miércoles, 31 de agosto de 2011

SEPTIEMBRE VIENE ASOMANDO AGOSTO SE DESPIDE CON LUNA NUEVA EN LIBRA Y JUPITER RETROGRADO


La Luna está justamente emergiendo del resplandor del Sol, así que forma una creciente delgada baja en el cielo occidental a la puesta del Sol. La brillante creciente es iluminada por el Sol así que es de día ahí, mientras que es de noche en la parte oscura de la Luna.
Luna Nueva en Libra La compañía es la condición de hoy, comparte, afianza y fluye...Consejo: Día excelente para llegar a acuerdos y definir situaciones.
La Luna Nueva es energía de comienzos, no de finales.
El período de Júpiter Retrógrado comienza hoy, al hacerlo con aspectos al sol, recientemente ingresado al signo de Leo, hace de este período uno que trata de la re-evaluación del ego.
De la caja de sorpresas que es la psique humana, el ego es sin duda la herramienta de doble filo más peligrosa que existe:
- Una carencia de ego nos priva de personalidad, haciéndonos buscar “locus externos de identidad”, quedando así completamente vulnerables a los embates de los manipuladores.
- Un exceso de ego nos cierra a los estímulos externos de las personas que nos rodean, privándonos de la capacidad de tener verdadera intimidad,  poniendo en jaque constantemente a cualquier relación que se acerque suficiente como para “manchar tu imagen”.
- El egocentrismo nos hace pensar que somos el centro de todo lo que ocurre, asumiendo más responsabilidades de las que corresponden, debilitando nuestro camino con el peso del mundo sobre los hombros y el juego de víctima de “Porqué esto me pasa a mi”.
- La desvinculación a nuestro entorno nos convierte en observadores externos sin interés real sobre los eventos que transcurren, estableciendo así posiciones cínicas o desinteresadas que reducen nuestra empatía, y por ende nuestra humanidad.
Mantener el Ego en una cuota responsable, es un acto de acrobacia tan impactante como caminar en la cuerda floja, pero con la ayuda de Júpiter, estaremos en un período donde las limitaciones del mundo interno se borran, permitiéndonos transitar libremente entre los diferentes estados de conciencia, buscando la posición del “Gran Monarca Justo” en nuestras vidas: el estar tan en contacto con nuestro poder interior hará que el ego se haga irrelevante.
Terminamos el  mes de agosto, poco a poco deshojando el calendario solo nos quedan 122 días para que termine el año. 
 
Desde el martes, Júpiter empezó a verse retrógrado, aumentando la probabilidad  que el resultado de lo que hagamos sea una devolución, un retroceso o un resultado adverso. Como todo también esto tiene sus ventajas porque  se abre un lapso de tiempo propicio para las reducciones, para  podar los árboles enanos (bonsay) y para adelgazar.
 
Si tienes que luchar por algo hazlo con una sonrisa en los labios, te reconfortará y dará el bienestar necesario para emprender hasta la mas dura de las batallas. 
 
Para poner atención a lo que te proponen mejor será mantenerse lejos de las acciones indignas.  Lo que bien comience bien terminará no importando el tiempo que tome para hacerlo.
 
Hay anuncios de eventos que responde a una gran acumulación de energía tanto personales como naturales, por lo tanto si has venido funcionando como un acumulador con tu cuerpo ya sea debido al estrés o a emociones encontradas, busca como darle salida a esa energía de forma controlada, porque lo que se ve es tan grande que puede hacer que se reviente un dique.  Cuidado entonces con las inundaciones si vives en zona de riesgo.
 
Los avisos son de rompimientos o cambios cuando de empresas o sociedades se trate.  En el amor transparencia y en la salud si no estás satisfecho con los resultados pedir otra opinión será propicio.
 
Caso que estés viviendo una situación de tensión acusar a otros no  te favorecerá, otra vez es el silencio la salida que se ve mas favorable.  Dice el horóscopo que hay algo negativo en el ambiente, puede haber peligros detrás de las puertas o estar a punto de pasar algo desagradable o que lamentar, será preciso reflexionar sobre lo que pase para que cada uno asuma su responsabilidad.
 
Cambiar lo antes posible será la clave.
 
Sigue la advertencia en cuanto a los animales grandes, los peligros y la falta de vitalidad. 
 
Cuidado con los huecos, las explosiones, los sitios oscuros, lo que tiene que ver con petróleo, crisis o repetición de situaciones.  Es momento de tomar decisiones en estos aspectos cuales deben ser tomadas sin dilación, mientras el suceso esté en pleno desarrollo.
 
Destacan como obstáculos a las labores o acciones las sorpresas, las situaciones por resolver asociadas con tecnología, electricidad, estrés o lo que es extraño.
 
Si estás atento a las señales podrás evitar problemas con documentos, comunicaciones, firmas, traslados o actividades comerciales.
 
En 1997 dejó su cuerpo Diana de Gales, la Reina de corazones.  Este miércoles se celebra el día internacional de la Solidaridad. Fuente: Horoscopia
 
ANTIDOTOS PARA ESTA ENERGIA:
 
BUSCA SIGNIFICADO EN TU VIDA
“Yo traspaso las fronteras del YO y me apropio de su significado”
31 Busca significado en tu vida
La retrogradación de Jupiter es la energía protagonica del dia de hoy, permitiendones definir nuestros valores y separar los que son nuestros de los que nos han sido impuestos por la sociedad a la que pertenecemos.
La luna en su paso de virgo a Venus gobernada por Venus y estimulada por Mercurio… esto significa que esta Luna esta PLENA de información “sensorial” y energía mental, “estimulando” a su vez nuestra capacidad para  “discernir”. Su  oposición  con Urano y Lilith liderada por Plutón hace prever una serie de convulsiones sociales.. Este aspecto afecta a la flexibilidad y puede producir dogmatismo. Mi consejo es utilizar tu poder de “discernimiento” y apagar tu piloto automático para que no te arrastren los ímpetus del colectivo.
ALIMENTACION:
Júpiter retrogrado  abriendo un período para re-codificar nuestras creencias… Son meses de cuestionamientos filosóficos, y es excelente para ejercer autoridad.
Sin embargo, mientras Júpiter cambia su rumbo la Luna estará fuera de curso, recordemos que la Luna fuera de curso es “un fenómeno que ocurre cuando la luna no hace aspectos antes de cambiar de signo”, por ello lo denominamos “Limbo”.
Para el desayuno y la cena … Como todos los períodos de Luna fuera de curso les recomiendo comer Yogur un antídoto natural que nos ayudará a aislar las ondas que nos separan de la tierra o realidad.  La Luna rige el estómago así que alimentarte de alimentos que lo desintoxique y sane naturalmente te ayudará a mantener las emociones en dosis controladas.
Una de las propiedades más destacables del Yogur es su capacidad de ayudarnos a regenerar nuestra flora intestinal, (esta flora se ve muy afectada por una mala alimentación y sobre todo por infecciones y abuso de medicamentos como los antibióticos).
A su vez la flora intestinal es muy importante para un buen tránsito intestinal corrigiendo así muchos casos de estreñimiento o diarreas.  El sistema inmunológico también está interrelacionado con este equilibrio de la flora intestinal.
Para el almuerzo… les recomiendo comer Vísceras para conectar con la energía de Júpiter y acompañarlo en su cambio de rumbo.
¿Por qué vísceras?
A pesar que Júpiter es el benefactor del Zodiaco y le gusta lo ostentoso y el lujo, como cada Dios de la mitología rige una parte del cuerpo y Júpiter rige las vísceras, por ello cada vez que vamos a  conectar con su energía los invito a comerlas, no en vano las vísceras tienen el mayor número de propiedades nutritivas para el cuerpo humano.
Se dice que el gusto del hombre por el hígado es inmemorial y data de la prehistoria. Los hombres de las cavernas pronto aprendieron que las vísceras de los animales que cazaban eran más sustanciosas que la carne, por lo que el hígado, los riñones, los sesos y el bazo eran lo primero Han probado la Chanfaina???? El origen de este plato lo encontramos en los antiguos señoríos, cuando encargaban al pastor que sacrificara algún cordero para comerlo, asado en la manera tradicional. El pastor entregaba las “partes nobles” del animal a los señores, tras separarlas de las entrañas. Entonces, con las “partes innobles” del cordero, preparaba la chanfaina en la forma en que hoy conocemos. En Fuente de Cantos (Badajoz) hay un fin de semana entero dedicado a la “fiesta de la Chanfaina” conocida su receta en toda España por ser este pueblo prácticamente la cuna de dicha receta y servida en los mejores restaurantes Para los que No nos Titila esta Alimentacion Reemplazamos con Legumbres como unas buenas Lentejas !!!
Comenzamos a Transitar el Mes de la Luna de las Flores
No te Pierdas la Ceremonia del 17 de Septiembre !!!!
Jallalla
Dra Monica De Luca - Mayta Pacha

No hay comentarios:

Publicar un comentario