miércoles, 6 de julio de 2011

Fuerte seísmo en Mendoza

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el movimiento tuvo una magnitud de 4,6 grados en la escala de Richter. Por ahora no se han registrado heridos ni daños manteriales.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Un fuerte seísmo se sintió este miércoles (06/07), poco antes del mediodía, en la ciudad de Mendoza y sus alrededores, lo que generó alarma en la población. Por el momento no se han reportado heridos ni daños materiales.

El movimiento se manifestó a las 11.35 y el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó que tuvo una magnitud de 4,6 grados en la escala de Richter.

El epicentro, según el organismo oficial, fue en la localidad de Potrerillos, a pocos kilómetros de esta capital.

La profundidad fue de 22 kilómetros, por lo que la intensidad (cómo se siente en la superficie) fue de IV grados en la escala de Mercali modificada. Mientras que en San Juan también se sintió y la intensidad fue de III grados, según publicó Los Andes.

Como consecuencia del movimiento, que duró varios segundos, se vio a gran cantidad de personas que abandonaron los edificios céntricos de la capital en busca de lugares abiertos para evitar posibles desprendimientos de estructuras o mamposterías.

Aún así, dijeron testigos, no se habían visto escenas de pánico, aunque el fuerte movimiento causó alarma, ya que se sintió no solo en edificios altos sino también en la superficie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario