jueves, 26 de mayo de 2011

National Geographic emitirá un documental sobre una posible invasión alienígena


MARS ATTACK
Un especial de dos horas sobre una posible invasión alien es la nueva entrega de National Geographic Channel. Cuando la ciencia ficción comienza a buscarse en la realidad.
 ¿Qué pasaría si una fuerza extraterrestre atacara la Tierra? ¿Cómo se vería y cómo reaccionaría la humanidad? Consultando a científicos renombrados de todo el mundo, expertos en supervivencia y en defensa, un especial de dos horas, Invasión Alien, explora el escalofriante escenario en el canal de National Geographic.

"Los expertos revelan qué podría motivar una invasión alienígena, especulan acerca de cómo podría terminar un ataque y la estrategia que podrían usar al mismo tiempo que cuál sería la forma más efectiva de responder por parte de los humanos", se lee en el portal del canal, que además presenta un pequeño trailer del documental.

Más allá de cualquier especulación, resulta claro que el canal investiga practicamente sobre ciencia ficción. Quizá algún productor tuvo la brillante idea de aprovechar el éxito del catastrofismo en el cine para volcarlo a la TV de manera "documental".

Ejemplos de películas de invasiones extraterrestres no faltan: desde que Orson Welles despertó la psicosis colectiva en USA falsificando un ataque alienígena a fines de los años 30, Hollywood no ha dejado de producir películas que muestran a todo tipo de seres extraterrestres invadiendo la Tierra, destruyendo ciudades y masacrando a la humanidad.

Comercio o no, parece ser que el tema de los extraterrestres suscita un interés cada día más grande, con desclasificaciones de documentos, nuevos avistamientos, campañas publicitarias y hasta religiones incipientes, que sustentan sus dogmas en base a la creencia en seres de otro planeta que se acercan a la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario