lunes, 12 de mayo de 2014

A un par de días de la celebración a Buda y el comienzo del Plenilunio de Tauro



Hoy a un par de días de la celebración a Buda y el comienzo del Plenilunio de Tauro les comento que estuve, hace un par de años....en las extraordinarias reliquias de Buda en Argentina, donde hemos pedido por la Paz Mundial...
Ese pedido lo vuelvo a realizar Todos los años y en este 2014 He Realizado el pedido por El Amor Incondicional y personalmente he sumado porque les sea dada Salud y Abundancia en todos los planos y que la Paz y el Amor iluminen el corazon de cada uno de Uds queridos amigos...
He recibido las bendiciones de los Lamas que hago extensivas a cada uno de Uds que me leen y acompañan en este camino, que asi sea ! 
Un maravilloso encuentro donde Rescatamos que todos los senderos  espirituales nos dan la misma enseñanza nos marcan que debemos recorrer en amorosidad
El Camino de la Verdad, de los Justos, el Qhapac Ñam Jallalla Dra Monica De Luca
Por eso les hago llegar el proceso de sanación y purificación que caracteriza a esta religión.
1. Uno de los principios del Budismo es que debes considerar lo que comes y cómo lo comes como parte de la red universal de interrelaciones:
Para lograrlo debes evitar el despilfarro; reciclar los sobrantes; proteger los nutrientes (no abusar de altas temperaturas, fritos y asados de fuego directo; no tirar el agua de las verduras; no quemar los alimentos convirtiéndolos en toxinas); debes apoyar la agricultura local; respetar la vida en todas sus formas y agradecer el regalo de la energía que consumes para convertirla en parte de ti.
2. Observa los hábitos y deseos que te resistes a abandonar; las consecuencias que produce en ti, ¿son beneficiosas? ¿Te hacen feliz?; observa con atención tu relación con el apego (qué hace que vuelvas a consumir dulces y helados o comidas hiper-calóricas). Resuelve las situaciones internas (rabia, ansiedad, impotencia) y cambia las condiciones que te inducen a esa inercia perjudicial.
Una vez eres consciente de ciertos apegos nocivos en tu vida puedes introducir sustituciones por productos más sanos que cubran tu necesidad. Si requieres energía o azúcar, los cereales integrales (palitos de pan integral o galletas sin aditivos químicos, p.e.), frutos secos, patatas o boniatos pueden ayudarte según la situación. Si requieres proteínas, puedes añadir más soja en sus múltiples formas, o legumbres y cereales debidamente combinados (lentejas con arroz, p.e.), y dejar de llenar la nevera con carnes grasas y embutidos.
3. Desarrolla la capacidad de la atención plena: cuándo tienes hambre, cuándo no; qué nutrientes está necesitando tu cuerpo en cada momento y cuáles no -sin equívocas intromisiones del deseo. Es lo que yo llamo PRESENCIA.
4. Recuerda que las palabras también se digieren así que no hables mal de nadie durante la comida (ni antes ni después, a ser posible); abstente de criticar la forma de comer de las/os demás comensales (come mucho, poco, mal…).
5. No uses el celular mientras comes, la radiación podría ser parte de su digestión.

El secreto de guardar silencio

-Maestro, acláranos sobre la verdad,
El maestro se tomó varios minutos para responder. Tenía los ojos entrecerrados y parecía estar ausente.
Finalmente respondió:
-En realidad…la verdad se divide en diez capítulos.
Volvió a permanecer en silencio, mientras los pupilos le observaban con cierta ansiedad, aunque no mucha porque eran discípulos avanzados. Por fin el maestro continuó:
-El primer capítulo es hablar poco, y los nueve siguientes…guardar silencio…Porque calla el halcón es que puede posarse en el puño del rey, y porque canta el ruiseñor es que permanece en su jaula. Si tu alma adquiere la costumbre de callar, cada partícula de tu cuerpo te hablará.
¿Hasta cuándo murmurarás como una fuente?
Si callas confluirás con el mar, y el que quiere la perla de ese mar debe sumergirse y contener el aliento.
El libro de los secretos – Farid Ad-Din Attar

No hay comentarios:

Publicar un comentario