martes, 10 de mayo de 2011

Evento Planetario de Mayo: Gran Cumbre Celestial y Cuarto Creciente en Leo

Hoy tendremos Cuarto Creciente en Leo, por lo que será buen momento para tomar la iniciativa en cuestiones sentimentales, en general tendremos mayor actividad. La Luna estará en cuadratura con el Sol pudiendo provocar algún intercambio tenso y estará en sextil con Saturno con lo que podremos estar un tanto serios y responsables pero a la vez flexibles. En este día en que la Luna está en cuadratura con el Sol los problemas vendrán de la inestabilidad que nos rodeará. Con el sextil que forma hoy la Luna con Saturno estaremos sensibles, pero será improbable que nos dejemos arrastrar del todo por las emociones con los nuestros. Hoy tendremos la habilidad de razonar sin grandes interferencias por parte de los sentimientos, y, debido a que las emociones no entrarán en conflicto con el intelecto, sabremos resolver los problemas sin complicarlos más.


Conjunciones de Mercurio, Venus, Marte y Júpiter en Mayo - Nasa

“Gran cumbre celestial” durante gran parte de Mayo antes del amanecer. Se producirá un interesante evento planetario poco frecuente donde se unirán Mercurio, Marte, Venus y Júpiter, alineados en conjunción o separados por algunos grados.

 
Estos planetas llevan alineándose desde el 7 de Mayo para pasar a juntarse el 11 de Mayo en Aries hasta el 17 de Mayo donde ya estarán en Tauro (el 15 es un buen día para verlos juntos en la constelación de Tauro).
 
El 10 y 11 de Mayo Júpiter estará en conjunción con Mercurio y Venus en Aries, mientras que Marte estará en conjunción con Mercurio y Venus en Tauro el 20-21 de Mayo.
 
En España se podrá ver el 15 de Mayo a la hora del crepúsculo, entre las 6:30 y 6:45, estarán muy juntos y muy bajos en el horizonte.
 
A esta “cumbre celestial” se unirá la Luna que se verá en su perigeo el 15 de Mayo, es decir más cercana a la Tierra, mientras que el 27 de Mayo estará en se apogeo, más lejana.

¡A disfrutar de la reunión!


No hay comentarios:

Publicar un comentario