sábado, 2 de julio de 2011

Post Eclipse Mercurio y la Luna juegan en Leo !!!!


Imagen: Luna Nueva en Leo
Busquemos al planeta Mercurio bajo en el oeste a partir de una media hora después de la puesta del Sol. Se vera como una estrella bastante brillante, pero está tan bajo en el cielo que es difícil de encontrar. Esta noche está justo a la derecha superior de la Luna creciente que está tan delgada como una uña.
La Luna y Mercurio
A la mayorí­a de nosotros nos resultarí­a difí­cil distinguir las superficies de la Luna y del planeta Mercurio. Los dos mundos están marcados por cráteres de impacto, montañas escarpadas, cañones profundos y vastas llanuras de roca volcánica. Para los geólogos, sin embargo, hay algunas diferencias, diferencias que explican que los dos mundos han tenido historias diferentes.
Una de las diferencias principales son los gigantescos acantilados que surcan la superficie de Mercurio. Pueden tener miles de pies de altura, y recorrer cientos de millas. Para un cientí­fico, todo ello significa que, probablemente, Mercurio se ha encogido un poco a lo largo de su dilatada historia.
El culpable es el núcleo de hierro del planeta. Originalmente, era caliente y fundido en su mayor parte. Con el paso de las eras, sin embargo, se enfrió y se encogió. Como resultado, la corteza sólida que lo rodea se resquebrajó y se abultó. Partes de la corteza se sobrepusieron a otras, creando los largos acantilados. Parece que este proceso continúa hoy, por lo que Mercurio sigue encogiéndose.
Mercurio parece una estrella bastante brillante hacia la parte inferior izquierda de la Luna mañana antes de la salida de sol. Pero, como está tan bajo en el cielo, hará falta un horizonte despejado para encontrarlo. Unos binoculares mejorarí­an la vista de este increí­ble planeta menguante.
Algo de Horoscopia:  Estamos en el mes Quintilis... así era como se llamaba julio en sus principios y su nombre se cambió en honor a Julio César emperador romano nacido el 12. Mes que en el primitivo calendario romano tenía 36 días! y fue el propio Julio César el que dictamino que debía tener 31.  Dice Wikipedia que la piedra de este mes es el rubí y la flor el nenúfar.  Es un mes de vacaciones escolares en casi todas las partes del mundo. Durante este periodo Sol pasa a verse del signo zodiacal Cáncer al de Leo y cuando lo haga empezará a anunciar en positivo, siendo los días del 22 de julio al 21 de agosto unos de los mejores del año para pedir favores, lucir atractivos y planificar lograr objetivos porque, la probabilidad que se den es especialmente alta y mas al amanecer, al mediodía, al atardecer o a la medianoche, cuestión que aviso con antelación para que puedas organizar tu agenda tomando en cuenta que del 23 al 30 es cuarto menguante por lo que mejor no iniciar nada importante, tampoco del 30 al 2 porque son los primeros días de Luna Nueva.
Vamos con el horóscopo del fin de semana. Para este sábado sabemos que destacan los anuncios del eclipse Además sigue vigente la advertencia sobre los retrasos que te pueden poner  tenso por lo que sal con tiempo, sobre la dificultad para pagar deudas o para formalizar situaciones.  Cuidado si tienes que tomar decisiones hazlo rápido pero pensado. Caso que te sientas confundido, te des cuenta que te equivocaste o que te han engañado, detente unos momentos a analizar la situación, no respondas de inmediato si no te sientes en tranquilidad contigo mismo. Busca la calma interior y desde ahí podrás encontrar la solución a lo que pasó o esté pasando. Por otro lado el día sugiere ver la cosas tomando en cuenta que todos somos hermanos en Eso que nos une y nos hace posibles, que lo que le hagas, desees, digas o envíes a los demás de alguna forma o de otra te los estas haciendo, diciendo, enviando o deseando a ti mismo.  Eso pienso nos quiso decir Jesús con la frase Ama a tu prójimo como a ti mismo, por eso porque tu prójimo es "ti mismo".La acción clave Actuar, aun si no te sientes con ganas actúa y verás como te llega la ayuda que requieras. El dicho En la unión está la fuerza. Los números el 08 y el 48. Para los que sientan afinidad con él el 13. Estamos viviendo la mitad del año calendario. Para el domingo la noticia es que podremos saber de personas que serán premiadas o que reciben algún honor porque se nota el fruto de su esfuerzo, es un día para la victoria de aquellos que son justos y a han trabajado para alcanzarla.  Si te toca, sabe que es posible que tengas que tomar decisiones en la marcha para así poder consolidar lo logrado o manejar las tensiones naturales que todo evento como ese produce en uno. Es un día de esos en los que la verdad tiene mas chance que otros para triunfar. Luna habla poco, nos dice  que puede haber sorpresas y momentos de creatividad. Los que tengan gripe,  dificultad para respirar o síntomas de intoxicación mejor no los descuiden. En el año 72 un 3 de julio murió Tomas el apóstol conocido como El Dídimo, que quiere decir gemelo... quizás algún día sabremos si en realidad  Jesús tuvo un hermano muy similar a el o, lo de gemelo le venía a discípulo del "ver para creer" por otra cosa. Dejó escrito un evangelio, mi preferido, en el que solo destaca las frases de Jesús, sin adornarlas con historias. Dicen que fue anterior al de Marcos y hay quienes piensan que el resto de los apóstoles lo usaron de base para escribir el suyo. A mi personalmente me sirvió de inspiración para escribir Tomas: otra visión del mensaje de Jesús lo comparto contigo hoy, día propicio para las lecturas, para la actividad intelectual, para pasear, pero mejor no a caballo y para dejar salir a tu niño interior. 
Luego de vivir las energías del Eclipse seguimos con muchos movimientos celestes, hoy la Luna y Mercurio entran en el signo de Leo, les recomiendo un alimento que nos recuerde esa etapa en la que queríamos ser el centro de atracción, donde nos dejábamos encantar por la magia de lo simple… nuestra niñez.
“Como ya sabemos, Leo es el quinto signo del Zodiaco y tiene mucho que ver con las emociones, pasiones y todo lo relacionado con el plano afectivo. Su simbolismo tiene su origen y su base en la luz de la luminaria que lo rige: en el Sol y en la fuerza que este planeta irradia.Necesitan ser en todo momento el centro de atención y pueden ser muy sensibles. En opinión de los astrólogos los leo sucumben ante las alabanzas y se dejan persuadir con facilidad por halagos. Son creativos y apasionados. Poseen una enorme capacidad de organización y son líderes por naturaleza”.
En éste ambiente de fantasías, sueños, sonrisas y alegrías, alimentemos la energía con los sabores que estén grabados en la época de nuestra niñez…
Seguimos conectandonos con la energia  de los Kuntures - los Condores y sus mensajes post solsticio !!!
Jallalla
Dra Monica De Luca - Mayta Pacha

No hay comentarios:

Publicar un comentario