martes, 24 de mayo de 2011

Europa en alerta por cenizas de volcán islandés


REYKIAVIK/LONDRES (Reuters).– La nube de ceniza procedente de un volcán de Islandia causó ayer problemas menores en la Europa escandinava, mientras que una segunda nube de menor tamaño se extendía hacia el sur con dirección a las costas de Escocia e Irlanda.

Autoridades de Gran Bretaña dijeron que los vuelos podrían ser interrumpidos hoy en algunas partes del país por la densa nube formada por la erupción del volcán Grimsvotn, pero aclararon que no se prevé que se repita el caos del tránsito aéreo del año pasado.

Debido a esta situación, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de visita en Irlanda, tuvo que adelantar su vuelo a Inglaterra.

La aerolínea holandesa KLM suspendió seis vuelos con destino al norte de Gran Bretaña y a Escocia.

Las autoridades de Islandia cerraron su principal aeropuerto después de la erupción, el sábado, del Grimsvotn. El terminal aéreo permanecía cerrado ayer y podría ser reabierto en las próximas horas
Científicos expertos aseguraron que el tipo de cenizas esta vez se dispersa con mayor dificultad y los vientos han sido más favorables.
La organización de tráfico aéreo de Europa dijo que si las emisiones del volcán continúan al mismo ritmo la nube de cenizas podría llegar el jueves hasta el oeste del espacio aéreo de Francia y el norte de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario