jueves, 26 de mayo de 2011

25/05, Día de la Esclerosis Múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad que afecta en mayor proporción a mujeres que a hombres. Además, al ser la enfermedad más discapacitante en el adulto joven, afecta en su esfera laboral. El 25/05 es el día mundial y el jueves 26 habrá un evento al respecto.
La Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (EM) conmemora el día mundial de la Esclerosis Múltiple el último miércoles de mayo, que en 2011 es el 25. 
La fecha rige desde mayo de 2009 en 67 países para crear conciencia sobre la enfermedad y para fortalecer la red de personas que viven con esclerosis múltiple en todo el mundo. 
El tema de este año es la inclusión laboral de las personas con EM. 
Esclerosis Múltiple Argentina (EMA) es la asociación civil que se ocupa, desde hace 25 años, de que las personas diagnosticadas con EM tengan una mejor calidad de vida a través de todos los servicios y asistencia que brinda. 
EMA convoca a los medios a un desayuno de prensa por el “Día Mundial de la EM” el jueves 26/05 a las 9:00 en su sede de Uriarte 1465. Se profundizará sobre el impacto de la enfermedad en la vida laboral. También estarán presentes instituciones del interior del país y  pacientes.
El tema será la inclusión laboral de los pacientes con discapacidad.
Se expondrán los resultados de una encuesta mundial sobre el empleo y la discapacidad.
Los oradores serán:
> María Inés Bianco - abogada especializada en discapacidad.

> Carlos Jordan - Titular del Departamento de Discapacidad del Ministerio de Trabajo de la Nación.

> Dr. Jorge Correale - Neurólogo y Jefe de Neuro-Inmunología y Enfermedades Desmielinizantes de FLENI, miembro del Comité Médico Asesor de EMA.

> Santiago Pordelanne -  Socio Responsable LA de Accenture.

> Testimonio de un paciente con EM.

> También hablará la directora de EMA, María José Wuille Bille.
EMA lanzará ese día su campaña de donantes individuales.
En la Argentina se eligieron 2 colores, el azul y el verde, para generar conciencia e identificación con la causa. El azul representa a las enfermedades neurológicas y el verde, a la esperanza.
A nivel mundial, artistas como el bailarín español Joaquín Cortés y el futbolista Cesc Fabregas, del Arsenal inglés, expresaron su apoyo a la causa. 
Según el Atlas de la Esclerosis Múltiple, coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la sede en Londres de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF), en el mundo hay aproximadamente 1,3 millones de personas con EM. En Argentina, se estima que existen 7000 afectados.
La Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) que reúne a todas las asociaciones de EM labró una petición y una encuesta, cuyos resultados serán revelados en la reunión por el día mundial, para pedirles a gobernantes de todo el mundo que, junto a empleadores y otras personas, eliminen las barreras que impiden que las personas con enfermedades crónicas fluctuantes como la EM accedan a trabajos dignos.
------------------------
Más información:
www.ema.org.ar
www.worldmsday.org
www.msif.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario