viernes, 12 de agosto de 2011

Lluvia de Estrellas en Luna Llena - Las Lagrimas de San Lorenzo y Los Fuegos Artificiales Oscuros del Sol

 
Lluvia de Estrellas en la Luna Llena Algarroba del Agosto de la Pachamama
 
 
 
 
Perseidas-Wally Pacholka (Astropics.com  TWAN) – NASA
 
Este año, el máximo de la lluvia de meteoros de las Perseidas coincidirá con la fase de luna llena, y el gran brillo de la Luna hará difícil observar esta tradicional “lluvia de estrellas.” Se recomienda observar durante la madrugada del 13 de agosto mirando en dirección opuesta a la Luna, o buscando la zona más oscura del cielo. La luna llena dificultará la observación de las Perseidas en el año 2011
¿Qué son las Perseidas?
Se denomina así al elevado ritmo de aparición de meteoros que sucede todos los años hacia el 12 de agosto y que parecen provenir de la constelación de Perseo. Se habla de lluvia de meteoros, fenómeno antes conocido como “lluvia de estrellas” y, en el caso particular de las Perseidas, popularmente llamado “lágrimas de San Lorenzo”.
¿Por qué suceden?
Cada año por estas fechas nuestro planeta cruza la órbita del cometa Swift-Tuttle, que tiene un período de 130 años y que pasó cerca del Sol por última vez en 1992. Esta órbita está llena de partículas pequeñas (normalmente menores que granos de arena) que han sido liberadas por el cometa en sus pasos anteriores. Cuando una de estas partículas, que formaron en su día la cola del cometa, entra en la atmósfera terrestre, la fricción la calienta de tal manera que se vaporiza a gran altura (unos 100 km). Durante unos segundos, la partícula brilla como si fuera una estrella, y por eso este fenómeno recibe el nombre popular de “estrella fugaz”. No se trata por tanto de una estrella sino de una partícula de polvo incandescente.
¿Qué hacer para ver las Perseidas?
El lugar de observación puede ser cualquiera con tal de que proporcione un cielo oscuro. Es preferible observar desde un lugar que tenga pocos obstáculos para la vista (como edificios, árboles o montañas), y no utilizar instrumentos ópticos que nos limiten el campo de visión. Aunque las Perseidas parecen venir de la constelación de Perseo (de ahí su nombre), se pueden ver en cualquier parte del cielo. Lo más cómodo es tumbarse y esperar a que la vista se acostumbre a la oscuridad. En caso de presencia de la Luna, se recomienda mirar en dirección contraria, hacia la zona del cielo más oscura.
Información proporcionada por el Observatorio Astronómico Nacional
La lluvia de Perseidas permitirá ver más de 200 estrellas fugaces
Ante la belleza y espectacularidad de este fenómeno, cientos de agrupaciones de astrónomos aficionados y otras entidades han preparado observaciones públicas en plazas y lugares emblemáticos.
¿Cuántas veces usted se detiene a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Fuegos artificiales en el Universo.
“Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha”.
Víctor Hugo
Cada día hay en el Universo una estela dejada por la acción de otros seres humanos que al igual que nosotros buscaban la excelencia. Hoy esa  estela o  “semilla del día” fue sembrada por…
San Lorenzo
Las Perseidas son también conocidas con el nombre de lágrimas de San Lorenzo.

Lorenzo y el santo Grial
Entre los tesoros de la Iglesia confiados a Lorenzo se dice que encontrabase el Santo Grial, la copa usada por Jesús y los Apóstoles en la Última Cena, y que consiguió enviarlo a Huesca, junto a una carta y un inventario, donde fue escondido y olvidado durante siglos.

Durante la persecución de los cristianos bajo la administración del Emperador Valeriano I en 258, muchos sacerdotes y obispos fueron condenados a muerte, mientras que los cristianos que pertenecían a la nobleza o al senado eran privados de sus bienes y enviados al exilio.
El Papa Sixto II fue una de las primeras víctimas de esta persecución, y fue crucificado el 6 de agosto. Una leyenda citada por san Ambrosio de Milán dice que Lorenzo se encontró con Sixto en su camino a la crucifixión, y que le preguntó “¿A dónde vas, querido padre, sin tu hijo? ¿A dónde te apresuras, santo padre, sin tu diácono? Nunca antes montaste el altar de sacrificios sin tu sirviente, ¿y ahora deseas hacerlo sin mí?”, a lo que el Papa respondió “En tres días tú me seguirás”.
La lluvia de meteoros Perseidas está en su mejor momento esta noche. Desgraciadamente eso no debe entusiasmar a nadie. La Luna está casi llena, así que su bella pero maldita luz opacará a las “estrella fugaces”. Tan solo un puñado se verán.
Meteoros Perseidas
Una de las mejores lluvias de meteoros del año se acerca a su mejor momento, mañana por la noche. Además, la Luna no se entrometerá, y no estropeará el espectáculo.
La lluvia de meteoros perseidas es producida por el cometa Swift-Tuttle. En su órbita alrededor del Sol, de esta gran bola de nieve sucia se desprenden granos diminutos de roca y polvo. Con el tiempo, las partí­culas se esparcen a lo largo de la trayectoria orbital del cometa. La Tierra atraviesa esa trayectoria todos los años, en agosto, recogiendo parte del polvo. Los granos se precipitan por nuestra atmósfera y se vaporizan, convirtiéndose en las estelas luminosas conocidas como meteoros.

La mayorí­a de los meteoros son tenues hay que alejarse de las luces de la ciudad para verlos, pero algunos pueden ser lo bastante brillantes para verse desde prácticamente cualquier sitio.
Los perseidas alcanzarán su mejor momento mañana por la noche. Pueden llegar a verse varias docenas de meteoros por hora. Además, como la Luna se pone a media tarde, dejará un cielo oscuro para la lluvia.
Parece que todos los meteoros llueven en el cielo desde la dirección de la constelación de Perseo, de ahí­ el nombre de perseidas. Pero los meteoros pueden aparecer en cualquier parte del cielo, así­ que no es necesario mirar hacia Perseo para verlos. Busque un lugar de observación oscuro y seguro, y disfrute de estos fuegos artificiales celestes. 
Otra Opcion para No Perderse la LLuvia de estrellas:
La lluvia de meteoros Perseidas tendrá su máxima actividad este fin de semana, y la Estación Espacial Internacional participará en el espectáculo. Los observadores del cielo en muchos pueblos y ciudades de Estados Unidos podrán observar varios sobrevuelos de la EEI el 12 y 13 de agosto, justo cuando se espera que los meteoros Perseidas alcancen su máxima actividad bajo la luz de la Luna.
Página principal: http://ciencia.nasa.gov/
Y tambien para No dejar de Ver:
La NASA acaba de dar a conocer nuevas imágenes de una explosión solar oscura que continúa desconcertando a los expertos más de un mes después de su aparición.
Antidotos para estas Energias:
Hoy debemos comer algo que explote para emular desde la tierra la fantástica lluvia de Meteoros que hoy surca los cielos. Con cada explosión liberamos energía.
Podemos deleitarnos con el sabor de las semillas de Sésamo tostadas, al colocarlas sobre el sartén explotarán tal cual meteoros en el cielo. Esta semilla es uno de los cultivos más antiguos de la humanidad (Saturno). En la tumba del faraón Ramses III (siglo XIII a.C.) hay indicaciones sobre su uso culinario (Luna). En la tradición hindú, el sésamo representa el principio de la vida (Sol). En la antigua Grecia era conocido y apreciado, recomendándolo Hipócrates en sus escritos (Marte).
El viernes era el día del lucero del alba para la etnia quechua, el lucero del alba es Venus y viernes viene del latín Veneris dies; 'día de Venus'  en referencia a la diosa que le dio el nombre al lucero, dos culturas un mismo nombre...   Son esas cosas las que me hacen tener la certeza que es Dios el que inspira nuestras ideas y cada uno las interpreta según sus conocimientos y experiencias.  
Disfrutemos este Maravilloso Espectaculo Cosmico y sigamos los Ritmos de la Naturaleza para Recorrer Nuestro Sendero !!!
Cupo Completo en el Cuarto Taller de Sanacion Chamanica por eso ya Te Invitamos al Quinto Taller del Equinoccio 17 de Septiembre y Nos estamos Preparando para la Ceremonia del Encendido del Fuego Nuevo en San Marcos Sumate !!!!
jallalla
Dra Monica De Luca - Mayta Pacha

No hay comentarios:

Publicar un comentario