martes, 23 de agosto de 2011

SOL EN VIRGO ABRAZAMOS EL RETORNO DEL AMOR Y LA ABUNDANCIA !!!!

Llego el Tiempo que el Orden de la Chakana nos impone
que recuperemos El Sumac Kausay –El Vivir Bien-
PASAMOS DE PHAWAWI A THALARI
DE JUPHA PHAWAW PHAJJSI A KASU LAPACA

Phawawi, del 20 de julio al 16 de agosto, mes del ventarrón y de la distribución.
A Thalari, del 17 de agosto al 13 de septiembre, mes del barbecho (Qallpa)

EN EL CALENDARIO ANDINO MARCA EL CAMBIO DE MES PASAMOS DE
AGOSTO

EPOCA SECA - AWTI
EPOCA FRIA - THAPACHA


A SEPTIEMBRE
EPOCA SECA- AWTI
EPOCA DE CALOR - LAPAKI 
Es la época de los Sikus representantes de la naturaleza de los vientos
   en la estación seca, simbolo de lo masculino    
 sus sonidos sirven  para aplacar a CUITO AILLAPU - DIOS DEL TRUENO.

Hoy entra el Sol en Virgo y ahí permanecerá hasta el 23 de Septiembre.
A Virgo le corresponde el chacra Visudha que se ubica en la garganta a la altura de la “manzana de Adán”, el mantra asociado a este centro energético es HAM que puede ser expresado en tono de Sol (Haaaaaaaaaaaaaammmmmmmmm) y, se pronuncia principalmente para lograr su equilibrio.
Cuando Visudha se encuentra desbalanceado, hablamos "de mas" o simplemente somos demasiados callados, no decimos nada, surge miedo a ser rechazados o desaprobado por las demás personas, miedo a fracasar en la vida social, en todo lo que tenga que ver con interactuar con seres humanos y nos tornamos o demasiado agresivos o muy tristes como sistema de defensa.
Cuando el chakra de la garganta se encuentra equilibrado, somos capaces de mantener un buen contacto con nuestro ser interior y empezamos a escucharlo y a saber como tenemos que actuar según las circunstancias, para seguir aprendiendo y evolucionando, nos damos cuenta de nuestras necesidades materiales y espirituales, comprendemos mas fácilmente cual es nuestro papel en el mundo, la sociedad, el trabajo, y le sacamos provecho a todo ello, es el centro de la autodisciplina, y algo súper importante, sabemos cuando dejar de hablar...
Uno de los arquetipos para los días con Sol en Virgo puede ser Mercurio. El es comerciante por excelencia, viajero, representante de la magia y los asuntos que tiene que ver con la salud. Sus amigos: los poetas. Al mismo tiempo confunde o aclara porque su fuerza es el verbo. El Mensajero alado del firmamento, puede ser tanto un creador de ilusiones o un ladrón. Su color es el amarillo y su país Nunca Jamás, sus aventuras las de Peter Pan. Ama los libros y a sus vecinos. Es LI para el I Ching: Claridad, lucidez y, también en cierta forma: velocidad de cambio, comprensión, precisión, el que pone orden en el caos, lo adherente y luminoso. El Mago para el Tarot; se asocia a San Jorge, representa el hecho de que podemos hacer cualquier cosa al ser concientes que somos Uno con Dios. Inventó la Flauta de Pan. Hermes para los griegos, su caduceo representa el punto de enfrentamiento de los contrarios. Es las fuerzas en equilibrio y oposición.
En la Mitología Virgo es Astrea quien vivió entre nosotros durante los tiempos de Cronos (época dorada), portadora de la balanza de la Justicia, al ver que la oscuridad se extendía entre los hombres se retiró del mundo regresando a ser estrella del firmamento. Fue conocida como la única diosa virgen entre las titanes, junto con Niké (la Victoria) fue aliada de Zeus durante la guerra, ella le llevaba los rayos. Zeus premió su lealtad convirtiéndola en la constelación de Virgo y a su balanza en la de Libra.

También es Nemesis, la representante de la justicia divina. Tal como des recibirás.
El mes de Virgo es el mes de las hormiguitas y las abejas, organizados insectos que siempre saben que tiene que hacer cada quien de forma tal que todo funcione perfecto.
El Sol es el centro de nuestro sistema solar, y todos los planetas se mueven en órbitas elípticas alrededor de esta estrella fija que parece pasar cada día delante de la Tierra de Este a Oeste. A una distancia de aproximadamente 150 millones de kilómetros, el Sol parece a nuestros ojos como un pequeño disco brillante en el firmamento, pero en realidad es enorme, ya que tiene un diámetro de 1,39 millones de kilómetros y así es casi 700 veces más grande que todos los planetas juntos.
Naturalmente, el Sol fue el principal cuerpo celeste observado por el hombre y, por lo tanto, ocupa un lugar importantísimo en todas las mitologías. El dios griego Apolo era la personificación del Sol y fue adorado como la fuente de la fuerza vital, iluminación y curación.
En la astrología el emplazamiento del Sol, el yo creativo, revela la cualidad básica de nuestra conciencia. Es el factor central de nuestra personalidad, del mismo modo como el Sol es el centro de nuestra galaxia. Por esa razón, nos identificamos tanto con el signo solar. Si nuestro Sol está en Piscis, nos consideramos Piscis. Si está en Aries, pensamos que somos Aries. No cabe duda que el Sol es muy importante para el análisis astrológico, pero no debemos olvidar que es un solo factor entre muchos.
Un Sol bien emplazado y aspectado otorga a su nativo alegría, confianza y buena salud. Tiene una afinidad natural con el signo Leo, el cual comparte muchos atributos con el Sol.
Virgo, relacionado como signo con el elemento tierra, destaca por su prudencia y sus acciones destinadas a metas prácticas. Son determinados, disciplinados y fiables. Virgo es el signo más realista del Zodiaco, dotado de sentido crítico, pero también a veces un poco mezquino. Está relacionado con el planeta Mercurio, lo cual indica que siempre busca el conocimiento que se puede poner en la práctica sin demora.
Con el Sol en Virgo el trabajo o el servicio será el tema central para estos días. Seremos fieles a nuestras obligaciones y tendremos la necesidad de ser útiles.
Debido a que apreciaremos durante este tránsito el detalle y la precisión, la tendencia será a ser trabajadores diligentes y aborreceremos el desorden. Aunque si lo encontramos, nos esforzaremos para poner las cosas en su sitio y estructurar nuestro entorno. Pero aunque disfrutaremos ayudando a los demás y seamos modestos, no nos dejaremos explotar. Seremos cautelosos y reservados, y no muy confiados.
Una de nuestras ocupaciones (y preocupaciones) principales para este periodo será el análisis; de hecho, puede que nos perdamos en los detalles de tal forma que olvidemos la propia visión global. Olvidaremos que lo más importante es ver lo esencial, y nos enredaremos en un sinnúmero de pormenores triviales. Naturalmente, una de las consecuencias de esa excesiva absorción en el trabajo y los quehaceres será ignorar el lado placentero de la vida.
Seremos sumamente prácticos y eficientes, características que pueden hacernos parecer fríos y calculadores, carentes de emociones y sentimientos. Tenderemos a ser bastante conservadores y convencidos de nuestra propia opinión, lo cual implica que deberemos aprender a ser más tolerantes con los demás y aceptar que otras formas de hacer las cosas puedan ser tan válidas como las nuestras.
Apreciaremos la riqueza material y las comodidades que conlleva.
Durante estos días se verán favorecidas las profesiones relacionadas con los servicios sanitarios o la medicina alternativa.
Hoy Martes es Día de transición, Sol entra en el reino de Virgo para empezar su recorrido anual en el signo de las espigas, por lo tanto los anuncios son de inestabilidad, dificultad para conseguir objetivos, finales, pérdidas o situaciones que llegan al punto de no retorno pidiéndonos que actuemos antes que fenezcan.
Es Un Día de transición energética (entrada del Sol  en Virgo), su energía alcanza a Plutón (su octava).
Virgo es un signo y como tal es estático mientras que Plutón es un Planeta en permanente movimiento, es de suma importancia concientizar que los que generan la acción son los planetas y no los signos como erróneamente se cree. El Signo le entrega al planeta mientras lo  visita los secretos contenidos en él.
A partir de este martes los días comenzarán a ser Piscis, que quiere decir que serán para pensar el día anterior que queremos hacer el siguiente y dejarlo todo listo para actuar  antes de empezar.  También para terminar lo que haya que terminar el mismo día sin dejar pendientes. 
Al ser Neptuno el planeta que manda en ese Reino su condición retrógrada y en el último grado de Acuario se hace mas fuerte por lo  que deberemos tener mas cuidado aún con sus anuncios, cuales hemos venido leyendo día tras día y volveré a repetir hoy para que no se le pase a nadie anotarlos. Dice que  estemos preparados para enfrentar escenarios de inestabilidad, finales, pérdidas,  problemas en el mar o con las aguas, inundaciones, propensión a los suicidios, errores, confusiones o engaños, aumento en lo asuntos que tienen que ver con corrupción o que son turbios.   Advierte sobre la poca conveniencia de realizar sesiones de espiritismo e incita a poner mas atención si eres mago, ilusionista o artista, especialmente si de teatro o fotógrafo. Lo que tiene que ver con gas, lubricantes, gasolina u otros derivados del petróleo o el propio oro negro bajo la lupa, derrames o dificultades al respecto de estos elementos.
Noticias importantes en el ambiente.  Se ven en riesgo reyes, gobernantes y personas de poder.
Dice el horóscopo: Ten paciencia, no tardarán en llegar momentos armoniosos, solo hay que esperar a que Mercurio deje de verse retrógrado para que disminuya el riesgo de devoluciones, retrocesos o de obtener resultados adversos, seguirán ahí pero con menor intensidad (porque recordemos que quedarán tres planetas en esa condición)
Ya cuando Sol pase de signo si no se  consiguen resultados será porque en el grupo hay personas que están actuando con egoísmo, explicarles que de esa forma no se llegará a nada será la clave. 
Luna está callada, sabe que cuando hay pase de signo es poco lo que nos puede recomendar, dice que las cosas mejor hacerlas organizadamente, en silencio y observando desde afuera, sin juzgar.  Que si te sientes cansado reposes, si no puedes hacerlo actúa  con calma, pausadamente. Como está en el reino de Géminis recomienda hacer esfuerzos para  vencer los anuncios de Mercurio retrógrado y  preferir la vía de los acuerdos antes que la de las peleas, que cuando sea necesario actues desde tu niño interior y que disfrutes de la actividad intelectual leyendo un buen libro o escribiendo lo que sientes.
Será mas fácil que otras veces controlar los sentimientos, habrá quienes hasta fríos parezcan y para alcanzar el éxito lo sugerido es actuar con seriedad y responsabilidad. 
Propicio para meditar acerca de las elecciones que haces a cada rato, sabiendo que cada vez que eliges un camino trazas tu futuro, en cada elección que haces es como si prendieras una varita de incienso que irá dejando sus aroma en forma de consecuencias, es por eso que es mejor no tomar cualquier varilla al azar si no la de la fragancia que mas convenga según las circunstancias imperantes.  
Para ayudarnos a  seguir los consejos de Luna el aroma indicado para las varillas de verdad es el de lavanda y si te gusta repetir mantras: Om Budhaya Namaja
Hoy siguen dos caminos ante nosotros, uno es externo y pragmático (Virgo) mundo de los negocios, las finanzas, las responsabilidades, los retos y el otro es interno y revelador (Plutón) mundo de la filosofía, de la ciencia pura, de la conexión con la ESENCIA fuente de todo poder.
Día para dedicarnos a la creatividad, a la auditoria, a la revisión de acciones relacionadas con el “ser” y  el “hacer”… dejando a un lado el “tener” y el ‘retener.


ANTIDOTOS PARA ESTOS DIAS:
AFIRMACIONES
“Yo soy la luz violeta y asumo la responsabilidad de serlo”
40 Comparte tu luz 4 Comparte tu luz 9 Comparte tu luz 3 Comparte tu luz 20 Comparte tu luz 1 Comparte tu luz 17 Comparte tu luz
Las 12 + 1 razones de por qué re-activarla
El tener un nivel de Melatonina en aumento en el torrente sanguíneo:
1. Retarda el proceso de envejecimiento
2. Aumenta la inmunidad ante enfermedades
3. Al incrementar la regeneración celular nuestros órganos se pueden reponer más rápidamente de malos funcionamientos.
4. Debido a que tiene un efecto indirecto sobre la hipófisis provoca un aumento en la producción de la hormona del crecimiento durante la infancia y la pubertad.
5. Mejora y estimula el sueño reparador
6. Regula los ciclos circadianos (el reloj maestro de nuestro cuerpo).
El activar la glándula pineal en conexión con la fuente generadora:
7. Desarrolla las habilidades naturales propias de cada individuo.
8. Aumenta la capacidad de manejar situaciones de estrés.
9. Lleva a recuperar los conceptos que se encuentran en la memoria celular.
10. Produce estados de expansión consciente.
11. Vida onírica enriquecida.
12. Contemplación consiente
13. Ayuda a recuperar y desarrollar el Programa Original Creativo.
El Sol en el signo de Virgo  lidera  un extraordinario trígono con Plutón (su octava energética) activando en el colectivo la energía de la Glándula Pineal. Paradójicamente  Virgo es un “Ancla hacia la realidad”, mientras que Plutón es un “portal” que nos conduce al mundo invisible.
Desde un punto de vista pseudocientífico, el filósofo René Descartes creía que la glándula pineal era aquello que conectaba el cuerpo con el alma, o que la contenía.
Los escritores occidentales que investigaron los chakrás (centros de energía hinduistas) consideraban que la glándula pineal sería el «tercer ojo».
La Pineal y la muerte para los Egipcios: En la antigüedad se consideraba a la glándula pineal como un centro de poder superior, simbolizado en un dibujo que representaba un triángulo luminoso con un ojo al centro. Para la religión católica, hoy, significa el poder de Dios; para la masonería, la visión del Cíclope; dentro de la tradición egipcia se le conoce como el ojo de Horus, y en el mundo asiático como el tercer ojo o centro de la clarividencia y la intuición. También encontramos este símbolo en culturas ancestrales precolombinas y polinésicas, representando siempre un concepto sagrado. En terminología iniciática se le conoce como “la puerta del paraíso” y aun el filósofo francés, Descartes, lo definió como “el asiento del alma”.
Pero ¿qué es lo que hace que tantas culturas hayan considerado a la glándula pineal de esta manera? El triángulo lumínico con un ojo al centro se refiere a la relación pineal-pituitaria que en conjunto forman una red de interacción que abre el portal de acceso consciente a los planos superiores.
En otras palabras, la glándula pineal tiene una relación directa con la conexión de las personas con su espiritualidad; la integración de todo su Ser físico, emocional, mental y espiritual. Al activar esta glándula se logra aguzar la intuición y se crea un punto de conexión con la conciencia cósmica.
Continúan las fuerzas colectivas y sociales moviendo el curso de la historia. Despierta!!2
Los Tres Planetas 27 Comparte tu luz , 22 Comparte tu luz y 19 Comparte tu luz (Los Dioses del Cambio) de nuevo Retrógrados.
Estos tres planetas tienen una cosa en común: no quieren irse dejándonos tal como nos encontraron… su intención es enseñarnos a vivir plenamente… Vivir plenamente significa experimentar y aceptar tanto la luz como la oscuridad, tanto
 ALIMENTOS
Con la reciente entrada de Venus y el paso del Sol, el signo de Virgo se llena de esplendor junto a su regente Mercurio, el mensajero entre los dioses y los hombres.
Hay muchas mitologías acerca de éste signo pero quiero hacer referencia a una en particular que es la de Vulcano, planeta o ser mitológico al que se le venera el día de hoy.
Según Wikipedia en la mitología romana Vulcano era considerado, dios del fuego y los metales, hijo de Júpiter y Juno y marido de Venus. Era dios del fuego y los volcanes, forjador del hierro y creador de armas y armaduras para dioses y héroes. Corresponde con Hefesto en la mitología griega. Otros nombres que recibe son: Mulciber (“el que ablanda”) en la Mitología romana y Sethlas en la Mitología etrusca.
Vulcano era hijo de Júpiter y Juno. Se le representa como un hombre entrado en años, fornido, aunque cojo y de desagradable aspecto. A pesar de ello se casó con la diosa del Amor, Venus, quien le fue infiel con el dios de la guerra, Marte, en un episodio muy difundido.
Durante la festividad Vulcanalia, celebrada el día 23 de agosto (día de Vulcano en el calendario romano), se sacrificaba pescado y pequeños animales arrojándolos al fuego.
En la astrología tradicional se describe a Vulcano como el regente de Virgo “el lado negativo de Mercurio”, una expresión que nos dice que este aspecto de la deidad no se puede conectar positivamente con la energía de ningún planeta conocido.
El planeta regente del alma es Vulcano, que para los griegos era Hefesto, el dios herrero. Cuando él nació, era muy feo y tenía los pies deformes, fue rechazado por Hera, su madre. Él sintió en su carne las imperfecciones del plano físico, y aún así nació con el don de dar belleza y función al mundo de la forma. Vulcano era el artesano de los dioses, creando los más notables objetos. Vulcano ayuda a Tauro a forjar la energía de la Voluntad despojándolo de la inercia y el apego, trayendo firmeza en vez de estancamiento.
Por otra parte, el símbolo de Virgo es una Virgen, identificada con varias diosas tales como Astrea e incluso comparada con la Virgen María. Para los romanos representaba a Ceres la Diosa de la Agricultura, las cosechas y la fecundidad, quien posee una espiga en su mano, de ahí el nombre de la estrella Spica que pertenece a esta constelación.
Hoy los invito a celebrar a Vulcano preparando pescado al fuego directamente o conectar con la deidad de Virgo y preparar deliciosas recetas a base de granos y cereales. No olvides decorar tu hogar con espigas doradas para darle la bienvenida al Sol y a la abundancia.
La cocina “a la sal” es una fórmula antiquísima, muy ligada a la cultura gastronómica mediterránea.  Permite cocinar alimentos en su propio jugo, de manera quequedan envueltos por una gruesa capa de este condimento. A su vez, ésta desempeña la función de recipiente porque no permite que los jugos y vapores que desprende el alimento se volatilicen en el horno. De este modo, adquieren un sabor muy característico.
La sal que se emplea para esta elaboración es gruesa, ya que es más fácil de manejar. También se podría emplear sal fina, aunque se necesitaría mucha más cantidad. Respecto a los alimentos, el más utilizado para esta preparación es el pescado fresco. La pieza debe ser de calidad porque esta técnica no requiere salsas y, por tanto, el sabor no se “enmascara” con acompañantes: si el pescado no es de calidad, puede tener un sabor intenso.Las piezas más habituales para cocinar a la sal son pescados de ración como lubinas, truchas, salmonetes, doradas, chicharros o pequeños besugos, aunque también se puede probar con pescados de mayor tamaño pero troceados, como el salmón. La mayoría de especies que se cocinan con esta técnica son grasas en su interior, por lo que el aporte de jugosidad al plato es mayor.
ESTE MOMENTO DEL CALENDARIO SE RELACIONA CON LO MASCULINO


LOS ANTIGUOS SIEMPRE BASABAN LOS RITUALES EN  MADRE-PADRE
POR ESO  LAS CELEBRACIONES DE ESTOS MESES
 SE RELACIONAN CON ARQUETIPOS FEMENINOS
LA PACHAMAMA Y LA ASUNCION DE LA VIRGEN

ES EL MES PROPICIO PARA REALIZAR
LAS CEREMONIAS DE SIEMBRA Y ABUNDANCIA
NO TE PIERDAS EL TALLER DEL 17 DE SEPTIEMBRE
ABRAZADOS A LA ENERGIA DE VIRGO !!!!


 
 Seguimos Caminando Juntos !!!
Jallalla
Dra Monica De Luca - Mayta Pacha

No hay comentarios:

Publicar un comentario