lunes, 23 de mayo de 2011

La rebelión del tiempo, un periodo intenso hasta el 01/08.


Terminando el mes lunar con el cuarto menguante pleno empezamos un ciclo de dos meses hasta el 31 de julio en compañía de los pronósticos asociados con la oposición Saturno–Urano cuales ya vivimos esta semana,  en el 2010 y antes.  Ahora se ven con mas intensidad porque viene acompañada de lo que en Astrología llamamos un T cuadrada cerrada en Plutón, que es anunciadora de tensiones cuales si no son atacadas en el momento preciso tomando las decisiones adecuadas pueden causar crisis.
Esto nos dice que estemos preparados para vivir dos meses en los que el sentimiento conservador y el revolucionario estarán en pugna, necesitaremos profundizar en lo que pase para encontrar el equilibrio entre control y espontaneidad. Saber que el balance llega si nos hacemos concientes de nuestro poder. Saturno habla de fortaleza y estabilidad, Urano de libertad e independencia, son opuestos, anuncian una lucha entre dos. Mientras mas preparados estemos para enfrentar esta lid, mayor oportunidad tendremos de salir victoriosos.
 
Esta configuración describe momentos intensos, en especial los que se refieren al tiempo, los valores, las reglas, se enfrentan las ganas de controlar con la rebeldía; de esos lapsos que sacuden las bases de lo que veníamos pensando hasta ahora, pero cuidado porque el efecto puede parecer favorable al principio pero si no cuidamos las consecuencias estás pueden ser violentas y traducirse en pérdidas o resultados temporales con fecha de caducidad y, si no estamos alerta de las señales el momento puede ser nefasto.
 
Lo sugerido será pensar cada paso y actuar con conciencia ya que los opuestos se estarán desafiando, lo conservador, lo tradicional, los compromisos y la seriedad vs los cambios bruscos, la anarquía, la rebelión… lo sugerido es estar pendiente de los nervios, las emociones y los estados de ánimo para controlarlos y, estar preparados para afrontar la incertidumbre y sentir mas que nunca resistencia al cambio… para no dejarse vencer por la melancolía que puede llevar a depresiones innecesarias.
 
Por otro lado habla de riesgo de caídas imprevistas, accidentes o problemas con el servicio de luz, con aparatos eléctricos, la tecnología, los frenos o la vejez. Además hechos inesperados o inusitados atañidos a la piel, los huesos, los dientes o los órganos del cuerpo que ejercen una función reguladora, las canchas de fútbol y lo que tiene gran tamaño.
 
Retrasos, suspensiones, obstáculos y probabilidad de accidentes en los vuelos aéreos y vemos como desde hace unos días para acá (la oposición empezó el 12 de mayo) se han incrementado los accidentes aéreos y no nos asombra que con la erupción del volcán en Islandia ya se empiece a hablar que la nube de cenizas sea un estorbo para los vuelos regulares en Europa. 
 
Habrá que estar alerta, los anuncios pueden variar en intensidad de Luna en Luna, dependiendo de cómo se vean los planetas desde cada punto del globo, pero la sensación que el tiempo vuela, el antagonismo, la rivalidad o la dualidad serán patentes. Entre otros aumenta el riesgo de sismos o de eventos inusitado que afecten la construcción, las fuerzas laborales, estructuras, las deudas, la banca internacional o lo concerniente a la agricultura. Es posible que en algunos sitios haya frío inesperado, nubes densas y negras o vientos borrascosos. Las actividades asociadas con canteras o piedras podrían sufrir cambios bruscos, accidentes, explosiones o situaciones poco comunes, aludes.
 
Huelgas, atentados contra estructuras, edificaciones o asuntos que tiene que ver con rocas asombren.
 
Represión u obstáculos a rebeliones o huelgas (el Movimiento 15M en España quedará registrado en los albores de este aspecto astrológico). Se ven momentos en los que  las rebeliones activas para estos días bajen en intensidad y en otros aumentarás, lo iremos viendo en los horóscopos de las diferentes fases. 
 
Posibilidades de cambios, inestabilidad política, nuevas rebeliones porque se siente la carencia de seguridad material, física o de trabajo. Dificultades con asuntos relacionados con tecnología, la aviación, electricidad o recolección de basura.
 
Ausencias que no son esperadas, en circunstancias extrañas o que producen cambios. Secuestros o encarcelamientos que causan tensión. Ataques terroristas que asombran o causan pérdidas.
 
Días en que lo material se verá conmocionado de una u otra forma, sabremos de personas o países que no pueden hacer frente a sus deudas, pierden sus propiedades o de quienes se niegan a envejecer. Anuncia imprevistos o cosas extraordinarias relativas a ancianos, relojes, bienes raíces, herencias, trabajo, minas, cuevas, petróleo, lo nuclear , lo radiactivo, los viajes especialmente como dijimos arriba si son en avión.
 
Los grupos organizados como escuelas, los servicios de salud, los organismos gubernamentales, las empresas e incluso grupos espirituales pueden encontrar obstáculos, retrasos, restricciones, sufrir por deudas o pérdidas.
 
Actividades para restringir u obstaculizar los movimientos homosexuales mientras estos tratarán de ser aceptados.
 
En cada fase lunar podremos esperar conflictos, como individuos dentro de nosotros mismos o como colectivo, momentos de transformación, se activa la ley del cambio: Todo cambia; pero está activación a veces no fluirá armónicamente sino que vendrá acompañada de retrocesos, devoluciones o resultados adversos y otras tendrá que enfrentar obstáculos, retrasos y restricciones.
 
Pueden haber logros y hechos históricos cada vez que otro planeta se ponga en contacto con ambos formando figuras celestiales imaginarias, tal como pasó el 4 de noviembre 2008 cuando Barack Obama ganó las elecciones presidenciales de los Estados Unidos siendo el primer negro en lograrlo.  Ya se vislumbra esta posibilidad en el horóscopo de cuarto menguante (entre el 24 y el 31/05)
 
Me asombran las coincidencias,  ya sabemos que Harold Camping se equivocó con su interpretación del momento en que ocurriría el Juicio final… pero es interesante observar que estamos viviendo un periodo que  se anuncia intenso en lo que ocurra a nivel colectivo y personal, aprovechemos para meditar, para crecer como seres espirituales que somos y así convertir algo que podría verse como negativo en una oportunidad de ser mejores.  Tengamos siempre presente que si nos resistimos a realizar los cambios internos o externos que nos permiten avanzar, la vida nos pondrá enfrente las circunstancias que nos lleven a hacerlo.  Serán días para tomar  en cuenta que bueno y malo es relativo al marco de referencias interno de cada uno y que solo Dios sabe. S.Colucci
Energías contradictorias… tú decides a cual te sumas. Por un lado la oportunidad de crear alianzas de poder y por el otro la ruptura de alianzas, por no poder.
Muy activa la Agenda del Universo debes estar abierto a cambios en tus planes. Hoy las energías planetarias nos invitan a nivelar la historia con todo aquello  que nos dé confianza y seguridad emocional.
Dias para Empoderarse en las Energias de La Chakana Nuestra Maravillosa Cruz de Sur Jallalla
Dra Monica De Luca
 

2 comentarios:

  1. jUSTO HASTA MI CUMPLE!!!EXCELENTE ARTÍCULO, MONI, GRACIAS POR COMPARTIR!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar