jueves, 9 de junio de 2011

ALERTA CENIZAS EN BUENOS AIRES PREVENCION

 
Las cenizas del volcán chileno Puyehue ya sobrevuelan las ciudades de Buenos Aires
Las cenizas tienen "una densidad inferior a la que afectó a Bariloche e ingresó a la provincia de Buenos Aires por el sur", informó el gobierno provincial basado en imágenes satelitales e informes del Servicio Meteorológico.

El CPE de la provincia de Buenos Aires emitió una serie de recomendaciones para la población de las ciudades afectadas. En el breve comunicado difundido por el organismo que depende de la Secretaría General del gobierno bonaerense, se recomienda "utilizar barbijos o paños húmedos sobre las vías respiratorias, anteojos -evitar lentes de contacto- o antiparras, tapar los tanques de agua".
IMPORTANTE: No retirar con trapos humedos o secos las cenizas de los autos pues se daña la pintura solo verter agua con baldes o mangueras.

En caso que la caida de cenizas aumente: "Evitar conducir en automóviles, mantener los techos sin acumulación de ceniza, embotellar agua potable para el consumo humano, proteger plantas y mascotas" y sobre todo "mantenerse informado y en calma. En caso de ser necesario, tomar contacto con la Defensa Civil municipal".
 
La situación generada por la gran columna de cenizas despedidas por el volcán chileno Puyehue volvió a complicar esta mañana los vuelos nacionales e internacionales.
Las compañías Aerolíneas Argentinas, Austral y LAN decidieron suspender los servicios en el Aeroparque y el Aeropuerto de Ezeiza hasta las 13:00.

En primera instancia, las compañías habían informado que la suspensión de los vuelos llegaría hasta las 10:30, pero posteriormente extendieron ese plazo hasta las 13:00 de hoy, de acuerdo a cómo evolucione la situación.

Seguimos atentos y en intencion con nuestros hermanos de la Patagonia Pidiendo Amorosamente Calma a los Apus y a la Pachamama !!!
Paz y Bien
Dra Monica De Luca

No hay comentarios:

Publicar un comentario