lunes, 12 de septiembre de 2011

CEREMONIA DE LUNA LLENA DEL EQUINOCCIO - Luna Llena en Piscis - Venus entra en Libra y Marte en Leo


La Energia protagonica del día continúa siendo la Luna Llena con un impresionante efecto “catalizador”.
Aquí estamos en esta Luna Llena en Piscis, el último signo del zodíaco, regente de la casa 12 y símbolo del retorno a la Fuente. Regido por Neptuno, este signo lleva por símbolo dos peces, nadando en diferentes direcciones. Arquetípicamente relacionados con la imagen de Neptuno y Dioniso. Dos aspectos muy diferentes que describen a este signo de una forma profunda e interesante.
Neptuno, el “mágico” Neptuno, relacionado con la espiritualidad, la Fuente, la inspiración divina, Cristo, la compasión, la empatía, la creatividad, el anhelo, el engaño y Dioniso, el éxtasis, la embriaguez, la lujuria, la adicción, la locura.
Curiosamente estos dos personajes, pueden llevarnos al éxtasis, aunque de diferente manera.
Una de las formas Neptunianas de llevarnos a la locura, es a través del trabajo creativo. Esta es sin duda una Luna ideal para ello. Ya sea para embriagarse de buena música, de la lujuria de pintar con óleos y perderse en el color, de bailar hasta perder la consciencia o de sentarse frente al teclado  y dejar que las palabras fluyan sin orden alguno y sin dirigir las ideas, simplemente dejándo fluir. Ésta es una buena frase para este concepto “dejar fluir”. Confiar lo suficiente como para entregarse a la vida, dejándola fluir, sin querer manipular, organizar, planear, ni siquiera comprender. Simplemente vivir.
El problema es que Dioniso, nos tienta con el alcohol u otras sustancias. Pero lo ideal es poder entregarse a la lujuria de ser, sin sustancia alguna. Simplemente Ser. Crear. Amar.
Plutón, desde Capricornio, en trígono a Júpiter en Tauro, forma un gran Trígono con Mercurio en Virgo, signo al que ha entrado ayer. Este gran aspecto, nos mantendrá con los pies en la tierra, para que no nos desquiciemos demasiado. Mantendrá nuestros ideales focalizados en mantenernos libres, sin jefes, sin autoridad que nos coarte la libertad de expresión.
El Sol y Venus siguen en Virgo también, pero esta vez fuera del gran trígono que formaron para la Luna Nueva pasada. Venus a su vez forma un trígono (120º) con Pallas Athena, la Diosa Virgen que nació de la cabeza de Zeus, sin madre, símbolo de la mujer que rehúsa  entregarse al hombre. Símbolo de la mujer sin madre, en conflicto con sus emociones.
Esta es una luna femenina, que invita a los rituales y círculos femeninos, donde las mujeres se apoyan mutuamente y se permiten desnudarse y mostrar todo su esplendor y su dolor.
Venus entra en Libra dos días después de la Luna Llena y Marte entra a Leo el 19.
Los signos de Tierra ( Tauro-Virgo-Capricornio) son los más favorecidos por esta Lunación, y todos aquellos que tengan planetas en estos signos.
Plutón se estaciona directo (finalmente!) el 17, lo que mobilizará el proceso de cambio en el Medio Oriente, que está un poco estancado, desde que se estacionó retrógrado el 8 de Abril, como se ha notado en la frustración de los egipcios en esta semana, y el ataque a l embajada de Israel. Con Saturno en moción directa en Libra y ahora Plutón también marchando hacia adelante, en teoría deberíamos ver un movimiento hacia algún tipo de conclusión. Aunque nos faltan muchos años de Plutón en Capricornio (hasta el 2024) y de su cuadratura a Urano en Aries (hasta el 2016).
Debemos aceptar este cambio de consciencia como algo positivo que realmente es, aunque signifique unos cuantos baches en el camino.
La Luna en Piscis se encuentra cerca de Ceres, la Gran Madre, la Madre Tierra, como si quisiera  recordarnos una vez más, que en este maravilloso lugar donde vivimos, la responsabilidad de mantenerlo en todo su esplendor, es nuestra.
El 15 de Septiembre a las 3:40 de la mañana en Barcelona, Venus entra en su propio signo de Libra. La última vez que estuvo en Libra fué en Agosto 2010.
Una entrada un poco trepidante, pues el 17, opone a Urano en Aries y el 18, hace una cuadratura a Plutón en Capricornio. Aunque es un comienzo un poco dificultoso, pues esta combinación nos reaviva el deseo de libertad y  por ende la liberación de condiciones y estipulaciones impuestas por otros, al mismo tiempo, otorga una tregua y una posibilidad de resolver diplomáticamente las situaciones que ya están alteradas como por ejemplo Egipto-Israel. Venus en Libra es una energía diferente a la de Venus en Tauro.
La sensualidad se convierte en carisma y el profundo deseo de evitar conflicto. Venus en Libra tiene un disposición hacia la diplomacia y la armonía. El sentido de justicia es intenso y el deseo de encontrar el balance y la armonía en la pareja y las relaciones humanas es una verdadera necesidad.
Pero no debemos olvidarnos que Libra es el único signo que tiene por símbolo un objeto. La balanza. No es un animal, ni un humano. Nos habla más de ciertas reglas que deben respetarse, que de instintos o pasión. Y es que el proceso de la relación, aquella que queremos que dure “para siempre”, requiere un trabajo que el enamoramiento no necesita.
El enamoramiento es el “regalito” de los dioses, para que “iniciemos” la relación, pero no asegura el éxito de ella. Si realmente queremos quedarnos con alguien por mucho tiempo, entonces debemos trabajar y respetar ciertas reglas y realmente usar “la balanza” para definir nuestras prioridades. En qué me compensa todos los sacrificios que se debo hacer para poder mantener la relación? Pues siempre hay sacrificios y compromiso que las dos partes deben cumplir, para que funcione de una forma más o menos sana.
Es en este sentido que Venus en Libra cumple su destino, su Moira. En el aprender a ceder cuando debe hacerlo, a plantarse cuando lo necesite, siempre respetando las necesidades del otro. No es una tarea fácil y la prueba es la situación actual, cuando todos empezamos una relación con mucha ilusión y luego nos vamos rápidamente acobardando, hasta abandonar el proceso.
En los últimos días de Septiembre, Venus se encontrará con Saturno y esto ayudará a la hora de imponer las reglas necesarias para que la relación se estabilice y tenga una oportunidad.
Tanto a nivel personal como mundial, puede ser un momento interesante, cuando la necesidad de acatar las reglas estipuladas y la urgencia del cumplimiento de las mismas por las dos partes, sea de absoluta importancia.
Marte entra Leo en la madrugada del 19, signo que no visita desde Octubre del 2009, dejando así Cáncer, que recorrió por un mes y medio, desde el 3 de Agosto de este año.
Todos sabemos la necesidad de admiración de Leo tanto hacia él, como de él hacia los demás. Marte en Leo, demanda admiración por sus acciones y se encuentra en la carta astral de muchos actores, “performers” y políticos. Hilary Clinton, tiene Marte en Leo,  Paul Mc Cartney, Ringo Star, por nombrar algunos.
Así como Marte en Cáncer no le importa morir por defender su hogar y creo que vimos mucho de esto durante Agosto, ahora Marte en Leo está dispuesto a defender su ego, como nadie.
Marte en Leo describe al Rey, aquel que todos admiran y respetan. El deseo de ser admirado simplemente por ser quién se es.
Donde Marte cae en nuestra carta astral es donde luchamos por sobrevivir. Donde están nuestras luchas o donde nos creemos héroes. Pero Marte tiene que ver con la ira, el enojo, el cabreo, y en Leo tiene connotaciones de luchar por que se nos reconozca, por que se nos aprecie, de lo contrario, podemos cabrearnos.
Marte en Leo busca la aprobación de aquellos a quien admira, especialmente. Lección de Marte en Leo es aprender a respetarnos a nosotros mismos y a nuestros propios esfuerzos.
Si no podemos expresar Marte nos invade una frustración que se convierte en ira muy facilmente. Piensa en Marte y Saturno en aspecto por ejemplo. Impotencia y frustración son una característica de esta combinación. Sobre todo en el hombre.
Marte en Leo evoca la búsqueda de la lanza para curar al Rey, de la ópera Parsifal, quien era un héroe sin padre, como Ares, que el nombre griego de Marte. Ares nació de Hera, la mujer de Zeus, pero sin la intervención del Rey de los Dioses, por tanto era el hermano de Hefesto, el marido de Afrodita, quien era la amante eterna de Ares.
Marte en Leo, lucha por el Rey, por el honor de su familia y de si mismo.
En estos momentos pienso en Gaddafi y sus hijos quien están dispuestos a morir con él, aunque en las noticias de esta tarde uno de ellos parece que entró en Niger, donde tienen mucha gente que les apoya.
Marte en Leo nos despertará la necesidad de luchar por nuestro Rey interno, por aquello en lo que creemos y que anteponemos a nosotros mismos. Nuestra expresión artística. Fuente: Astrologia arquetipica

El enfrentamiento del Sol con la Luna y la unión de esta con Urano, actúan como agente “liberador” en el inconsciente, haciendo de lo colectivo, masivo y comunitario la premisa del dia…
Es muy importante prestar atención al “ego”… días para cambiar el “yo” por el “nosotros”, de lo contrario caeremos en rivalidad con el mundo.
Efecto Boomerang.
El Universo nos continua dando señales…
“Sobrecarga” eléctrica del ambiente
Energéticamente hablando esta sobrecarga eléctrica amplia nuestro campo de recepción (antena) atrayendo información a nuestro propio campo electromagnético información que al no ser procesada ni canalizada nos convierte en parte del espectro colectivo1.
Los Tres Planetas 27 Libera tu inconsciente. , 22 Libera tu inconsciente. y 19 Libera tu inconsciente. (Los Dioses del Cambio) Retrógrados.
Estos tres planetas tienen una cosa en común: no quieren irse dejándonos tal como nos encontraron… su intención es enseñarnos a vivir plenamente… Vivir plenamente significa experimentar y aceptar tanto la luz como la oscuridad, tanto la alegría como el dolor “La vida es como una piedra de afilar: o te pule o te hace polvo”…  Plutón es el águila que hoy emprende su vuelo finalizando su retrogradación “los dados están echados”. Día para elevarnos y contemplar la vida en perspectiva, al hacerlo podremos divisar el camino.

Desde el principio de las civilizaciones la Luna siempre ha jugado un rol muy protagónico, sus cuatro fases son pistas de aterrizaje para los distintos ciclos de la vida…
Hoy quiero invitarlos a continuar rindiendo honor a la energía de la sanación y la regeneración que está sellando en éste momento un gran espectáculo.
La Luna Llena de la Siembra (Sur) de la  Cosecha ( en el Norte) , ésta es la más cercana al Equinoccio, representando un momento de equilibrio y re-conexión a nivel global.
seguiremos apostando a la sanación de nuestro ser para entregar al Universo aquello que no nos hace saludables, sembrar / cosechar salud y bienestar en nuestra vida para que logremos vivir más años lúcidos, vitales y plenos.
Mi recomendación es que continuemos alimentándonos de cereales o con los reyes de las cosechas éstos días el maíz, las calabazas, las habas y el arroz salvaje.
Celebramos Juntos el Sabado 17 a las 15 30 hs la fiesta de la Luna Llena del Equinoccio

con el Ritual de la Siembra del Nombre Sagrado -  la Rueda de los Animales de Poder

El Mandala de las Flores - Y la Bendicion de las Aguas para la Sanacion y el Amor !!!

Las poderosas energías de la Pachamama nos envuelven,
La Utopía nos Hermana y La Alegria Nos Convoca !!!!!!!!!!!
Dra Monica De Luca – Mayta Pacha
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario