viernes, 2 de septiembre de 2011

ALERTA LLATUNKA DOS SISMOS DOS: UNO EN SANTIAGO DEL ESTERO Y OTRO EN ALASKA

 Estemos Atentos en Sintonia con la Naturaleza, La Pachamama Clama escuchemos !!!!

Un sismo en Santiago del Estero se sintió hasta en Buenos Aires

El sismo, de 6.8 grados en la escala de Richter, se registró esta mañana a unos 150 kilómetros al sur de la capital de la provincia. El temblor se sintió en algunos edificios altos de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.  
Un sismo de 6.8 grados en la escala de Richter se registró esta mañana en la provincia de Santiago del Estero, unos 150 kilómetros al sur de la capital del distrito, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

El evento ocurrió a las 10.47, a 805 kilómetros al nor-noroeste de la Capital Federal, a una profundidad de 592 kilómetros, agregó un reporte del Servicio Geológico de los Estados Unidos.

"El epicentro se ubicó a 150 kilómetro al sureste de la ciudad capital de Santiago del Estero, en cercanías de la localidad de Añatuya", reportó el INPRES, organismo con sede en la provincia de San Juan.

Además, el temblor se sintió en algunos edificios altos de la Ciudad y el Conurbano bonaerense. Hasta el momento no se informó de daños ni heridos.

De acuerdo con expertos, "al ser tan profundo (casi 600 km) no se siente cerca del epicentro, pero las ondas sísmicas viajan rápido y se amplifican en la distancia".

Asimismo, dijeron que "por eso se sintió poco en Córdoba y Mendoza, por ejemplo, y se sintió más en Buenos Aires. Además la oscilación se vio amplificada por la altura del edificio: los que más lo sintieron, estaban por encima de un piso 10". 
 
El Centro Geológico de USA registró un fuerte terremoto al sur de la isla de Atka, del grupo de las Fox Islands, en las Aleutianas, que encendió la alarma de tsunami.
El Centro Geológico de USA registró un fuerte terremoto al sur de la isla de Atka, del grupo de las Fox Islands, en las Aleutianas.

El terremoto tuvo su epicentro a 172 kilómetros al este-sureste de Atka, una isla poblada por personal de la industria pesquera norteamericana.

La alarma de tsunami rige de manera local, por lo que se ha exceptuado de la misma a los grandes centros urbanos de la costa del Pacífico de Canadá y USA.

La excepción es un sector costero de Alaska, entre Unimak Pass y Amchitka Pass. Los Estados de California, Oregon, Washington y British Columbia han sido sólo "informados" de la situación.

Sin embargo, los pobladores de las islas de la región han sido advertidos por el Servicio Geológico de USA. En el sector bajo alerta se recomienda a la población alejarse de la ribera marítima hacia tierras más altas.

Atka forma parte del gran grupo de las Aleutianas, ubicándose a 80 kilómetros al este de la isla Adak y a 5.5 al oeste de Oglodak. Se trata de una porción de tierra de 105 kilómetros de largo y 32 de ancho, con 1.048 kms. cuadrados de superficie. Tiene un volcán de 1.533 metros de alto denominado Korovin.
se lanzó una advertencia de tsunami para esa región que más tarde fue cancelada, ...
Tiempos de Estar Alertas Se mantienen las Alertas de: Toman fuerza los pronósticos de Neptuno en grado terminal y el riesgo con animales grandes.  El rey del mar nos dice que estemos preparados para enfrentar escenarios de inestabilidad, finales, pérdidas,  problemas con las aguas, navegación, inundaciones, propensión a los suicidios, errores, confusiones o engaños, aumento en lo asuntos que tienen que ver con corrupción o que son turbios.   Advierte sobre la poca conveniencia de realizar sesiones de espiritismo e incita a poner más atención si eres mago, ilusionista o artista, especialmente si de teatro o fotógrafo. Lo que tiene que ver con gas, lubricantes, gasolina u otros derivados del petróleo o el propio oro negro bajo la lupa, derrames o dificultades al respecto de estos elementos.…
La sugerencia es que si te sientes cansado reposes,
Nos Vemos el 17 para Celebrar el Equinoccio y la Luna de las Flores
Jallallla
Dra Monica De Luca - MAyta Pacha


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario