viernes, 15 de julio de 2011

HOY LUNA LLENA DE TRUENOS MAÑANA CEREMONIA TAYTA SHANTI Y MAMACHA CARMEN


La Luna inicia su fase de Luna Llena en el signo de Capricornio enfrentada a Lilith (La sombra), por ello vamos a subirnos a la patineta de su propia energía y canalizarla.
Saturno en el Zodiaco es representado como la cabra y causalmente ésta Luna Llena es la del Heno; julio es el mes en que el pasto o heno toma mayor tamaño, normalmente salen la nueva cornamenta del ciervo y brota de sus frentes en las capas de piel aterciopelada y hay más tormentas eléctricas, por ello se suele llamar también la Luna Llena de los Truenos.
Podemos ver con claridad el influjo que la Luna Llena ejerce sobre la Tierra y los seres humanos, animales y plantas que la habitan. Esta fuerza, producida por el cambio de sentido de los impulsos lunares al pasar la luna por la fase que media entre creciente y menguante, se siente de manera más intensa que el cambio de fuerzas que tiene lugar durante la luna nueva.
En el plenilunio los sonámbulos se pasean dormidos, las heridas sangran con más persistencia; las plantas medicinales recogidas durante este período tienen más eficacia, y los árboles podados en esta fase pueden morir. En otro orden de cosas, la policía tiene que reforzar sus efectivos, ya que normalmente los actos de violencia y los accidentes aumentan; asimismo, a las comadronas se les acumula el trabajo.
¡Momento para recoger frutos no para plantarlos!
La Luna Llena representa: Iluminación, desenlace,  introspección,  inquietud, culminación y resultado, fruto, etapa final, efervescencia, recolección, productividad, magia, imaginación desbordada, creativa, transformación, plenitud, intensidad, emocionalidad.

Hoy con la luna llena LunaLlenaOposicionSol suelto mis cadenas emocionales VenusCuadraturaSaturnoRetrogrado.
Es importante aquietar nuestro nivel emocional para poder tener la lucidez necesaria para manifestar y ajustar nuestro NORTE.
Hoy la energía cambia de dirección en medio de la confusión (Luna)… Después de la confusión viene la fusión, A diario estamos sometidos a cientos de estímulos, tales como las noticias, el tráfico, los comentarios de las personas, su adulación y su manipulación, el clima. Nuestra respuesta a los mismos indica el significado que les damos independientemente del hecho en sí.
El campo magnético de la Tierra está sufriendo alteraciones de diferente índole; entre ellas, está afectado por el ciclo natural de precesión de los equinoccios, por explosiones solares, la rotación más lenta del planeta, los cambios climáticos y esto a su vez crea alteraciones en los patrones de conducta, de pensamiento, de comportamiento y de sentido de vida para todos nosotros.


Hemos llegado a la mitad del ciclo lunar, es viernes de plenilunio! podremos disfrutar del momento mas hermoso de Luna, cuando viste completamente de luz sonriéndonos desde el cielo. "Pídele dinero", decía mi abuelita, quien en su sabiduría, sin saber sabía que las afirmaciones son poderosas y que quien pide, recibe; así sea usando a Luna de inspiración! 



Luna lunera, cascabelera
Llena de dinero mi cartera

Así es, todos vivimos en prosperidad y tenemos dinero en abundancia, porque si algo hay en este mundo son recursos! 

Durante este día es posible que sientas  más necesidad de expansión social o mental.  

La fase de luna llena favorece la comunicación y consolidación de tus proyectos, aunque en esta oportunidad es posible que tengas que poner un poco mas de ti mismo para  activar el ánimo suficiente para hacerlo. Si te sientes deprimido cambia! sabe que la felicidad es una actitud, no depende de lo que te pase sino de la forma en que interpretas lo que te pasa. ¡Puedes hacerlo! 

Si quieres que algo sea muy comentado, divulgado y conocido, aprovecha y publícalo antes de las 14:39 hora universal (ya sabes 3 horas menos Argentina, 5 horas menos Colombia, 2 horas mas España y 4,5 horas menos Venezuela) 

Caso que tengas que someterte a alguna cirugía o extracción de muelas durante esta fase, cuida que se tomen las previsiones pertinentes para evitar hemorragias, en especial si la zona a operar es la rodilla pon atención al post operatorio. 

Aunque esta fase se presta para el romanticismo, por eso de la noche oscura y la luminaria hermosa, mejor lee el horóscopo de la semana para que tomes en cuenta lo que dice ahí acerca del amor (entre otras).  

Este viernes es ideal para la colecta de plantas medicinales y frutas en general, en especial en la madrugada. Será óptimo para sembrar legumbres y plantas de hojas que se utilizan en la preparación de ensaladas.

También para meditar, en el control de las emociones, en como mejorar tu forma de pensar y en tu fuerza interior que es luz pura llena de Amor. 

Si este día te abres a dar, recibirás a cambio mas rápido. Recuerda a todos aquellos que alguna vez te ayudaron y retribúyeles eso con afecto. Verás como  te empiezan a llegar oportunidades.  

 

Luna llena. Horóscopo válido desde el 15 hasta el 22/07

Luna Llena de la generación Cáncer 2011. Propicia para meditar sobre como controlar las emociones, especialmente la tristeza, y para ser conciente del ser de Luz que eres

El horóscopo correspondiente nos dice que en los próximos siente días lo mejor será estudiar detalladamente lo que esté pasando antes de reaccionar, de forma tal de no equivocarse.  Es posible que notes que muchas de las personas que te rodean y también tu mismo, se perciben fríos y distantes, como no queriendo tener nada que ver con los sentimientos, pero hay una contradicción en los pronósticos porque al mismo tiempo nos dicen que habrá momentos en que la capacidad de respuesta emocional se exacerbará,  entonces lo que al principio podía parecernos una desventaja no lo es, porque los que peudan mezclar en equilibrio los dos anuncios podrán reaccionar adecuadamente, ni muy frío ni con demasiada pasión. 
Si practicas alguna religión y gustas confesarte, este día es especialmente propicio para ello.
Si eres jefe de familia la sugerencia es que estés preparado porque el resto del clan (o algunos de ellos) puede estar triste o en desacuerdo contigo porque se sienten que los tienes oprimidos, eres demasiado serio o no dejas que se expresen adecuadamente.  Si eres esposa o mamá es posible que te cueste entenderte con el resto de la familia o que no reconozcan tus meritos.  Lo importante para los tres es saber que esto será temporal y que con cuidar lo que hagan  o tomar lo anunciado  en cuenta, tienen.
Una semana en la que no se ven propicios los cambios de trabajo, en las canchas de fútbol, con las deudas o con lo que tiene que ver con el tiempo y la organización.    Si, en cualquier ámbito,  eres tú quien lidera los cambios toma en cuenta que esto puede causar disgusto a la gente a quienes afecta.
Al igual que para la semana pasada, el mapa astrológico de la fase muestra tres planetas dando la apariencia de retroceder por lo que será propicio prevenir que la tendencia a que lo que hagamos se vea afectado por devoluciones, retrocesos  o resultados adversos es mas alta que otras veces.
Las personas que nazcan este día tendrán en su carta natal anuncios interesantes.
Una semana para fijarse en lo que pasa, puede haber victorias, destacar algún militar o deportista o sabremos de alguien que logra superar una gran prueba.  Por otro lado puede que haya noticias de acciones violentas, tiránicas, rudas o siniestras asociadas con personas de poder o conocidas; sobre posibles eventos trágicos, renuncias, ausencias, secuestros, encarcelamientos o despidos que afecten a mujeres, políticos o inversionistas…. Y que sigan cayendo las Bolsas, entre en crisis lo que tiene que ver con actividad bancaria, reservas nacionales, impuestos o aduanas.
 Si te sientes deprimido prueba usando la fórmula de la sonrisa. Toma aire y blanquea tu mente cuando lo botes sonríe... no importa que al principio solo te salga una mueca, sigue que el movimiento muscular que usas para sonreír manda al cerebro una señal que activa la generación de bienestar.  De todas todas si la sensación persiste o te sientes muy solo, busca compañía y cuéntale lo que te pasa, si no te sale usa el consejo señalado arriba; recuerda que se te pueden ocurrir ideas locas, si te pasa no les hagas caso. Cuidado si vas a navegar, ir al mar, con aceites, gasolina o derivados del petróleo, con drogas o bebidas alcohólicas, con los huecos, las cuevas, los sitios oscuros, la electricidad o lo que puede explotar.  Con los retrasos, las irresponsabilidades, las preocupaciones, la basura, con las ideas locas... en fin hay que tener precaución porque el día se presta a las sorpresas desagradables, también a las caídas.
Como los sentimientos se ven de capa caída no se perfilan en positivo las cosas del amor, pueden generarse tensiones y resultar complicado encontrar satisfacciones en las relaciones que estén  vigentes.  El apego y la confusión pueden causar problemas. Se ven saliendo a la luz errores e infidelidades. Y la sexualidad puede traer incomodidad….los enamorados deberán hacer un esfuerzo por vencer el miedo a que no funcione la relación y para no caer en la tentación de no expresar el afecto por no querer dar la impresión de ser vulnerable… en fin!
Un dato positivo de la semana es que es  el horóscopo dice que, cuidando las advertencias,  será propicia  para el debate, el discurso claro y directo, la investigación, los deportes de velocidad o para superar dificultades asociadas con la actividad intelectual. Beneficia el anuncio mas a aquellos cuyas actividades cotidianas o laborales están relacionadas con  las comunicaciones, la enseñanza o la mente; siempre tomando en cuenta lo dicho arriba en cuanto a las ideas locas…
También habla de noticias que sorprenden, nos toman desprevenidos, son raras o hablan de ausencias en condiciones poco comunes. Y de posibilidad de sismos. Pronostica descubrimientos o desenlaces sobre asuntos relacionados con niños, viajes, documentos, modas o cosas pequeñitas.  Se observan anuncios de ataques terroristas de envergadura o dificultades que tienen que ver con lo nuclear.
Cuando se proyecta la fase sobre el mapamundi sugiere que nos fijemos en Senegal, Nueva Guinea (o sus los países limítrofes), la India, Nepal, Nueva Caledonia o México.  Podría haber una nueva alerta de tsunami, posiblemente en el pacífico o el norte de Europa.


Será Luna llena de rayos, así que cuidado con las tormentas Externas e Internas A Campear el Temporal de Julio que en Agosto nos abraza la Pachamama !!!!
Jallalla
Dra Monica De Luca

No hay comentarios:

Publicar un comentario