir cosas de las cuales te arrepentirás, cuidado con lo que sientes en el cuerpo y la forma en que lo expresas. 
Un viernes para ser prudentes, sigue activo el aviso que dice que será contraproducente abusar de las bebidas, las drogas o los sedantes, además aumenta el riesgo de sufrir accidentes de tránsito o de otras índoles, con gasolina, lubricantes, armas, objetos cortantes o por golpes.  La gente belicosa, tu inclusive; dependerá de cómo se ubique Marte en la carta natal. 
Evitar el picante, la comida demasiado caliente y lo rojo será propicio. También los productos del mar o los alimentos raros. Cuidado si vas a la playa o a navegar.  La tristeza aparece como mala consejera, también la soledad.
Si te sientes muy estresado, nervioso o alterado, toma una pausa, date cuenta que respiras y cuenta desde 10 hasta 1…. Todo pasa.
Mejor estar atento porque consecuencias de lo hecho pueden impactarte por sorpresa, producir cambios bruscos o causar rupturas; especialmente unas dos horas antes del atardecer… Tu que conoces tus decisiones sabes.
Algo está por perderse, por explotar, por repetirse, por romperse, caer en un agujero o sitio oscuro… alguien quiere irse o esconderse de ti, se puede caer en un hueco o quedarse encerrado… pero si estás atento de las señales podrás darte cuenta a tiempo y actuar para  evitarlo o aprovecharlo.
Siguen siendo las primeras horas del día las mas activas
En 2009 Taylor Mitchell en Canadá mientras practicaba senderismo fue atacada por dos coyotes, como consecuencia de eso murió.  Ese día Markab destacaba en el firmamento astrológico (además de otras señales).  En esta oportunidad es Agena  reforzando los anuncios de Venus en Escorpio, así que cuidado con las pasiones. Fte: Horosocopia

 


MEDITAMOS SOBRE LOS RECLAMOS DE LA PACHAMAMA DEVELANDO EL JUEGO DE QUIEN SOY???
 Esta Luna Nueva de Escorpio se produce cuando el sol está entrando en el segundo decanato, lo que nos proporciona un "triplete" o una "trinidad" de energía del segundo ciclo del agua. Recordemos algo de astrología. Son 12 los signos zodiacales, y recorren 360 grados, por lo que cada signo del zodiaco ocupa 30 grados. Estos 30 grados de cada signo zodiacal se divide en 3 ciclos de 10 grados. Estos 12 signos son  por este orden que denominamos constituyente: 3 de Fuego, 1.-Aries, 2.-Leo y 3.-Sagitario; 3 signos de Agua,     4.-Cáncer, 5.-Escorpio y 6.-Piscis; 3 signos de Aire, 7.-Libra, 8.-Acuario y 9.-Géminis, y 3 signos de Tierra, 10.-Capricornio, 11.-Tauro y 12.-Virgo. Los he puesto por el orden que ocupan en el zodiaco constituyente. si nos damos cuenta, le he asignado un número a cada uno. Pero en el zodiaco constituído, sin embargo son: 1.- ARIES; 2.- TAURO; 3.- GÉMINIS; 4.- CÁNCER; 5 LEO; 6.- VIRGO; 7 LIBRA; 8 ESCORPIO; 9.-SAGITARIO;10 CAPRICORNIO;11.-ACUARIO y 12.- PISCIS. Ya te habrás dado cuenta que los números ya nos están dando una pista de la numerología astrológica. También te has dado cuenta que los únicos signos que tienen el mismo número en el constituyente y en el constituído son ARIES, 1, 4.- CÁNCER, 7, LIBRA y 10 CAPRICORNIO. Esto significa que si en tu numerología te persigue, por ejemplo el número 4, tienes mucho que ver con las energías de Cáncer, y con su planeta, la Luna.  Si te persiguen muchos 7, tu vida tiene que ver con la pareja, el matrimonio, los socios, la belleza, la paz, o la búsqueda incesante de la armonía y la justicia. Sólo con estos 12 números constituyentes y constituídos podemos comprender muchas cosas en nuestra vida.

RESUMEN: PINTAMOS UN CÍRCULO: 360 GRADOS ENTRE 12 SIGNOS DEL ZODIACO, TENEMOS QUE CADA SIGNO DEL ZODIACO SON 30 GRADOS, es decir, 30 grados para Aries, 30 para Tauro, 30 para géminis, etc.


Estos 12 signos se pueden clasificar en CONSTITUYENTES: y van  por este orden:
3 de Fuego,                             1.-Aries, 2.-Leo y 3.-Sagitario;
3 signos de Agua,                   4.-Cáncer, 5.-Escorpio y 6.-Piscis;
3 signos de Aire,                     7.-Libra, 8.-Acuario y 9.-Géminis,
y 3 signos de Tierra,               10.-Capricornio, 11.-Tauro y 12.-Virgo.

Cada uno tiene asignado un número , y este número tiene la energía de ese signo.

Pero en el zodiaco CONSTITUÍDO, el que conoce todo el mundo con su órden,los números son:
1.- ARIES; 2.- TAURO; 3.- GÉMINIS; 4.- CÁNCER; 5 LEO; 6.- VIRGO; 7 LIBRA; 8 ESCORPIO; 9.-SAGITARIO;10 CAPRICORNIO;11.-ACUARIO y 12.- PISCIS
Igualmente cada número tiene la energía de ese signo.

Por ejemplo, una persona cuyo nacimiento sume 6, tiene energías de Piscis, pero también de Virgo, con independencia que haya nacido en Tauro o en Sagitario o en el signo que sea.

Estos 30 grados de cada signo zodiacal se divide en 3 ciclos de 10 grados. Para que nos entendamos los nacidos en los primeros 9/10 días de un signo son de primer decanato, los nacidos en los 10 días siguientes son de 2º decanato y los nacidos los últimos 9/10 días del signo son de tercer decanato. Cada decanato son 10 grados exactos, y se puede consultar en cualquier tabla astrológica en qué grado está nuestro signo del zodiaco o nuestro ascendente cuando hemos nacido. Ahora nos fijamos, con nuestro papel y nuestro lápiz, en los signos CONSTITUYENTES, y nos damos cuenta que el orden representa el decanato que toca. Como estamos en agua (Escorpio en estos días) nos fijamos en los 3 signos de Agua y vemos que el primer signo de agua es Cáncer, el segundo Escorpio y el tercero, Piscis. Qué significa esto. Que cualquier persona que haya nacido en Cáncer o en Escorpio o en Piscis, además de ser eso, Cáncer, o Escorpio o Piscis, son de primer decanato en los primeros días del signo, del segundo decanato en los siguientes 9/10 días y de tercer decanato en los últimos 9/10 días del signo. Entonces, ya sabemos que todos los Escorpio que han nacido dentro del segundo decanato, y por tanto además de ser Escorpio, tienen energías de Escorpio por decanato, pero los que nazcan en el tercer decanato,  aparte de ser Escorpio, tendrán gran influencia de Piscis. Y quienes nacieron en los primeros días de Escorpio  además de ser Escorpio, tienen una gran influencia de Cáncer. ¿Lo he explicado? Jajajaja. Veo algunas caras de asombro o de sorpresa. Pero con lápiz y papel, leyendo esta explicación es más sencillo. Aquí tenéis dibujada una carta natal para que dibujes los 12 signos del zodiaco, y para que cada 10 grados le pongas el decanato que aparece en cada elemento de arriba. Te pongo otro supuesto, por ejemplo, de aire. El primer signo de aire verás arriba que es Libra, el segundo es Acuario y el tercero Géminis. Esto significa que si eres Libra, o Acuario o Géminis, además de ser el signo que ya sabes que eres, también puedes tener influencia de Libra si has nacido en los primeros 9/10 días del signo , o gran influencia de Acuario si has nacido en los segundos 9/10 días del signo o tendrás una gran influencia de Géminis si has nacido en los últimos 9/10 días del signo tuyo. Te atreves a pintar en este dibujo todos los signos del zodiaco y de indicar cual es tu signo de nacimiento, colorearlo con tu color favorito, y averiguar cual es el decanato de tu signo del zodiaco?  y luego si sabes tu ascendente, colorearlo con tu segundo color favorito, y averiguar de qué decanato eres? Bueno, pues nos ponemos a jugar en esta maravillosa busqueda de Quien Soy y Cual es mi Mision?????.


 
Nuestro tiempo y energía son muy valiosos para usarlos estando molestos y resentidos. Si necesitas aclarar las cosas con alguien, hazlo. Después, sigue adelante.
Existe una palabra de ocho letras que es útil en momentos como éstos: "Adelante"..
Centro de Kabbalah Internacional
 
 
UTILIZA ESTA ENERGIA PARA LOGRAR LOS CAMBIOS QUE SIEMPRE DESEASTE REALIZAR !!!

 
Recuerda que el conocimiento es “secuencial” mientras que la experiencia es “simultanea”.
Luz Roja: a la manipulación.
Luz Amarilla: al dogma.
Luz Verde: al “libre albedrío”… que empieza por la responsabilidad que tenemos en lo que nos sucede. ... “Apuesta a ti… el Premio eres tú”


Dra Monica De Luca MAYTA PACHA
Coordinadora del equipo de Khana Mayta                              
(Seres de Luz que aconsejan con bondad al Mundo)
http://rumbochamanico.blogspot.com/
Sarantaskakiñani
Seguiremos caminando….

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario