sábado, 2 de julio de 2011

Burbuja de luz sorprende a astrónomos en Hawai mientras nos alistamos para las tormentas solares....


Una burbuja de luz sobre el cielo hawaiano genera interrogantes en la comunidad de astrónomos. Como siempre en estos casos, las teorías van desde lo más descabellado a lo más razonable: mientras algunos aseguran que se trata del desprendimiento de combustible de algún misil lanzado al espacio, otros aseguran que se trata de un portal dimensional (?). Hasta ahora no hay ninguna versión oficial sobre lo sucedido.

Como una etérea brurbuja que explota sutilmente, este halo expansivo de luz observado por una cámara del telescopio Canadá-Francia-Hawai en Mauna Kea, Hawai, es uno de los fenómenos cósmicos-atmosféricos más intrigantes en lo que va del año.

La “burbuja” fue capturada por dos cámaras distintas en las afueras de este observatorio internacional y el fenómeno fue reportado por un astrónomo que manifestó su deconcierto ante lo ocurrido. Después de que se discutiera por diferentes expertos emepezaron a surgir algunas teorías sobre el origen de esta luz.

Entre las teorías más extrañas hay quienes invocan explicaciones cósmicas como un portal dimensional, un agujero negro, una especie de señal extraterrestre.

Por otra parte las teorías más terrenales hablan de un”asteroide explotando cerca del la tierra”, un terremoto o un efecto del lente. La teoría más aceptada por el momento es la de Phil Plait del blog Bad Astronomy, quien dice que se trata del afterschock del lanzamiento de un misil intercontinental Minuteman III en California.

“Alrededor de tres minutos después del lanzamiento”, dice Plait, “la tercera fase del misil lanza una carga explosiva que expulsa combustible hacia el espacio. El combustible se expande en un caparazón, se difumina a medida que se hace más grande y parece moverse a lo largo del cielo”. Esta complicada explicación requiere de una combinación de hechos, la onda expansiva del lanzmaiento del misil junto con la carga de la tercera fase comprimiendo el aire y generando una esfera de luz.

Plait, junto con otros astro aficionados, llegó a esta conclusión después de checar los tiempos del lanzamiento del Minuteman en California y después de recordar la espiral de luz azul de Noruega que mistificó a miles de personas en el mundo en el 2009 y que finalmente fue explicada como la prueba fallida de un misil ruso, una explicación que no fue muy satisfacoria dejando grandes dudas.

Sin embargo, ninguna autoridad ha dado una versión oficial, como suele ocurrir en estos casos, alimentando la duda o encubriendo algún programa secreto.

Por el momento la explicación de que el fenómeno fue causado por un efecto atmosférico provocado por el lanzamiento de un misil en California parece la explicación más plausible, pero no llega a ser para nada conclusiva y permite una serie de teorías alternativas.
 
Mientras Tanto a prepararse !!! : Las autoridades se reunirán en Washington DC esta semana con el fin de debatir sobre la amenaza creciente que representan las tormentas solares para nuestra civilización, que cada vez depende más de la tecnología.
http://ciencia.nasa.gov/ciencias-especiales/22jun_swef2011/

Comenzamos a Transitarel mes de Julio entre Lunas Soles y Eclipses
Jallalla
Dra Monica De Luca - Mayta Pacha

No hay comentarios:

Publicar un comentario