lunes, 1 de agosto de 2011

Luna Nueva en Leo con Venus en Leo en los Tiempos de Las Lluvias de Estrellas !!!


Ayer a la tarde en Barcelona hubo una tormenta para recibir la Luna Nueva ” Qué entrada de la Luna al signo de Leo! Bobástica como el propio signo. De hecho han habido tormentas en varias partes del planeta, ayer!
Cuando un o una Leo entran en algun lugar, a menudo causan un efecto similar. Y aunque Aries y Sagitario, también  son signos de Fuego y tienen la intensidad común a este elemento, Leo parecer irradiarlo sin esfuerzo alguno. Simplemente el fuego emana de ellos, naturalmente. Por algun motivo este signo está regido por el Sol.
Todos los planetas se desplazan alrededor del Sol y esto es también bastante común en la vida de los Leos. Siempre parecen tener audiencia y si están en la vida del espectáculo entonces aún más. Es donde realmente deben estar. Piensa en Jennifer Lopez, Madonna y Mick Jagger.
Como todos los cambios de Luna, esta también es especial. No sólo por que es en Leo sino por que  va acompañada de la entrada de Venus a este signo.
Tanto el Sol como la Luna y Venus en los primeros grados de Leo, le hacen un trígono a Urano en Aries, por lo tanto podemos esperar o habremos tenido eventos inesperados pero positivos. Sorpresas inesperadas y agradables.
Las lunas nuevas marcan un momento de comienzos, de inicios de nuevas situaciones y con la compañia de Venus, los tiros irán por situaciones amorosas, creativas, y también de dinero.
Esta lunación también le hace un aspecto de 150º a Plutón en Capricornio y a Quirón, lo que en este caso el principio de algo, también denota un final, pero un final que de alguna forma,  nos ayuda a curar alguna situación que ya no daba para más.
Aprender a dejar ir  de situaciones que ya no dan más de sí, es uno de los aspectos más difíciles de esta Luna Nueva, aunque lo que esté saliendo de nuestras vidas ya no sea positivo para nosotros.
Mercurio hace una oposición exacta a Neptuno, por tanto debemos tener cuidado qué firmamos y qué pagamos durante este fin de semana y durante los días que dure el retrógrado de Mercurio, que comienza el 3 de Agosto.
Aún así es una buena ocasión para descansar, relajarse, mirar alguna peli buena, relajarse con amigos o con los hijos y disfrutar de hacer nada.
La conjunción del Sol-Luna-Venus también nos invita a expresar lo que está en nuestra mente de una forma creativa y espontánea. Habla con tu pareja, dile lo que sientes, este es un buen momento de entablar un diálogo sobre lo que te preocupa.
Mercurio comienza su Segundo retrogrado del año el próximo miércoles, justamente día de este planeta,  desde 1º Virgo hasta los 18º de Leo, el 27 de Agosto que es cuando se estaciona directo una vez más.
Ya sabemos lo que pasa en estos períodos retrogrados de este planeta, todo lo que sean trámites de papeles se retrasan, al igual que las comunicaciones, en el Hemisferio Norte, muchos juzgados cierran este mes y todo el mundo se toma sus vacaciones, haciendo que todo se retrase en lo que tenga que ver con trabajo y trámites legales.
Si estás esperando la resolución de un tema así, ten esto en cuenta.
La Luna Nueva en Leo nos invita a investigar nuestra creatividad y distintas formas de expresarla, para poder sentirnos auténticos y relevantes. Astrologia Arquetipica.

Luna Nueva ~ Sol y Luna en 7º Leo
Sábado, 30 de julio a las 6:40 PM GMT
El Sol, nuestro generador más potente de energía, luz y calor, rige al majestuoso signo de Leo. El Sol, centro de nuestro sistema solar, está experimentando una actividad intensa y extrema, en este momento llegamos a un punto culminante en el ciclo de llamaradas solares para el próximo año o dos. Partículas cargadas de las eyecciones de masa coronal y agujeros coronales impactan al campo magnético de la Tierra y conducen a un aumento en terremotos, erupciones volcánicas, tornados y otros fenómenos planetarios. Nuestras glándulas pineales, sensibles a la luz y los campos magnéticos, responden a la mayor actividad y nos ayudan a emprender la evolución energética predicha para este estremecedor período de tiempo.
Casi todas las sociedades indígenas han reconocido al Sol como un ser supremo y fuente de vida, y ahora más que nunca, con la cantidad alucinante de cambios que todos estamos experimentando en cada nivel de nuestra existencia, es de gran importancia saludar al Sol a diario, honrarlo con palabras de bendición y gratitud por todo lo que da. Me encanta la oración del Gayatri:
Tú, que eres la fuente de todo poder
Cuyos rayos iluminan a todo el mundo
Ilumina también mi corazón
Para que también pueda hacer tu trabajo.
Decir esto de cara al Sol de la mañana y visualizar una corriente de rayos desde el Sol hasta su propio corazón, los ligará poderosamente con la nueva energía de transformación que se está manifestando en el planeta.
Leo, el Rey de las Bestias, un signo fijo de fuego, de naturaleza yang y positiva, es poderoso, generoso y digno, como nos gustaría que fuera cualquier verdadero líder. Leo es el regente natural de la quinta casa del zodíaco –la casa de la creatividad y la auto-expresión, los hijos y el romance, el placer y tomar riesgos, las apuestas y la especulación. Radiante, brillante y audaz, enfocado y decidido, sin dudas para actuar, el aspecto de Leo dentro de nosotros recorre el ‘sendero del corazón’. Leo, con su gracia natural y drama, quiere ser el centro de atención y fácilmente llama la atención hacia sí mismo por medio de sus logros creativos y magnetismo personal. Ahora es el momento de recurrir a su don personal de creatividad que los hace individuos únicos y exprésenlo al mundo. Den el salto al vacío. Arriésguense a la incomodidad de lo desconocido. Gran generosidad brota de la naturaleza de Leo hacia todos los que los rodean pues ellos ven la chispa divina en el corazón de todos. Leo rige el corazón y la columna vertebral y sus colores son oro y escarlata.
La carta de la Luna Nueva muestra a Venus viajando muy cerca del Sol y la Luna en Leo. Venus pone de manifiesto el amor al placer sensual y la expresión artística elegante. Las reuniones sociales pueden ser cálidas, excitantes e incluso dramáticas, este fin de semana. El Sol, la Luna y Venus forman un trino con Urano y se oponen a Palas Atenea, dando a nuestra creatividad inspiración y vitalidad. No lo desperdicien. ¡Actúen! ¡Disfrácense! Hablen de cualquier cosa que esté empezando a salir desde lo más profundo. Denle un escenario a su narrador interno, aunque sólo sea la mesa de la cocina. Con Mercurio en oposición a Neptuno (0º Virgo-0º Piscis), ‘pensarlo mucho’ es anticuado y la imaginación y confianza es la forma de proceder. Manténganse en compañía de quienes hacen relucir a su artista/actor interior. Divertirse es el antídoto para toda la ansiedad flotante asociada con la gran dosis de cambios de nuestros tiempos.
Y hablando de Mercurio, está retrógrado de nuevo (3 veces al año). Agosto 2-26 repasando el territorio comprendido entre 1º Virgo hasta 18º Leo con tres oposiciones exactas a Neptuno el 28 de julio, 8 de agosto y 8 de septiembre, así que tendremos el tiempo suficiente para explorar la comunicación intuitivamente y desde nuestros corazones. Podríamos sentirnos desarraigados o desenfocados mentalmente con Mercurio-Neptuno, pero eso puede indicar una necesidad de descanso, de ir con el flujo, un retiro en la naturaleza, un tiempo de abrirse a ‘no saber’ y contemplar el vacío donde la guía puede restablecer los constructos mentales a los que nos estamos aferrando y podemos ir más lento. También recuerden sus tambores, instrumentos del latido del corazón. Utilícenlos para alinearse cuando la energía se vuelva un poco inestable o se sientan vulnerables.
Estén pendientes de Marte cerca del 9-10 de agosto. Aunque Marte entra en el emocional y acuoso Cáncer el 3 de agosto, forma una cuadratura con Urano y una oposición con Plutón durante esos dos días, creando posiblemente tensión emocional. Tal vez el lado agresivo de Marte cause erupciones donde la energía esté bloqueada y haga que la energía fluya de nuevo.
En este período también tenemos el Festival de Lammas que marca el punto medio entre el verano y el otoño, honrando al Sol por velar por los cultivos. Para los astrólogos, cae en 15º Leo o el 7 de agosto, pero muchas culturas lo marcan el 1º de agosto Este festival de la primera cosecha y bendición del pan puede abarcar desde el 31 de julio al 7 de agosto, y es lo contrario en el hemisferio sur, donde se celebra Imbolc, cuando una nueva vida se agita en el vientre de la Madre en el punto medio entre el invierno y la primavera.L. Stenvens Pat Lines.
 Julio 31 – Comienza el 5º Día del Calendario Maya
Agosto 13 – Luna Llena en Acuario a las 6:58 PM GMT
Agosto 18 – Comienza la 5ª Noche en el Calendario Maya
Agosto 26 – Mercurio va directo
Agosto 29 – Luna Nueva a las 3:04 AM GMT

Tiempos de Tsunamis Solares Collares de Astros y Lluvias de Estrellas (  Julio 28-29 para las Delta Acuáridas (cerca de la Luna Nueva así que más visible), y las Perseidas el 9-17 de agosto (pero más cerca de la Luna Llena así que menos visible) para pedir deseos a una estrella fugaz !!!!) 
Y Una Luna Nueva Para Sembrar Nuestra Mision en la Tierra y para sembrar las semillas de Nuestro Nombre de Poder en la Ceremonia del 20 de Agosto!!!!
Jallalla
Dra Monica De Luca - Mayta Pacha

No hay comentarios:

Publicar un comentario