miércoles, 1 de junio de 2011

No te pierdas el espectáculo solar !!! Directo desde el Blog en 3D !!!


Eclipse Parcial de Sol, Junio 11, 2011
Este eclipse solar será el segundo de un total de 4 que tendrán lugar este año de 2011. El anterior ocurrió el 4 de Enero y su influencia (sombra) abarcó el área que va desde Irlanda hasta Pakistán, bordeando todo el Mediterráneo, el Norte de África y la Península Arábica; pero su mayor punto energético fue el Norte de África y ya todos sabemos lo que ha estado pasando allí.
El Eclipse de Junio tendrá como zona de influencia los países que colindan con el Polo Norte: Rusia, China, Islandia, Groenlandia, Noruega, Suecia, Finlandia, Alaska (USA) y Canadá; y su mayor punto energético estará en Rusia y China.
Otra diferencia importante es que el Eclipse de Enero ocurrió con la Luna-Sol en Capricornio en Conjunción con Plutón directo mientras que el Eclipse de Junio será con la Luna-Sol en Géminis en expectación negativa con Plutón (esta vez retrogrado) en Capricornio, afortunadamente se encuentra en trígono con Saturno.
eclipse.gsfc.nasa.gov
Circunstancias locales y tiempos para el eclipse
El evento es un eclipse solar. Sucede gracias a una coincidencia en el modo en que está estructurado el sistema solar: aunque el Sol es unas 400 veces más ancho que la Luna, también esta unas 400 veces más lejos. Por eso, cuando se da la geometrí­a precisa, la Luna puede cubrir el disco solar.
Cuando el Sol desaparece, el aire se enfrí­a y el cielo se oscurece. La delgada y caliente atmósfera exterior del Sol, la corona, forma unas delicadas serpentinas luminosas alrededor de la Luna. Y, el primero o el último momento de luz solar puede formar un “anillo de diamantes” un delgado anillo de luz alrededor de la Luna, con una brillante ráfaga allí­ donde la luz solar se cuele entre montañas.
La órbita de la Luna está un poco inclinada, por lo que la mayorí­a de los meses la Luna pasa un poco por encima o por debajo del Sol, y no hay eclipse. Pero, dos o más veces al año, la órbita de la Luna se coloca en la posición adecuada, produciendo un eclipse.
Según la Nasa el asteroide 2009BD hoy pasará como a 200,000 millas de la Tierra, lo cual es menos que la distancia a la Luna. La roca, del tamaño de un camión, es demasiado pequeña para ser vista sin un telescopio de buen tamaño.
Mama Quilla y Tata Inti nos regalan estas Energias especiales Eclipsemoslas !!!
Dra Monica De Luca

No hay comentarios:

Publicar un comentario