domingo, 29 de mayo de 2011

CROP CIRCLE RUSO: Detectan un extraño dibujo en una cosecha rusa: ¿ET's o pesticidas?


Un extraño "crop circle" apareció días atrás al costado de una autopista al sur de Rusia. El fenómeno, generalmente asociado con supuestos mensajes extraterrestres, se ha repetido durante años en cosechas de maiz de todo el mundo. En este caso, las explicaciones se acercan más al uso de ciertos pesticidas que al fenómeno ovni.
 El pasado 24 de mayo se reportó en el sur de Rusia un extraño Crop Circle que levantó revuelo y generó que miles de automovilistas detuvieran sus autos al costado de la autopista para observar el fenómeno.

Los "crop circles" (círculos del maíz) son un fenómeno que sucede desde hace décadas en diferentes cosechas alrededor de todo el mundo. Se trata de figuras de una presición increíble y de origen desconocido, que muchos investigadores atribuyen al fenómeno ovni. Según ese paradigma, los círculos serían mensajes extraterrestres que la humanidad debe decodificar.

El caso ruso ocurrió en Kranodar, ciudad ubicada al sur del país, en una parcela agrícola cercana a la autopista M-4. Por la mañana presentaba un aspecto desolador, con un porcentaje muy elevado de los tallos de cereal doblados formando un galimatías. Inmediatamente acudieron numerosos fotógrafos, curiosos y aficionados a los crop circles, para observar lo que parecía ser uno de los mayores dibujos en las cosechas registrados hasta la fecha.

Sobre su origen hay teorías para todos los gustos. Hay que piensa que al igual que el resto de los crop circles fueron realizados por un grupo de bromistas después de una noche de fiesta. Si esto es así, debieron de consumir algo más de vodka porque hacer un dibujo así me da la impresión de que es más difícil que hacer un crop circle convencional. Hay quien opina que fueron realizadas por vehículos que entraron al sembrado, pero algunas de las formas son tan pequeñas que nos llevan a descartar esta posibilidad. Otra teoría es que fueron realizados por el fuerte viento que sopló esa noche, pero en ese caso ¿por qué las parcelas colindantes no estuvieron afectadas?

Por supuesto la teoría más extendida es que el origen de estos crop circles es extraterrestre, aunque en este caso, la explicación parece ser más "terrenal".

Una teoría del blog español "La Mentira está ahí afuera" parece acotarse más a la realidad.

"Parece que estas formas en las cosechas podrían tener su origen en alguna “intoxicación” del suelo, por abuso de pesticidas o abonos. Esto podría explicar por qué solo se ve afectada una parcela en particular y no las colindantes. Pero en las fotografías se ve el cereal doblado, no quemado o atrofiado.

Poco después vi esa misma fotografía ilustrando el libro “Tierra cultivada” con la siguiente descripción:

"El viento ha doblado algunas de las plantas que están debilitados por el alto contenido en nitrógeno en la turba.
Chiètres, Cantón de Friburgo, Suiza, a finales de junio.

Debido a su abundancia de nutrientes en la turba no es muy adecuada para el cultivo del trigo y la cebada. Sin embargo, la rotación de cultivos de campo obliga a hacerlo de vez en cuando.

Ernst Maeder, director gerente de hortalizas orgánicas, Galmiz, Cantón de Friburgo, Suiza"

No hay comentarios:

Publicar un comentario