domingo, 24 de julio de 2011

Sol en Leo Luna Cuarto Menguante en Tauro rumbo al mes de la Pachamama


Amanecer. San Francisco, California, EE.UU.- (El Universo hoy)

La Luna entro en su fase Cuarto Menguante en el signo de Tauro, esta fase nos invita a disfrutar de la vida y nos dará la tendencia a pintar alrededor de nosotros el ambiente ideal para nuestro crecimiento y bienestar.

Esta fase nos invita a disfrutar de la vida y a dar a conocer a todos los éxitos obtenidos. Recibiremos el apoyo y la aprobación incondicional de los amigos y de la familia. Con esta Luna, necesitaremos un fundamento emocional seguro. Durante estos días, en nuestras relaciones personales detestaremos la incertidumbre y las maniobras o «juegos mentales». No nos comprometeremos a la ligera. Nuestras emociones serán fuertes y estables, aunque reservadas, y de carácter generoso y amable, tendiendo a pintar alrededor de nosotros el ambiente ideal para nuestro crecimiento y bienestar.
Nos agradará todo lo que estimule nuestros sentidos, la tendencia será a dejarnos llevar por las sensaciones físicas, saboreando los placeres del momento. Nos resistiremos al cambio, intentaremos retener nuestros viejos hábitos, lo cual puede resultar en cierta tozudez o pereza. Mantendremos estabilidad y serenidad ante situaciones provocantes.
 
Este será un fin de semana de cuarto menguante, la fase empieza el sábado 23 a las 5:01 casi 02 GMT (al final las conversiones) y la vigencias de sus anuncios dura hasta el próximo 30 de julio día de Luna nueva, que marca el inicio del mes lunar, por lo que no olvides marcar esa fecha en tu agenda. 
 
Para el sábado el horóscopo mantiene los anuncios de inestabilidad es día de pase de signo, porque a  pesar que Sol empieza a verse en el signo de Leo el 23 a las 04:11 GMT cuando lo hace Luna está en el último grado de Aries lista para pasar a Tauro esto nos dice que durante todo el mes Leo le pongas atención a los sentimientos porque puedes estar mas sensible que otras veces.
 
En un sábado de acontecimientos pues. Sol inicia su recorrido en Leo, Luna esta en su cuarto menguante y pasando de signo. Como termina la generación Cáncer los días dejarán de ser Capricornio para pasar a ser Acuario, signo que amo! creativo, rebelde, amistoso y de libertad!   Y todo esto de una forma o de otra se refleja en los anuncios diciéndonos que le prestemos atención al día para sacarle el mayor provecho pero estando bien atentos porque se ve mas intenso el anuncio del viernes: inestabilidad,  cuestiones que llegan a su punto de no retorno, finales y, advierte sobre la posibilidad de sufrir pérdidas, por lo que mientras mas prudente seas y mas atento estés mejor será... lo sugerido es no actuar con exceso de confianza, porque si caemos en eso es posible que nos ceguemos y se notemos lo que en realidad está mal.   La clave: Todo en su perfecta medida.
 
Si tu papel es el de conductor, guía, jefe etc., toma en cuenta que hay que saber mandar.
 
En el trabajo puede haber satisfacciones, en el amor las cosas funcionarán como quieres si hay reciprocidad y para la salud se podrán aprovechar energías de renovación por lo que actividades como el yoga, la meditación, los paseos al aire libre en sitios tranquilos que te ayuden a liberar el estrés acumulado de la semana, serán propicios.
 
Un día para tener cuidado con  lo que juzgas.  Siempre tenemos en frente la alternativa, dejarnos llevar por el esquema de nuestras experiencias o abrirnos a un mundo de opciones que nos brinda el Universo. Cuestión de saber  expandir la conciencia y reconocer cual son las limitaciones que nos imponemos al juzgar según criterios preconcebidos sin evaluar continuamente si están vigentes o no, si son apropiados o no o si nos están limitando.  La diferencia de actuar desde el  ego o en contacto con el Universo es que uno es un escenario cerrado de posibilidades y el otro infinito.
 
Las conversaciones se ven girando alrededor de los logros el mes, lo que me parece de los mas lógico tomando en cuenta el ciclo que empezamos a vivir, cual es el de cierre de período.  Adecuado el momento para expresar lo que sientes porque lo podrás hacer de forma equilibrada, también para comprender al otro,  explicar situaciones o llevar adelante discusiones en las cuales no faltarán argumentos.  Pero cuidado! porque las confusiones, los errores, los engaños, el no ver las cosas en su justa medida puede ser un estorbo para el logro de objetivos.
 
Se siguen viendo como propicias las carreras , la actividad deportiva (pero sin cansarte en exceso), lo que me alegra porque es fin de semana de F1 con el Gran Premio de Alemania y las finales de la Copa América en Fútbol; para salvar dificultades y aprovechar las bondades del fuego y del calor. Si te sientes cansado una sabrosa comida caliente puede traerte satisfacciones, si sientes frío un infusión humeante y para liberar tensión una baño fragante y vaporoso.
 
Y noticias impactantes, mas que nada acordes a los anuncios del eclipse del 15 de junio
 
Para convertir de GMT a hora local resta 3 si vives en Argentina, 5 para Colombia, 4 para Perú, 4 y media para Venezuela y  suma dos para  España
 
Este sábado 23 comenzó la generación Leo 2011.   Es una posición de Sol en la que se siente feliz.  La luminaria mayor está en su casa, por eso el periodo  entre el 23 de julio y el 23 de agosto es uno en el que la oportunidad que las cosas salgan bien, en especial si se hacen al amanecer,  será mas alta.  También se ve favorable el mediodía y el atardecer pero con sus bemoles.
 
Los nacidos cuando  Sol se veía en el reino de Leo  traen la carga necesaria para desarrollar el
autocontrol que permite dominar las emociones, la capacidad de organizar su vida y la de los demás y para dirigir a otros.  La fuerza de voluntad les acompaña, pueden ser magnánimos, afectuosos,  generosos y sociables, con  sentido de dignidad personal, característica  que debe ser manejada cuidadosamente ya que sino puede llevarlos al extremo perjudicial en el cual el orgullo los ciega.
 
Emprendedores, creados para triunfar y con la capacidad de volverse a levantar cada vez que sea necesario.  Pueden ser excelentes amigos, alegres y preferir la paz a la guerra.    A menos que logren el equilibrio mas inclinación hacia lo material que lo espiritual.
 
El reto de Leo es vencer las emociones, se asocia con el mitológico  León de Nemea cual simboliza la personalidad poderosa corriendo indómita y amenazando la paz de la comarca. Tomás en su evangelio nos cuenta que Jesús decía: “Bendito es el león que es comido por el hombre, y el león se volverá hombre; maldito es el hombre que el león comerá, y el hombre se volverá león”.   Vemos que Jesús usa al león cómo  una figura simbólica de la violencia interna, de los aspectos oscuros de las emociones humanas, como la soberbia, la lujuria, etc. y nos dice en su metáfora que mientras mas logremos dominar las emociones mas cerca estaremos de la dicha, no así si dejamos que ellas nos dominen y el hombre se vuelve león  ya que sus actos no serán concientes sino emocionales y por ende la mayoría de las veces destructivos o con consecuencias negativas para todos. Las personas en cuya carta natal Leo es el signo solar tienen un león en su corazón, por tanto les toca esta parábola con mas intensidad.
 
A este mes de fuego le corresponde el chakra del corazón, cuyo nombre en sánscrito es Anahata, el mantra asociado a este centro energético es IAM (IIIIIIIIIIIIIIIIaaaaaaaaaaMmmmmmmmmm) y, se pronuncia principalmente para eliminar las angustias, la depresión y las tristezas. Su sutra es om mitraya namaja. Se asocia a la primera posición de el saludo al Sol yogui y a la ley hermética del dar y recibir. Al pronunciarlo repetidas veces se logra armonizar las energías. 
 
La carta del Tarot es El Sol. Esta carta es el símbolo y la manifestación del Tetragrámaton que son las cuatro letras griegas que se usan para representar al nombre de Dios. I H V H
 
El Sol es la Luminaria mayor, tiene luz propia.  Hay que recordar que para los tiempos en que ese creó el Tarot no era el centro ya que los antiguos creían que el centro lo representaba el planeta Tierra.
 
Los opuestos están presentes aquí en coexistencia, como debe ser para el logro del equilibrio.  La Energía del Sol es regenerativa, alimenta y permite el crecimiento. Es poder creativo y el fuego de la vida.
 
Aparecen las dos figuras que en El Diablo tenía amarradas a las tentaciones, el sufrimiento, al ego, etc. se han liberado de sus amaras y  han dejado su forma diablesca para” volver a ser como niños”. Mantiene en el cuello parte de la soga como recuerdo de lo superado.  Podemos decir que supieron “regenerarse” y tomar el sendero que conduce al conocimiento. Saben que la libertad no tiene que ver con libertinaje y que hay ciertos límites que se deben respetar.  En ciertos mazos aparecen parados en el agua, uno de ellos con los pies mojados y el otro sobre una roca con los pies secos, nuevamente haciendo analogía al agua (los sentimientos) y la tierra (lo material).
 
Esta carta habla de momentos felices, nos dice que los que tengan espíritu fuerte y sepan dar y recibir son los que mas cerca estarán del éxito.  Describe un final feliz, logros, honores, afectos y aupa el comienzo de las relaciones que funcionan….  No olvides aprovechar el amanecer. Fuente: Horoscopia
 
Para el mes de Leo los siguientes datos:
 
Color Naranja
Metal Oro
Día Domingo
Palabra clave Autocontrol 
Recordemos que mañana es Tayta Shanti Santiago donde festejamos la algarabia por la abundancia y transitamos el mes de Julio de Lunas y Soles acercandonos al mes de festejos y ofrendas a la Pachamama, convoquemos el arquetipo colectivo de ser los Hombres del Maiz....
Jallalla
Dra Monica De Luca – Mayta Pacha
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario