viernes, 1 de julio de 2011

UN ECLIPSE QUE NINGUN HUMANO VERA SEGUILO POR EL BLOG !!!!


Con el acontecer de este 1ro de Julio del 2011 ocurrirá el Eclipse Parcial de Sol del 1ro de Julio del 2011 que será el Eclipse que quizá ningún humano vea.
Eclipse solar parcial de 01 de julio del 2011. Sólo una lunación después, el tercer eclipse solar del año se lleva a cabo en el nodo descendente de la Luna en el oeste de Géminis.
Este evento visible desde una región en forma de D del hemisferio sur en el Océano Antártico Áfricano. Como es una región remota y aislada significa que este podría muy bien llegar a ser el eclipse solar que nadie verá. La mayor magnitud en el eclipse será de 0,097 (08:38:23 UT).
Este evento es el primer eclipse de Saros 156. Familia que producirá 8 eclipses parciales, seguido de 52 eclipses anulares y terminando con 9 parciales más.
Se puede seguir desde el gráfico Animado que muestra el lugar desde donde se vera el Eclipse Solar Parcial de Sol o si prefiere el recorrido que hará la sombra de la luna sobre la tierra, fue elaborado por Larry Koehn y colocado en su página web www.shadowandsubstance.com



Luna Nueva en Cancer Dia de Eclipsarse en la familia, las metas y el amor !!!!!!
Llegó el día del Eclipse de Sol tan cargado de significado, por ello es muy importante que todo lo que te lleves a la boca lo hagas con intensión y un por qué.
Recuerden que la alimentación es el combustible que tenemos para actuar en base a nuestra vida diaria. Ya les di una percepción de los eventos que traerá este Eclipse.
La verdad es que los eclipses parecen poner el dedo en heridas ya abiertas, forzándonos a tomar decisiones, para finalmente intentar curarlas para siempre. Son esos momentos cuando decimos: “¡Esto debe terminar!” o a veces, alguien nos lo dice a nosotros. Relaciones pueden romperse inesperadamente, empleos finalizar repentinamente, etc.
La cuadratura de esta lunación (el Sol y la Luna) a Saturno, nos recuerda una vez más, que debemos tomar responsabilidad por nuestras acciones, decisiones y comportamiento.
Hoy les recomendaré una receta que representará las tres energías protagónicas de éste día…
Uno de los participantes por supuesto es el Sol y simbolizaremos su energía con Maíz. Un alimento solar por excelencia.
La Luna como energía femenina y símbolo de madre por ello le agregaremos Leche. Alimento que como todos sabemos está muy ligado a las energías maternas.
Finalmente Saturno que simboliza las cosechas en éste caso utilizaremos la Papa, ingrediente que nos entregará todo su contenido ancestral por ser parte de la tierra.
Representadas ya las energías les aconsejo especialmente un ingrediente que nos ayudará a canalizar la cuadratura de Saturno con el Eclipse (Luna y Sol). Este ingrediente es la Alcaparra, alimento que es regido por Venus y que hoy nos fungirá de antídoto. No olvidemos que Saturno era endulzado por la Diosa ya que era su eterno enamorado.
Las Alcaparras tienen un gran contenido del elemento Agua, y según la sabiduría popular se emplean de varias formas en los hechizos para el amor. Aseguran que algunas brujas las usaban como material para representar al hombre o la mujer. Otras encantan la especia con conjuros y visualizaciones y después la añaden a los alimentos de la persona a quien se desea provocar su afecto. Se piensa que las alcaparras provocan sentimientos intensos de lujuria y en un tiempo se creyó que si un hombre impotente añadía alcaparras a su dieta diaria restauraría su “virilidad perdida”.
Luego de explicarles un poco los ingredientes, la receta ideal será un delicioso Ajiaco bogotano:
“Consiste en una sopa de pollo que contiene diferentes tipos de papa y se puede servir sola o con crema de leche y alcaparras encurtidas, generalmente en tazones de barro cocido. Aunque por el importante rol cultural que juega, es mucho más que eso, es una tradición santafereña (por el nombre colonial de la ciudad, Santa Fé de Bogotá, antiguo nombre de Bogotá). El ajiaco colombiano también suele incluir mazorcas de maíz tierno”.
Jallalla
Dra Monica De Luca Mayta Pacha

No hay comentarios:

Publicar un comentario