sábado, 17 de septiembre de 2011

SE ACERCAN LOS TIEMPOS DEL COLIBRI LUNA EN TAURO EN TRIGONO CON EL SOL PLUTON DIRECTO EN CAPRICORNIO Y VENUS EN LIBRA

Estamos llegando al Equinoccio: El próximo 23 de septiembre Sol empezará a verse en el signo zodiacal Libra, por lo que el 22 será un día para estar atentos y se activan las alertas !!!!
Este ingreso de Sol al signo de la balanza y los colibríes  marca la llegada a la mitad del año zodiacal !!!
La Luna sigue en Tauro con un trígono al Sol que promete grandes logros para aquellos que esten cultivando. Nunca olvides que es el trabajo que tú realizas lo que calienta al mundo (efecto mariposa).
Activo el “efecto mariposa” es un concepto que hace referencia a la noción de sensibilidad a las condiciones iniciales dentro del marco de la teoría del caos. La idea es que, dadas unas condiciones iniciales de un determinado sistema caótico, la más mínima variación en ellas puede provocar que el sistema evolucione en formas completamente diferentes. Sucediendo así que, una pequeña perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, podrá generar un efecto considerablemente grande.
Edward Lorenz (matemático y meteorólogo), mientras construía un modelo matemático para predecir el clima, se equivocó ingresando los datos de una pequeña micro-variable, y en vez de agregar el número 0.506127, puso 0.506…
Los resultados del modelo climático fueron enormemente diferentes, a pesar de ser una variable que parecía de muy pequeño impacto, es esa la razón por la cual dijo que un evento tan minúsculo como el aleteo de una mariposa es suficiente para cambiar el clima para siempre.
Hoy, entiende que todo está cambiando de forma continua por cada cosa que haces, incluso por respirar. Al comprender esto veras que ningún acto es “demasiado pequeño” para mejorar tu vida.

El Viernes 16  Plutón se puso de nuevo directo Y en Capricornio, por lo que este movimiento directo reforzará nuestra lucidez, tenacidad, nuestra dureza moral y nuestro razonamiento lógico.
La presencia de Plutón nos informa de la capacidad creativa pero no en el sentido artístico sino creación en estado puro, nos informa de la voluntad de engendrar o realizar algo nuevo. Tiene sus raíces en la pulsión de vida y muerte, que lleva a construir, producir, hacer o, a la inversa, destruir, consumir, deshacer. La posición y la fuerza de Plutón permiten evaluar y comprender de qué manera tendemos a explotar nuestro potencial para nosotros mismos y nuestra vida.
Plutón, el astro más desconocido del sistema solar y también del zodíaco, es llamado el Gran Formador, el Fundador, el Creador. Nos informa de nuestra psique, de las fuerzas que contiene y que son a la vez creadoras y destructoras, es decir, regeneradoras.
A menudo, la casa donde se encuentra Plutón es donde quizá tengamos que hacer frente al dolor y la crisis. El reto consiste en afrontar esta área con honestidad y sin reservas para efectuar una evolución en nuestra conciencia llevándonos a la renovación y al renacimiento. De una manera u otra, Plutón intensifica, condensa, concentra, o bien divide, dispersa, o descompone las cualidades del signo donde se encuentra. Así, Plutón representa la sed creativa, de poder, de potencia, de posesión, la voluntad de ir hasta el fondo. También indica el afán de profundizar, de saber y representa, asimismo, los instintos primarios, las pulsiones irreprimibles, los actos repentinos, liberadores, creadores o destructores.
Con Plutón ya directo en Capricornio, nuestro sistema de autodefensa se intensifica hasta el punto de incitarnos a cortar con el mundo, teórica o prácticamente. Nuestra lucidez, tenacidad, nuestra dureza moral y nuestro razonamiento lógico se refuerzan. De esta manera podremos llegar a la máxima renuncia, hasta el extremo, en ocasiones, de omitir nuestros sentimientos y emociones. Nuestras fuerzas psíquicas están fijadas sobre un objetivo preciso, una ambición extrema, y por ello existirá el rechazo de ciertos contactos y concesiones.

Por otro lado el Jueves 15 Venus entro en Libra, donde permanecerá hasta el 9 de Octubre.
Con Venus en su propio signo (Libra), expresaremos nuestro afecto de forma desenfadada, encantadora y equilibrada. Nos gustará el decoro y la etiqueta, pero mucho más hacer amistades. Necesitaremos recibir cariño y afecto, que nuestras relaciones sean armoniosas y sentirnos aceptados.
Nos gustarán los acontecimientos sociales y las fiestas de todo tipo, porque nos ofrecerán la oportunidad de hacer nuevos contactos y ampliar nuestro círculo de amigos.
La armonía será algo muy importante en estos días. Buscaremos una salida pacífica a las posibles situaciones conflictivas que se nos puedan presentar, y trataremos de evitar las acciones, personas o cosas crudas y violentas, cosa que no siempre será posible en todas las ocasiones lo que podrá causarnos cierta ansiedad y frustración.
Este Mes Venus nos dibuja el escenario de colores, por una parte la Luna en Tauro y su reciente entrada en Libra, ambos eventos dominados por su energía nos muestra la verdadera esencia de la vida…
Venus rige a Tauro y Libra. Tauro es el aspecto femenino (la noche); Libra es el masculino (el día). Ambos signos tienen una gran sensibilidad para la belleza: Tauro se enfoca en los objetos bellos, y Libra prefiere
concentrarse en la belleza de las personas.
Un ejemplo que nos puede dejar sin palabras es los cantos de las ballenas y los delfines convertidos en imagen a través de una transformación matemática que generan increíbles mándalas y diseños fractales,
espejos marinos de la complejidad celeste
Por otra parte Mercurio el mensajero de los dioses y los hombres desde el signo de Virgo continúa en alianza con Plutón y Júpiter ambos retrógrados, quienes nos abren un portal de divulgación en el que podremos plantar una semillita de sanación a través del Botiquin Chamanico siempre hablamos en este Lugar de Alimentos y de Herramientas que nos sanan el Alma Estos son Tiempos de Recurrir a los MAndalas y las Florales, como lo hacemos en Nuestros Talleres de Sanacion Ritual Chamanica y en Nestras Sesiones de Vuelo Chamanico, solo les dare un tip de alguna de las vibraciones florales que en estos dias son mas requeridas, pero como uds saben para cada persona y en cada momento de su sendero hay una formula floral que nos ayuda a trabajar nuestro campo emocional que es el mas complejo de todos y donde ningun otro profesional accede....
Te invito a jugar con flores, colores y mandalas mientras tu mente serena y te internas más y más en la comunión perfecta con tu alma”.
Las Terapias Florales son un procedimiento terapéutico basado en el rocío de las flores o bien, en las flores decantadas en agua de manantial, como método de curación.
Los invito a que sigamos apoyados en las vibraciones florales para surfear estas energias y asi iniciar nuestro proceso de sanación. Pero no todo queda allí, Conoceremos el  Mándala  de cada una de las Flores  que nos están ayudando cada día a conectar con la magia del Universo y transmutarla en una luz de amor.
Únete a nuestro especial e imprime la flor y dibújala, si lo deseas puedes compartir su foto por nuestras redes sociales
Las Flores de estos Tiempos son…
Beech
Para aquellos que sienten la necesidad de ver más bondad y belleza en todo lo que los rodea, y aunque muchas cosas parezcan estar mal, tienen la virtud de ver el bien creciendo en su interior.
El remedio también los ayuda a ser más tolerantes, indulgentes y comprensivos con respecto a los distintos caminos que cada individuo –y las cosas en general – transitan en su intento de llegar a la perfección final.
¿Cómo reconocer a una persona Beech?
A las personas del tipo Beech, les resulta casi imposible entender que no todos poseemos el mismo nivel evolutivo o las mismas ventajas en la vida. Suelen tener mal humor y ser refunfuñones, pero curiosamente, la mayoría de las veces, lo que critican y que los pone fuera de sí, no guarda proporción con la real importancia de los hechos, que suele ser muy escasa. Por lo general se los ve pedantes e inflexibles, no en vano se los califica dentro de la categoría de personalidades dominantes.
¿Cómo actúa su naturaleza?
Como el árbol que desarrolla un tupido follaje para proteger su débil tronco de la luz del sol, las personas en estado Beech ocupan un gran espacio con sus permanentes críticas, pero no pueden evitar la debilidad interior, la falta de fuerza para comprender que lo que juzgan o no soportan son los mismos temores que llevan dentro de sí mismos. Se limitan a desempeñar el rol de jueces que condenan los errores de los otros, tornándose inflexibles y rígidos.
El reto de encontrar un alimento que describa la energía del Universo en conjunto con la esencia de la flor hoy encaja como una perfecta obra de arte…
Como leímos líneas atrás las “personas en estado Beech ocupan un gran espacio con sus permanentes críticas, pero no pueden evitar la debilidad interior”, entonces necesitamos un alimento que ocupe espacio y tenga una débil y sutil carne dentro de un cascarón, un ejemplo son las Vieiras, alimento que nos evoca a la mitología de la protagónica Venus el día de hoy.
Según la mitología, todas las noches el cielo (Urano) caía sobre la tierra y le hacía el amor, y de esa alianza fueron creados los dioses. Pero cuando la tierra no podía dar más hijos al cielo, ésta le pidió a uno de sus hijos, Kronus (Saturno), que castrara a su padre.
Con el doble propósito de tomar poder y proteger a su madre, Kronus ataca a su padre con una oz y le castra el miembro, el cual al caer al mar hace una espuma de la cual nace Afrodita (Venus) escondida en una Vieira.
Agrimony
…es la Flor de Bach para la gente que esconde sus problemas bajo una apariencia de placer y felicidad. La persona arquetipo de Agrimony sería el payaso triste, sufriendo angustia interna sin dejar de ser la vida y alma de la fiesta. Sus amigos son a menudo los últimos en enterarse de que algo anda mal en la vida de la persona Agrimony.
Características emocionales de la flor:
Agrimony está representada por el arquetipo de “la máscara”. Este complejo psíquico recuerda a los actores de tragedias griegas que para dramatizar su papel utilizaban diferentes máscaras. Estas máscaras ocultan y revelan al mismo tiempo. Y es así como Agrimony puede expresarse, escondiéndose tras la fachada inauténtica.
Esta planta crece en los campos, al lado de caminos y carreteras. Su tallo llega a medir de 60 a 90 cm. y sus espigas repletas de florecillas amarillas de cinco pétalos, facilitan el distinguirla en los arcenes, al lado de caminos y carreteras. No es casual que los antiguos empleasen esta planta para la desintoxicación del hígado.

Aspen
Tomar esencia de Aspen o álamo temblón nos aportará seguridad, confianza y valor, este remedio pertenece al grupo de las esencias más espirituales.
el Aspen que tiene en su forma la flecha (Aries) y en su esencia la confianza de Tauro para calmar así la ansiedad de lo desconocido.
Miedos vagos y desconocidos sobre los que el paciente no puede dar ninguna razón ni explicación. Estos miedos sutiles e inexplicables pueden acechar tanto de noche como de día, y quienes los experimentan temen con frecuencia contar a los demás sus perturbaciones.
A este árbol se le encuentra en las zonas húmedas de los terrenos pobres, con tendencia a estar agrupado en matorrales.
Sus hojas son muy particulares ya que tiemblan constantemente aunque no haga ni pizca de aire.
Las flores masculinas y femeninas están en el mismo árbol y florecen de febrero a marzo.
La personalidad de Aspen… Muestra a aquel que se deja perturbar por inquietudes que les provocan un temor inexplicable. Siente una especie de temor permanente. Están angustiados porque no saben identificar a que tiene miedo.
¿Cómo es Aspen?
Es extremadamente sensible y receptivo. Capta los miedos de los demás. Acepta la existencia del infraconsciente humano lo que le lleva, casi siempre, a indagar acerca de los distintos planos no visibles en este mundo tridimensional.
Cualidades de Aspen armonizado
Aspen armonizado solo utiliza su imaginación cuando va a su favor, de modo que aleja los fantasmas creados por la mente haciendo comprender que, si bien existen fuera de nuestro mundo físico otro tipo de manifestaciones, estas no tienen porque ser de naturaleza negativa.
Centaury
Indicada para gente bondadosa, callada y dócil, que se encuentra hiper-ansiosa por servir a los demás, pero sobrevaloran sus fuerzas para esa tarea. A pesar de ello, se sienten involucrados a tal extremo que se convierten más en sirvientes que en ayudantes voluntarios. Su afán de servicio los lleva a realizar más trabajo del que les corresponde, a tal punto que pueden llegar a descuidar su propia misión en la vida.
El remedio Centaury no endurece la personalidad de Centaury, sino que fortalece el valor y la autodeterminación, de tal manera que la gente Centaury se vuelva capaz de trazar la línea y marcar el espacio donde ellos mismos se sientan libres de los deseos y ordenes de los demás.
¿Cómo es la personalidad de un “Centaury”?
A menudo, las personas en estado Centaury alegan con un resignado encogerse de hombros: “Si, no puedo negarme a una petición suya”, o “simplemente, no puedo decir no”. A veces, los que están afuera deben observar con meneos de cabeza cómo el tipo Centaury se degrada a sí mismos a condición de felpudo psíquico.
Por cierto, las personas que padecen el estado Centaury se quejan a menudo de fatiga y extenuación porque en su servicialidad le exigen demasiado a sus propias fuerzas. Ahora bien, su condición no les hace sufrir ya que no ven su alcance; tampoco advierten que con tanto espíritu de servicio para con los demás están dejando de cumplir su propio cometido en la vida. El motivo de su servicialidad no es más que el anhelo, muy humano, de reconocimiento y confirmación.
Recuerden que estos son Conceptos Generales y luego de un Encuentro Personal los Guias nos develan las combinaciones Florales para cada uno de nosotros en determinados trayectos de nuestro sendero !!!!
En Alimentos Nos Vamos a Conectar con la Masa Critica de estos Dias que nos Solicita que le Agreguemos Magia a Nuestras Vidas !!!!
 Podríamos comer “Calabaza” por las brujas… “Hongos” por los duendes… o Tomar Caña con Ruda por la visión…
Calabaza. Porque sirve de amuleto contra las malas energías.
especialmente para los que somos descendientes de Celtas descendientes de los celtas, por eso como mandaba la tradición celta ahuecaban calabazas y ponían carbón en ellos para iluminar, y así le daban la bienvenida a sus seres queridos y a la vez se protegían de los malos espíritus.
Científicamente se ha comprobado que la Calabaza y sus semillas son grandes portadoras de Lucidez, incluso es recomendada para los profesionales que requieran tener la mente despierta y mantener la atención por más de 30 segundos…
Hongos. Usados como alimento en todas las épocas y en todas las culturas, los hongos también han servido como medicinas, estimulantes y hasta alucinógenos.
Desde hace relativamente poco tiempo los científicos comenzaron a darse cuenta de algo que varios hippies les podrían haber dicho hace décadas: los hongos tienen un poder “mágico”.
Popularmente se relaciona a los hongos con los duendes o gnomos. En el cuento de Alicia en el país de las maravillas, Alicia muerde un hongo y se hace chiquita o grande dependiendo del hongo. La explicación es que hay algunos hongos que al consumirlos, las personas se sienten pequeñas, y ven todo lo demás grande, es decir se sienten como duendes o gnomos. Por lo que probablemente los duendes, o los personajes como los pitufos, derivaron indirecta o directamente del consumo de hongos.
Caña con Ruda. Para facilitar el  acceso al portal que está tan activo por masa crítica en el Universo.
Esta Planta siempre ha estado rodeada por el misterio y la sanacion. Asumió un papel importante en la brujería y en la magia. Era uno de los principales ingredientes de las pócimas y ungüentos empleados por brujos y magos.
Los próximos treinta días serán para sentir amor por la belleza y por el orden, y para disfrutar de  la música y la pintura. Mientras más limpieza y armonía haya a tu alrededor mejor te sentirás. Desde mi punto de vista es el mes del Feng Shui y de la Astrología aplicada a mejorar el espacio que te rodea, de forma tal ayude a que haya Paz dentro de ti y eso haga que la trasmitas a los demás.
Días para  la imaginación y los ideales. La intuición te acompañará. Las cosas que te gustan y aquellas que repeles cambiarán. Y puede que notes que tus ideas variarán de forma, dependiendo del estado de ánimo que tengas en un momento determinado.
Un mes para las continuas transformaciones. Camaradería, amistad, justicia, asociaciones, alianzas y matrimonio serán las palabras claves
Venus representa a Libra, es la diosa del Amor, el Erotismo y de la Belleza. Le gusta la comodidad y el confort, el lujo y los placeres…. También dice que siempre estés alegre... todo tiene su lado positivo.  Hay un elemento fuertemente femenino en Libra, y esto es natural ya que como vimos, Venus lo describe.
A Libra le corresponde el chakra del corazón, cuyo nombre en sánscrito es Anahata, el mantra asociado a este centro energético es IAM y, se pronuncia principalmente para eliminar la angustia, la depresión y la tristeza. IIIIIIIIIIAMMMMMMMMM
Será mejor tratar de no planificar reuniones importantes, solicitud de favores, o inicios para las horas del mediodía, el amanecer, la media noche o el atardecer.
Desde el 23 de septiembre hasta el 23 de octubre los arquetipos serán la diosa Harmonía y el  colibrí.  La tarea de Hércules: La Captura del Jabalí de Erimanto, el color el rosado y el número el 07. La sugerencia: Busca el equilibrio entre los opuestos !!!
Yo hoy mejoro al mundo con mi acción y prometo sonreir.
12 Mejora el mundo en 54 Mejora el mundo 1 Mejora el mundo 9 Mejora el mundo
Venus sigue entregándonos su esencia … date permiso a sentir y a vivir!!
Efecto Boomerang.
“Sobrecarga” eléctrica del ambiente
Energéticamente hablando esta sobrecarga eléctrica amplia nuestro campo de recepción (antena) atrayendo información a nuestro propio campo electromagnético información que al no ser procesada ni canalizada nos convierte en parte del espectro colectivo.
Nos estamos acercando al equinoccio !!!!
    Nos Vemos en la Celebraciones del 23 de Septiembre y del 15 de Octubre
JALLALLA !!!!
Dra Monica De Luca – Mayta Pacha

No hay comentarios:

Publicar un comentario