sábado, 27 de agosto de 2011

LA ENERGIA DE SANTA MONICA A LA ESPERA DE IRENE Y SANTA ROSA


Días en que encontramos la fuerza necesaria para soltar cadenas o ataduras.
Energias de Mujeres que barren con Viajas Ataduras y Estructuras.... Hoy Santa Monica esperando a Irene y a la Tormenta de Santa Rosa, procesos de sacudidas y limpiezas Karmicas....
Ayer la energía de Mercurio cambio de dirección en medio de la confusión… Después de la confusión viene la fusión, A diario estamos sometidos a cientos de estímulos, tales como las noticias, el tráfico, los comentarios de las personas, su adulación y su manipulación, el clima. Nuestra respuesta a los mismos indica el significado que les damos independientemente del hecho en si. Tratemos de:Vibrar a una octava superior a través de “Inteligencia Emocional y Accional”

Mercurio se despidio de su fase retrgrada con Dias Intensos. Resumiendo: Ataque terrorista a un casino en México. Emergencia por Irene en NY y aledaños, Disturbios en Chile por la huelga general, Incendio en Caracas, WS cerró a la baja, carro bomba con terrorista suicida explota mezquita chii, la situación en Trípoli, fue noticia de primera plana la renuncia de Steve Jobs, falla eléctrica en el metro de Caracas  ... en fin vaya día.
Este Fin de Semana pareceria mas tranquilo, bajo la sombra de los anuncios nada halagadores de ese Neptuno en transición, pero  en esta oportunidad como consecuencias que pueden ser atajadas para resolver tensiones, encontrar soluciones  y hacer que cesen las hostilidades, lo único que necesitarás será tranquilidad, cerrar los ojos y respirar... cuando halles el silencio la respuesta te será sugerida. 
Luna sigue activa pero no tanto, mas que nada nos dice que estemos atentos a lo que ocurre a nuestro alrededor para que notemos las señales en el momento justo y podamos torear las dificultades y los riesgos, principalmente cuando se trate de  dinero, motores, el corazón, poder, personas importantes, políticos, mujeres, placeres, belleza o amor. 
Se podrá ver  un rabito de Luna y a su lado un puntito rojo brillante que es Marte.  Esa unión aparente tan linda no es de buen augurio, nos dice muchas cosas, entre ellas que cuides la sensibilidad emocional porque con cualquier cosa se prenderá la chispa y puedes actuar de forma violenta, agresiva o impulsiva y obtener resultados negativos de ello Toma en cuenta que eso te puede pasar a vos o a los que te rodeen por lo que lo mejor sera actuar pausadamente si tentar a los demás. 
Por otro lado advierte sobre la necesidad de ser prudentes (tal como lo hizo para el jueves) ante las peleas, con el fuego, lo caliente, armas, objetos cortantes, violencia verbal o física, sed.  
Sigue vigente la advertencia ante las dificultades para organizarte, llegar a tiempo, con las deudas, los huesos, los dientes o las rodillas. Riesgo de sismo, aludes, volcanes, con animales grandes, las tormentas, los crímenes, las caídas y los golpes.  Manejar con prudencia será favorable. 
La buena noticia es que desde Ayer Mercurio dejará de verse retrógrado, aunque quedan vestigios de sus anuncios (recordemos que así se inicio la fase)  habrá momentos muy favorables para comenzar actividades que queremos que tengan resultado positivo a largo plazo... 
Toma en cuenta que cada situación tendrá su distingo y que difícil es saber que es bueno y que es malo, todo depende de las circunstancias, lo que nos parece malo puede producir algo que nos parece bueno y viceversa, por lo que mejor es no juzgar.  
En el trabajo y en el amor prudencia y en la salud paciencia. 
La clave saber esperar. 
Recuerda caso que estés cerca de algún sitio amenazado por fenómenos naturales repetir 108 veces el mantra de la Tara Verde puede ayudar: Om tare tuttare ture isoja.  Si escuchas malas noticias recuerda limpiar memorias Gracias, gracias, gracias, y si quieres ayudar a alguien y no  sabes como, dos sugerencias, la primera decir para ti Lo siento por favor perdóname por lo que pude haber contribuido con esta situación. Te amo o empleando el poder del pensamiento: concéntrate y proyecta sobre todos los que estén alrededor de la persona o grupo de personas a los que quieres ayudar tu deseo de hacer algo por ellos.
El domingo será novilunio...
 
 
 
Interior de Mercurio (Astromía)

Durante esta posición la comunicación vuelve a ser dinámica y entusiasta, seremos más espontáneos y cariñosos. Pensaremos de nuevo a lo grande poniendo nuestras metas altas

 Mercurio se puso ayer directo  estando en Leo. Con esta posición de Mercurio, de nuevo nos comunicaremos de forma entusiasta y dinámica, y seremos más expresivos a la hora de pensar y dialogar. Sabremos provocar tanto las risas como las lágrimas de nuestros oyentes.

Nuestra debilidad para estos días será que nos enamoraremos fácilmente de nuestras propias ideas y la tendencia será a exagerar su mérito mediante palabras hiperbólicas. Con un poco más de realismo y modestia nuestras posibilidades de éxito se multiplicarían.
Resurge de nuevo nuestra naturaleza espontánea y cariñosa, aunque es posible que seamos de ideas fijas durante este periodo, no nos dejaremos influenciar o cambiar fácilmente. Será difícil convencernos de algo, porque preferiremos tener nuestras propias experiencias.
Hoy la Luna desde Leo se une a Mercurio mientras el Sol se acerca a su alianza con Plutón, brindándonos la oportunidad de sanar nuestro ser y recuperar el orden kármico de la vida, para lograrlo les recomiendo activar la “Antena Natural” de nuestro cuerpo…  la Glándula Pineal.
La Glándula Pineal segrega una hormona llamada Melatonina que regula las funciones de crecimiento y pubertad y que es producida a partir de la Serotonina y entre sus funciones clínicas más importantes se reconocen que es sensible a la luz y genera la sensación de sueño, que convierte señales del sistema nervioso en señales endocrinales.
La epífisis o glándula pineal produce la melatonina, hormona que se dice regenera las células, regula el sueño, disminuye el estrés y cura enfermedades como el cáncer y el SIDA.
La glándula pineal es un centro de poder superior, asociado al tercer ojo, la visión del Cíclope, el ojo Horus, el poder de Dios. Biológicamente, en su condición de glándula, secreta la melatonina.
El filósofo René Descartes propuso que la glándula pineal era aquello que conectaba el cuerpo con el alma, o que la contenía. Su propuesta surge debido a que la glándula pineal no está duplicada bilateralmente en el cuerpo, y además creía (erróneamente) que era exclusivo de los seres humanos.
Los escritores occidentales que investigaron los chakras (centros de energía hinduistas) consideraban que la glándula pineal sería el «tercer ojo».
Mi recomendación es que durante éstos días tan poderosos a nivel de sanación activemos la Glándula Pineal a través de los alimentos…
La Melatonina existe en pequeñas cantidades dentro de muchas especies de plantas, incluyendo las avenas, maíz dulce, arroz, jengibre, tomates, bananos y cebada. El ingerir de otros alimentos como algas marinas, fríjol de soya, semillas de calabaza, semillas de sandía, almendras, maní, levadura, malta, y leche, ayuda a incrementar la producción de melatonina en el cuerpo.
El ingrediente que utilizaremos hoy es el Jengibre una poderosa raíz a la que se le conoce por tener múltiples aplicaciones curativas y propiedades medicinales…
El jengibre, Zingiber officinalis, es un tubérculo originario de Asia que hoy en día se puede encontrar en casi todo el planeta. Es una de las especias más conocidas en todo el mundo tanto por sus aplicaciones culinarias como en su uso medicinal.
Tiene un sabor picante muy aromático.
La Medicina Tradicional China y el Ayúrveda llevan varios miles de años comprobando su eficacia en muchísimas enfermedades.
Propiedades del jengibre
  • Gran analgésico y antiinflamatorio, a nivel externo: aplicado en forma de compresa (preguntad en vuestro herbolario) suele ayudar muchísimo en dolores articulares (lumbagos, ciáticas, reumatismos, etc.) La Medicina Tradicional China dice que es especialmente eficaz cuando hay síntomas de frío en esa zona (palidez, baja temperatura, etc.) En cambio no lo aplicaríamos cuando se trata de una zona roja o caliente. A nivel interno (en capsulas, comprimidos o infusión) también es eficaz en dolores artríticos o reumáticos. Suele mejorar la movilidad de la zona tratada y disminución del dolor. Media cucharadita (de las pequeñas) dos veces al día (en infusión o en las comidas) suele ser diferente.
  • Hipolipemiante: muy utilizado para prevenir o tratar las enfermedades cardiovasculares ya que reduce los niveles de colesterol y, a la vez, tiene un suave efecto anticoagulante.
  • Tónico circulatorio: el jengibre es ideal para mejorar el riego sanguíneo ya que produce un efecto vasodilatador. Las personas con manos y pies fríos notarán siempre una gran mejoría. Como también hemos comentado limpia las arterias de colesterol y evita que se adhieran las plaquetas.
  • Cefaleas: el jengibre es de uno de los remedios naturales más eficaces en caso de cefaleas, jaquecas y migrañas.
  • Nauseas: la medicina popular viene recomendando el jengibre con mucho éxito en las nauseas del embarazo. Hoy en día e jengibre se está probando también para las nauseas y vómitos de la quimioterapia. Una infusión de jengibre con un poco de miel u otro endulzante suele producir un gran alivio.
  • En problemas digestivos: facilita la digestión de los alimentos y es muy útil en caso de gases, hinchazón abdominal, pesadez, espasmos digestivos, etc. Algunos pacientes de colon irritable también comentan observar mejoría de sus síntomas.
  • Resfriados: el jengibre es muy eficaz ante cualquier resfriado u otra infección (otitis, cistitis, anginas, bronquitis, etc.) especialmente cuando la persona siente que cogió frió. También alivia la tos y favorece la expectoración.
En la cocina
El jengibre es una de las especias o condimentos más conocidos y utilizados en el mundo. Se utiliza tanto para carne, pescado, verduras, arroces y pasta, salsas (como el Curry), panes, sopas, mermeladas, encurtidos, frutas confitadas, infusiones, bebidas e incluso en postres. Aporta un picante muy agradable ya que no suele molestar al estómago y nunca “repite” (como el ajo).
Presentaciones
El jengibre, habitualmente, se compra en forma de raíz fresca para utilizar como condimento en la cocina. También se consigue seco o en polvo. En farmacias y herbolarios el jengibre suele estar disponible en comprimidos o cápsulas para las personas a las que no les gusta el sabor pero necesitan sus beneficios o propiedades medicinales.
Hoy Hay Energía “Antena”… coincidencialmente hoy es uno de los días de discusión a ser el día mundial de la radio.
Se realiza la primera transmisión de radiodifusión en Argentina. Los congresistas participantes reconocieron a la transmisión desde el Teatro Coliseo, ocurrida el 27 de agosto de 1920, como la primera transmisión radiofónica del mundo y resolvieron que en esa fecha se celebre el Día Mundial de la Radio.
Día para superar las noticias en los diarios y percibir la información que vibra en el Universo para darle forma.“Morfo viene de la palabra griega morphe, que significa forma. Los campos mórficos son campos de forma; campos, patrones o estructuras de orden. Estos campos organizan no solo los campos de organismos vivos sino también de cristales y moléculas. Cada tipo de molécula, cada proteína por ejemplo, tiene su propio campo mórfico -un campo de hemoglobina, un campo de insulina, etc. De igual manera cada tipo de cristal, cada tipo de organismo, cada tipo de instinto o patrón de comportamiento tiene su campo mórfico. Estos campos son los que ordenan la naturaleza. Hay muchos tipos de campos porque hay muchos tipos de cosas y patrones en la naturaleza…”Rupert Sheldrake
Miles de Millones de Galaxias Se Roban Nuestra Mirada
La Vía Láctea se arquea alta por encima de la cabeza esta noche, su tenue brillo delineando el disco de nuestra galaxia hogar. La Vía Láctea es tan solo una de miles de millones de galaxias que habitan en nuestro universo. Cada galaxia es un “universo isla” de millones o miles de millones de estrellas.
Como el centro de una gran ciudad, el centro de la Ví­a Láctea está muy concurrido y hay mucha actividad. Las estrellas están muy cerca unas de otras, y están rodeadas de enormes nubes de gas y polvo y de potentes campos magnéticos. Pero ¿hay alguien disfrutando del espectáculo?
Los astrónomos han estado usando un radio telescopio en California para intentar saberlo. El año pasado observaron un gran pedazo de cielo que incluye el centro de la galaxia. Esperaban encontrar estaciones de radio operadas por otras civilizaciones.
La búsqueda no observó ninguna región del cielo el tiempo suficiente para oí­r señales de radio ordinarias, como las que los terrestres enviamos al espacio todos los dí­as. Pero era lo bastante sensible para detectar potentes fuentes que podrí­an usarse para atraer la atención. En esta región del cielo hay muchas estrellas: unos 40 mil millones.
No se detectó ninguna señal artificial, pero búsquedas más refinadas podrí­an revelar si en el poblado centro de la Ví­a Láctea vive alguien.
Ese centro está en Sagitario, que se mueve bajo por el sur esta noche. Sus estrellas más brillantes forman una figura de tetera. La Ví­a Láctea sale del pitorro como vapor; el centro de la galaxia está en ese vapor a 27,000 años luz.
¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.
Jallalla
Dra Monica De Luca - Mayta Pacha

No hay comentarios:

Publicar un comentario