miércoles, 27 de julio de 2011

La conjunción de Marte y el Nodo Lunar a 22º de Géminis de este fin de semana y las cartas de Amy Winehouse y Anders Behring Breivik


Fijemonos en las cartas de Amy Winehouse y de Anders Behring (Están levantadas para el mediodía, por falta de hora de nacimiento en ambos casos). Dos vidas muy diferentes sin duda, pero con hechos dramáticos al mismo tiempo.
Qué podemos encontrar en estas dos cartas que nos indiquen “la coincidencia cósmica”?

Lo que salta a la vista es ese Neptuno en Sagitario, en ambas cartas y en conexión a la Luna. En el caso de Amy en conjunción, en el caso de Anders Behring en cuadratura. Es obvio que Anders Behring ha tenido en los últimos años, un largo tránsito de Neptuno por encima de su fuerte e intensa constelación de planetas en Acuario (Marte-Sol-Ceres-Mercurio-Vesta) lo que puede describir su divagación y confusión mental y su endiosamiento, en cuanto a ser el elegido para llevar a cabo esta exterminación.
El Sol y Marte en Acuario en la carta de Behring en cuadratura a Urano habla de su personalidad imprevisible y dinámica, con un espíritu competitivo y su habilidad de desconexión de las emociones, reforzado por  la Luna en Virgo en conjunción a Saturno, que habla de una relación con lo femenino y las emociones conflictiva y despegada. El se llama a sí mismo: “un conservador cultural”. Pero la conexión Acuariana en su carta también describe las razones que, él dice motivó su matanza.
En el caso de Amy, Neptuno en conjunción a su Luna habla de su lucha con las adicciones, su inhabilidad de aceptar su cuerpo (en Virgo, piensa Michael Jackson), el auto odio y repulsión a su parte humana, a ser, como los demás.
El tránsito de Marte en conjunción al Nodo Lunar, a 22º de Géminis, activando Neptuno en ambas cartas nos hace pensar en ese auto odio siendo activado fuertemente en momentos cuando en ambas cartas Saturno por tránsito se acerca a Plutón. En el caso de Behring Plutón en Capricornio y la T cuadrante han estado atacando Venus en su carta natal,  con Saturno haciéndole la Cuadratura. El señor del Karma nos confronta con la absoluta realidad de nuestro presente, y aunque queramos escaparlo o racionalizarlo, es difícil mentirse cuando Saturno está encima. No nos queda más remedio que mirarnos al espejo y si no lo hacemos, mucha gente lo hará por nosotros y nos lo dirán. Como alguien dijo en mi página:  Saturno no perdona!
Amy ha tenido la T-cuadrante sobre su Pallas, todo este año, quizás invitándole a independizarse de su dependencias, de hacerse cargo de su vida, de poner la atención en ello, en curarse, en su trabajo y no ha podido hacerlo! Neptuno ha ganado.
Neptuno también es implacable en cuanto a no dejarnos vivir como humanos o a diferenciarnos. Neptuno nos susurra al oido: “tú eres diferente, el elegido, especial, perteneciente a algo de otro mundo, no a esta insoportable realidad que los demás deben vivir”. Neptuno intensifica nuestra imaginación pero a veces a peligrosos extremos donde se pierde la noción entre lo real y lo imaginado. Nos vuelve locos! pero también artistas si sólo podemos encontrar la forma de canalizarlo sanamente. Para Neptuno el borde entre el genio y la locura se borronea y no vemos claro. Neptuno no se puede explicar. Se siente.
Es muy difícil expresar el lado positivo de Neptuno sin una salida creativa. Es en el Arte donde Neptuno nos dá sus mejores regalos, si aprendemos a dejarle fluir.
Neptuno ha estado haciendo un trígono por tránsito a Plutón en la carta de Amy, pero por supuesto a toda esa generación que nació con Plutón y Saturno en Libra. Los ciclos de estos dos planetas no son situaciones muy fáciles de manejar y si no mira lo que está pasando ahora que están en cuadratura y lo que pasó el 11 Septiembre 2001, cuando estaban opuestos.
Se hubiese podido hacer una predicción de estos hechos? Probablemente no. Pero en contra de lo que mucha gente piensa, esto no es en detrimento de la Astrología, (sólo para aquellos que quieren usar esta ciencia como técnica predictiva) por que lo importante a nivel individual y colectivo es comprender y asimilar lo que ya ha pasado, para que podamos cambiar el futuro y no repetir, pero por sobre todas las cosas, para poder tomar consciencia de lo que nos pasa y lo que hacemos. fte: Astrologia Arquetipica
Estamos Recorriendo los Tiempos del Maiz rumbo a las Ceremonias de la Pachamama: El espacio y el tiempo se vuelven uno, el individuo común atrapado en una marejada emocional, al decir común me refiero a comunidad, a grupo, a masas. El individuo no común es aquel que maneja su inteligencia emocional y de manera racional y objetiva soluciona los aparentes obstáculos sin atraparse en ellos…
Por un lado 5 planetas arrastrándonos en una furia colectiva en la que la emocionalidad esta a la orden del día, y por el otro un inmenso Portal de acceso a información privilegiada (Mercurio trígono Plutón) con el único requisito de aquietar nuestro nivel emocional.
En el día de hoy te recomiendo rodearte de gente visionaria y creativa… no permitas que la mediocridad te envuelva.
Días para DESCUBRIR y FORMULAR.
En días como hoy los científicos encuentran respuestas largamente esperadas... Y el espiritu se Re Encuentra ... Vuela Bajo como ese Condor que rasante sobrevolo Los Antiguos...
Jallalla
Dra Monica De Luca Mayta Pacha

No hay comentarios:

Publicar un comentario