viernes, 6 de mayo de 2011

El Movimiento del Cielo Un Viaje Alucinante desde Canarias el arte de Daniel Lopez

Daniel López es fotógrafo y astrofotógrafo que vive en Tenerife. Trabaja realizando fotografía y vídeo, especializado en nocturnas usando multitud de técnicas, desde cámara con trípode para captar cielo y tierra en la misma foto, telescopios amateur para realizar fotografías de los objetos astronómicos hasta telescopios profesionales para captar detalles y alta resolución. También realiza y produce videos relacionados con la naturaleza, paisajes y lugares interesantes en los que siempre trata de sacar algo nuevo y dar otro punto de vista diferente y "mágico".


Paseando por su web he quedado fascinada de la calidad de sus fotos y videos. Allí precisamente he encontrado el video que a continuación os dejo. Se trata de su primer timelapse, una técnica con la que se logra que el tiempo en estos vídeos pase 720 veces mas rápido que en la realidad. Podemos ver objetos astronómicos como las Pléyades, la gran nebulosa de Orión, la galaxia de Andrómeda, la luz zodiacal y la vía láctea tanto en invierno como en verano desde los Observatorios de Canarias, en uno de los mejores cielos del planeta. La primera parte realizada desde el Observatorio del Teide (Tenerife) y la última desde el Observatorio del Roque de los Muchachos ( La Palma ). El video se ha realizado con una camara de fotos Canon 5D y un objetivo semi-ojo de pez 15mm a f2.8. Nos cuenta el autor que una vez tenemos la cámara y el objetivo montada sobre un trípode, se ayuda de un disparador programado en el que la cámara hace fotos durante toda la noche o casi toda. Así consigue exposiciones de hasta 33 seg. sin que las estrellas salgan como trazas y si puntuales. La secuencia seria, foto de 33 sg. pausa de 1-4 seg. foto de 33 sg. pausa de 1-4 sg. y así hasta que queramos. El resultado, aquí lo tienen. Increible!!!



Música:
Angel´s Tear (Aeon 2). Matti Paalanen

Realizado y producido por Daniel López. elcielodecanarias.com
daniel.lopez@elcielodecanarias.com


Escenas tomadas desde Tenerife, a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar y a lo largo de un año, para poder captar todos los posibles matices, nubes, estrellas, colores desde un paisaje único y desde uno de los mejores cielos del planeta.
Primero de una serie de vídeos Time Lapse nocturnos y crepusculares tomados en las Islas Canarias tratando de captar la belleza de cada isla.
Para captar el movimiento natural de la tierra, estrellas nubes, sol y Luna se usó la técnica TimeLapse, raíles Dolly verticales y horizontales, cabezales con movimientos horizontal y vertical. toma de datos HDR.



Algunas escenas del vídeo:

- "La Catedral" en el llano de Ucanca, toma nocturna con el Planeta Júpiter cruzando la escena.
- El Árbol de Piedra (Roque Cinchado) con un Tajinaste apuntando a la estrella polar.
- Tajinastes "nocturnos", El Tajinaste Rojo, endemismo Canario que florece en primavera.
- El "Gorro" en el Teide. Formación de una nube conocida como gorro en el pico del Teide.
- "Cascadas de nubes" que atraviesan las montañas como ríos de nubes multicolor.
- Mar de nubes rompiendo contra las montañas al igual que lo hiciera el mar.
- Gran charco de agua en el llano de Ucanca donde estrellas y nubes lenticulares se reflejan.
- Tajinastes nocturnos con la Vía Láctea saliendo por el horizonte tomada con un raíl dolly.
- Video del Sol poniéndose y un doble "rayo verde".
- Pléyades y la galaxia de Andrómeda entre rocas en las minas de San José.
- Escenas espectaculares de la puesta de sol en el Parque Nacional del Teide con nubes y movimiento dolly.
- ArcoIris desde el Parque Nacional del Teide.
- Halos multicolor alrededor de la Luna.
- Nubes estacionarias que permanecen horas en el mismo sitio ven como cambian sus colores por la puesta de Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario