jueves, 9 de junio de 2011

ES LA GUITARRA DE GOOGLE !!! Tips para disfrutar de la guitarrita de Google


Algunos datos para hacer sonar el instrumento virtual que el buscador puso en su página principal para homenajear al creador de la Less Paul.
 Google, el buscador de Internet más grande del mundo, pone este jueves (9/6) en su página principal una guitarra virtual a modo de homenaje por el 96º aniversario del nacimiento de el guitarrista de jazz Less Paul, reconocido en el mundo entero por haber creado el famoso modelo de guitarras Gibson que lleva su nombre.

La guitarra creada por Google consta de 10 cuerdas que pueden ser tocadas tanto con el mouse como con el teclado. Hay 7 notas musicales, pero 10 cuerdas. O sea: hay notas que se repiten.

Usar el teclado puede resultar más fácil, sobre todo porque permite hacer acordes tocando varias cuerdas a la vez, y que por la distancia entre unas y otras no pueden construirse a través del mouse.

A saber:

>La escala musical en el teclado: Do (F), Re (G), Mi (H); Fa (J); Sol (K); La (L) Si (D)

>Acordes en '5ta': Éstos utilizan las notas que se denominan 'tónicas' (primeras, las que dan nombre al acorde) + su 5ta. Si el acorde es 'Do', entonces su tónica o 1ra será 'Do' y su 5ta 'Sol', o sea 'Do' + 'Sol'

En el teclado un acorde 'Do' ('Do' + 'Sol') en 5ta será 'F' + 'K'.

Un ejemplo: si queremos tocar el estribillo de la canción de los Guns and Roses, Sweet child'o mine, que es La-Do-Re, entonces los acordes se formarán en el teclado de la siguiente manera: La (L + H), Do (F + K), Re (G + L).

>El cumpleaños feliz: Para tocar esta pieza más que clásica no hacen falta los acordes, sino que puede hacerse cuerda por cuerda, o tecla por tecla en este caso.

Prueben: QQWQRE QQWQTR

Sólo unos datitos para divertirse con la guitarrita de Google. Eso sí, si están en la oficina, que no se entere el jefe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario