miércoles, 25 de mayo de 2011

Ofiuco sigue dando que hablar....


Ofiuco, el cargador de serpientes, rueda alto a través del sur esta noche. No hay mucho que ver – sólo unas cuantas modestas estrellas ascendiendo arriba de Escorpio, el escorpión.
Ofiucanos
Los nacidos a principios de diciembre tienen como signo astrológico a Sagitario, el arquero. Pero cuando nacieron, el Sol no aparecí­a frente las estrellas de Sagitario, sino frente a la decimotercera constelación del zodiaco: Ofiuco, el portador de la serpiente.
El zodiaco se trazó por primera vez hace 3,000 años. Fue dividido en 12 constelaciones iguales; el Sol pasaba 30 o 31 dí­as en cada una.
Pero en la década de 1930, los astrónomos trazaron lí­mites para las constelaciones astronómicas. Las constelaciones tienen tamaños diferentes, por lo que el Sol pasa distintos periodos de tiempo en cada una.
A lo largo del tiempo, el Sol también se va moviendo hacia el oeste por el zodiaco, un efecto llamado precesión. Se mueve, aproximadamente, una constelación cada dos mil años. Por eso, hoy, el Sol pasa por cada constelación astronómica más o menos un mes después de entrar en la astrológica. El itinerario del Sol por las estrellas se ha movido bastante; ahora pasa por Ofiuco.
El Sol está atravesando el extremo sur de Ofiuco, pero muchas de sus estrellas siguen viéndose al anochecer. Están bajas en el oeste, muy a la derecha de los brillantes planetas Venus y Júpiter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario