martes, 2 de agosto de 2011

Tiempos de Lluvias de Milagros en el Dia de la Virgen de los Angeles Mercurio se vuelve retrógrado en Virgo ¿Peligro u Oportunidad?

 
Este 2 de agosto en la noche Mercurio empezará a verse retrógrado en muchos países de América, el 03 en la madrugada en otros especialmente Europa A partir de este 2 de agosto estaremos viviendo un periodo que puede ser intenso en cuando a devoluciones, retrocesos y  resultados adversos se refiere, porque  a Neptuno, Urano y Plutón se le agrega Mercurio dando la apariencia de retroceder... Mercurio se pone de vuelta directo el 26 de agosto.
 
 
Hoy inicia un nuevo período de Mercurio Retrógrado dónde tendremos que reevaluar nuestra vida y sobre todo pensar antes de actuar. Conoce cómo puedes tomar tus previsiones…
Se activa un periodo de “emisión” no de “recepción” en el mundo de la acción.
Se activa un periodo de “recepción” no de “emisión” en el mundo del pensamiento.
Esto significa que debemos buscar las respuestas dentro de  nosotros y no fuera de nosotros…
Retrógrado significa (hacia atrás/en retroceso) (backward).
Mercurio retrograda cada 3 meses durante 3 semanas. Cuando esto ocurre significa que el Jefe del Departamento de Comunicaciones del Universo no está prestando atención hacia dónde va, sino que todo su interés está en lo que ha dejado atrás.
En este período de detención y recambio, deben estar muy atentos a lo que sucede, la impulsividad y toma de decisiones precipitadas bajo luz roja.
Mercurio retrógrado nos lleva  al pasado más próximo a través  de las repeticiones, Es como si existieran tiempos paralelos  y pudiéramos vivir al mismo tiempo experiencias diferentes, mientras las energías directas las vivimos en tiempo presente (Prestándole más atención a la forma), las retrógradas (Prestándole más atención a la esencia) coexisten con las mismas pero desde tiempos pasados… es decir  “como si el pasado y el futuro estuvieran siendo diagnosticados”…
“La esencia” es muy diferente a “la personalidad”.
En la esencia radican los talentos, la misión de vida… Lo que permanece.
En la personalidad se anida  lo temporal y perecedero… Lo que desaparece.
Efectos de Mercurio retrógrado:
  • Mercurio no está en control de los detalles como de costumbre.
  • Errores que están bien disfrazados (Pasan desapercibidos).
  • Las comunicaciones se tornan confusas, se retrasan… marcada tendencia a las desorientaciones, como tomar rumbos equivocados.
  • No son aconsejables las mudanzas, a menos que sea un regreso.
  • Mucha atención con las computadoras y toda la información que guardamos en ellas. Cualquier distracción puede tener el efecto del peor de los virus informáticos. El mismo consejo corre para la compra de una nueva PC.
  • Lo fundamental y más importante de todo: CUIDADO CON LO QUE SE FIRMA. ES PREFERIBLE NO FIRMAR ABSOLUTAMENTE NADA EN LOS DÍAS MENCIONADOS (y si rutinariamente debemos firmar cheques o documentos, poner mucha atención al hacerlo).
Pero no todo es malo… durante este período podemos hacer cosas constructivas  como:
Revisión de proyectos, auditorias, reparaciones, remodelaciones y en general la
aplicación del “re”
: reconciliación, reestructuración, retorno, regreso, reapertura, restauración, reemplazo, renovación… Para aplicar el “re” hay que partir del “recuerdo”… “Los recuerdos son un regalo de la memoria”,  debemos <recuperar> a través del recuerdo nuestra <memoria>.
Ejercicio: busca distintos significados de la palabra <memoria>, al hacerlo descubrirás tu contenido… durante Mercurio Retrógrado debes hacer lo mismo pero con la vida.
  • me moría
  • me morí
  • memo
  • memorial
Cuando Mercurio se pone retrógrado simplemente es hora de cambiar nuestro ritmo. Mercurio retrógrado nos recuerda que debemos ir más despacio y terminar los asuntos que traemos entre manos antes de comenzar otras. Es por eso que este es el tiempo ideal para leer entre líneas o desandar nuestros pasos, para atar cabos sueltos que hayamos podido pasar por alto. Nos volvemos más intuitivos, receptivos y reflexivos, y resulta provechoso para estudiar y tener más retentiva.
ANTIDOTO ALIMENTOS CON CEREAL
Continuamos con la Luna en Virgo y la celebración de la Pachamama, pero hoy Mercurio retrograda para robarse la atención de muchos…
Mercurio nos invita a reevaluar, recordar y revivir nuestra infancia, para celebrar su retorno ya que es él niño y el mensajero entre los Dioses y los Hombres.
Para seguir rindiendo honor al festival de la Tierra y desintoxicar nuestro cuerpo los invito a comer cereal.
Estudios recientes demuestran que comer cereal, como parte de una dieta saludable y equilibrada, ayuda a mantener la salud.
Los expertos en nutrición coinciden en que la mayoría de nosotros no consumimos las cantidades recomendadas de alimentos con cereal. ¿Pero qué son los cereales? Pues no son más que semillas de la familia vegetal de las gramíneas, que se vienen cultivando desde hace siglos en todo el planeta.
Los cereales son ricos en varios compuestos, incluyendo la fibra dietética, el almidón, nutrientes antioxidantes, nutrientes inorgánicos, vitaminas, etc., que pueden contribuir a disminuir el riesgo de enfermedades del corazón, cáncer, diabetes, obesidad y otras enfermedades crónicas.
Al elegir estos alimentos asegúrate que se encuentren en primero o segundo lugar de su lista de ingredientes: Trigo, arroz, harina de avena, avena, incluyendo las hojuelas de avena, centeno y maíz.

También en esta etapa de Mercurio retrógrado cosas que hemos perdido o respuestas largamente buscadas son encontradas finalmente. Las personas de nuestro pasado o situaciones que están inconclusas tienden a reaparecer dándonos la oportunidad de retomarlas y buscar una nueva solución. También es un buen momento para que seas tú el que se reconecte con el pasado y se comunique con aquellas personas que hace mucho no ves y no sabes de ellas. Y sobre todo y lo más importante de todo es el periodo ideal para Valorar nuestra vida y a través de ella Valorar la vida.
“Un emperador estaba saliendo de su palacio para dar un paseo matutino cuando se encontró con un mendigo. Le preguntó: -¿Qué quieres?
El mendigo se rió y dijo: -Me preguntas como si tú pudieras satisfacer mi deseo-.
El rey se rió y dijo: -Por supuesto que puedo satisfacer tu deseo-. ¿Qué es? Simplemente dímelo.
Y el mendigo dijo: -Piénsalo dos veces antes de prometer-. El mendigo no era una mendigo cualquiera, había sido el maestro del emperador en una vida pasada. Y en esa vida le había prometido:” Vendré y tratare de despertarte en tu próxima vida. En esta vida no lo has logrado, pero volveré…”
Insistió:-Te daré cualquier cosa que pidas-. Soy un emperador muy poderoso, ¿qué puedes desear tu que yo no pueda darte? El mendigo le dijo:-Es un deseo muy simple-. ¿Ves aquella escudilla? ¿Puedes llenarla con algo?
Por supuesto – dijo el emperador -. Llamó a uno de sus servidores y le dijo:-Llena de dinero la escudilla de este hombre-. El servidor lo hizo… y el dinero desapareció. Echó más y más y apenas lo echaba desaparecía. La escudilla del mendigo siempre estaba vacía. Todo el palacio se reunió. El rumor se corrió por toda la ciudad y una gran multitud se reunió allí.
El prestigio del emperador estaba en juego. Les dijo a sus servidores:
-Estoy dispuesto a perder mi reino entero-, pero este mendigo no debe derrotarme. Diamantes, perlas, esmeraldas… los tesoros se iban vaciando. La escudilla parecía no tener fondo. Todo lo que se colocaba en ella desaparecía inmediatamente. Era el atardecer y la gente estaba reunida en silencio. El rey se tiro a los pies del mendigo y admitió su derrota.
Le dijo: -Has ganado, pero antes que te vayas, satisface mi curiosidad, ¿De qué está hecha tu escudilla? –
El mendigo se rió y dijo: -Está hecha del mismo material que la mente humana-. No hay ningún secreto…. simplemente está hecha de deseos humanos.”
Observa un deseo: ¿Cuál es su mecanismo?
Primero hay una gran excitación, la aventura. Siente un gran impulso. Algo va a suceder, está al borde de algo… y de repente una vez cumplido ya no tiene el mismo significado. ¿Qué pasa? tu mente lo ha desmaterializado… De nuevo sientes el vacío. Tienes que crear un nuevo deseo para escapar del abismo. Así es como vamos de un deseo en otro. Convirtiéndonos en mendigos. Todo deseo frustra, porque cuando se alcanza un deseo, un nuevo deseo se hace necesario…
El día que lo entiendas, cambiará tu vida.
Desear debe ser sustituido por valorar.


Tips Astrologicos. Aunque mitigado por un estado positivo cuando empezó el periodo lunar los anuncios del planeta de Hermes advierten sobre ser cuidadosos con todo lo relacionado con comunicaciones, firmas, compra-venta, documentos, traslados o actividades comerciales especialmente si se trata de asuntos de trabajo, salud, mascotas, organización de actividades o al expresar tus puntos de vista.Pero como todo tiene su opuesto también nos dice que estos días y hasta el 26 de agosto será propicio dedicar algunos minutos diarios para pensar en la forma en que nuestras acciones son las creadoras de nuestro universo. Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley.  Es decir que solo nosotros podemos anticipar nuestro karma, porque sabemos qué hemos hecho y que podemos esperar a cambio e irlo diseñando de ahora en adelante.  Si entendemos la Ley de causa y efecto, esta nos está diciendo que todo lo que nos pasa tiene una causa que depende de nuestros pensamientos, palabras o acciones y si lo sabemos podremos usar dicha Ley a nuestro favor y decidir, dentro de lo escrito para nosotros como destino, si queremos sufrir o disfrutar.  Elige ser feliz. Practica para ser plena y continuamente conciente y haz que las cosas que te ocurran sean las mejores que tienes predestinadas.  Recuerda que la esencia de la ley del Karma dice: Acciones similares producirán efectos similares. Tal como midas serás medido. Tal como des recibirás.  Si no estás contento de cómo va tu vida hasta ahora, no pienses en cambiar tu destino, ese ya fue escrito mucho antes que decidieras nacer, con cuantiosos senderos para elegir; piensa en cambiar tu y así podrás tomar otro camino, quizá el que conduce a la Dicha, de ti depende. Mercurio retrógrado te invita a reflexionar sobre eso, a comprender como hacer que tu vida sea como quieres que sea.
Para las generalidades concernientes al Mundo, Mercurio retrógrado avisa sobre retrocesos en los asuntos asociados con medios de comunicación (incluye las vías) los que trabajan con ellos, las comunicaciones per se, las declaraciones, las noticias o con las actividades intelectuales y sus ejecutores.  Recordemos que dice la tradición astrológica que con Mercurio retrógrado hay que cuidarse de ataques de piratas  y que hasta el 26 de agosto habrá mayor tendencia a que tengas que devolverte cuando tengas que trasladarte de un lugar a otro por lo que revisar bien que lleves todo lo que tengas que llevar antes de salir a fin de minimizar la posibilidad que te pase. También que tengas cuidado con las encomiendas revisando bien la dirección de forma tal que leguen  a destino con éxito.
Tal como están las cosas, con este Mercurio retro se incrementa la probabilidad de ocurrencia de sismos,  noticias que hablan de desorganización, venganzas, incumplimientos o enfermedades,  hurtos especialmente en el trabajo o por gente que trabaje para otros y la tendencia a ser mordaces al hablar, así que será mejor no  realizar acciones que puedan provocar en otros lo anunciado y estar pendientes nosotros de nuestros actos y de pensar antes de actuar para asegurarnos de dar tal como queremos recibir.Este martes es para esmerarse porque hay probabilidad que el que se lo merezca salga premiado, pero no es recomendable empezar nada porque el estado de Mercurio antes de comenzar a verse como si retrocediera se asocia a Epistemo el hermano tonto de Prometeo,  y lo que se inicie puede tener pocas probabilidades de terminar con éxito.   Si no te queda mas remedio que hacerlo sugiero que tomes la hora y le pidas a tu astrólogo de confianza que la analice y así cuentes con una herramienta que te permita convertir los pronósticos a tu favor. 
La recomendación general es alejarse de los prepotentes y no caer uno en eso. Mientras mas modesto logres ser mayor la probabilidad que las cosas te salgan como esperas. 
Tomando en cuenta los anuncios de Luna nueva, las actividades cotidianas se ven en positivo, propicias para organizar tu agenda y las de los demás, para saber que tiene que hacer cada quien y velar porque se  haga y para el trabajo y la salud.
Cuidado con los enfrentamientos y a lo que te opongas porque si  pasa porque te das cuenta que te equivocaste o te engañaron las consecuencias pueden ser negativas.  También se ven situaciones opuestas o contradicciones en asuntos de navegación, fotografías, festejos, medicinas o reposo por lo que lo mejor será poner mucho cuidado de forma de evitar que te afecten.   Si realizaste gestiones acerca de lubricantes, cine, gasolina o preparativos para dar comienzo a algún proyecto  es posible que te las devuelvan o los resultados sean adversos.  Tu que conoces tus circunstancias, si este pronóstico puede afectarte trata de adelantarte para hacer que las cosas salgan a tu favor. 
Siguen siendo un estorbo para el logro la repetición de situaciones, los huecos, los sitios oscuros, las crisis, lo que tiene que ver con el petróleo o el narcotráfico.  La sugerencia es no tratar los asuntos superficialmente y estar pendiente de si hay algo que renovar, desechar o cambiar. 
Mientras mas libremente actues mejor será, si puedes disfruta del aire fresco y haz lo que tengas que hacer para crecer.  Recuerda que ya está creciendo la luz que proyecta Luna por lo que asimilarás más lo que comas.
Es el día de la Virgen de los ángeles protectora de las Américas. Originalmente llamado Augustus, agosto es el mes que se dedicó el emperador romano con el mismo nombre, hizo mas, para que no tuviera menos días que el mes acreditado a Julio César, modificó el calendario para que tuviera 31 días porque antes  era de 29.  Dice Wikipedia que la piedra de este mes es el sardónice y la flor la amapola. Fte: Horoscopia


Mercurio desde el signo de Virgo activando en el colectivo la “memoria” de los conocimientos herméticos.
Mercurio retrograda enfrentado  a Neptuno y Kirón trayendo al colectivo una aparente detención que en realidad es una oportunidad de comprender la Agenda secreta de aquellos que quieren manejar el mundo.
Las Escuelas Herméticas, también conocidas como de Misterios, son tan viejas como la humanidad, su existencia ha sido siempre consecuencia de una necesidad humana, como una forma de memoria colectiva para pasar las experiencias de una generación a otra.
Hermes, el Gran Iniciado, vivió en Egipto en la más remota antigüedad y fue conocido bajo el nombre de Hermes Trismegisto (ó 3 veces grande). Como todo gran hombre su historia se confunde con la leyenda, se le considera el padre de la sabiduría, el fundador de la astrología y descubridor de la alquimia, se ha dicho que fue contemporáneo de las más antiguas dinastías de Egipto, mucho antes que Moisés. Las autoridades en la materia lo creen contemporáneo de Abraham y algunas de las tradiciones judías afirman que Abraham obtuvo mucho de sus conocimientos del mismo Hermes.
Mucho después de su muerte, los egipcios lo deificaron bajo el nombre de Toth, dios principal del Panteón egipcio, personificando la inteligencia divina que presidiera la creación disipando las tinieblas. Posteriormente, los griegos también hicieron de él uno de sus dioses “Hermes el dios de la sabiduría”. (Hermes es Mercurio). Aún en nuestros días, usamos el término “hermético” en el sentido de secreto, reservado, etc. y es debido a que sus seguidores siempre continúan observando rigurosamente el secreto de sus enseñanzas.
Días para ver más allá de lo APARENTE.
Los Tres Planetas 27 Mercurio retrograda activando los conocimientos herméticos., 22 Mercurio retrograda activando los conocimientos herméticos. 19 Mercurio retrograda activando los conocimientos herméticos. (Los Dioses del Cambio) de nuevo Retrógrados
Estos tres planetas tienen una cosa en común: no quieren irse dejándonos tal como nos encontraron… su intención es enseñarnos a vivir plenamente… Vivir plenamente significa experimentar y aceptar tanto la luz como la oscuridad, tanto la alegría como el dolor “La vida es como una piedra de afilar: o te pule o te hace polvo”…
Es Tiempo de Recuperación de valores perdidos, Celebremos y Honremos a la Pachamama Kusiya Kusiya
Dra Monica De Luca – Mayta Pacha
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario