lunes, 18 de abril de 2011

Ritual de Lunes Santo con Luna Llena de Escorpio a Libra

Luna Llena de Libra a Escorpio Si andas buscando algo ésta es la Luna para encontrarlo... indaga, revisa y documenta Consejo: Día para profundizar en la vida y en tú vida... "Ojo de Águila".
La Luna Llena es momento para recoger frutos, no para plantarlos.
La Luna pasa esta noche por una de las pinzas del escorpión pérdidas hace mucho tiempo: la estrella Zubenelgenubi. Está encima de la Luna al anochecer.
El nombre Zubenelgenubi significa la pinza del sur. Nos indica que, hace mucho, Zubenelgenubi y una estrella que está encima Zubeneschamali, la pinza del norte- eran parte de Escorpio, el escorpión. Sin embargo, más tarde, fueron arrancadas y asignadas a una nueva constelación: Libra, las escalas de la balanza.
Si tiene un cielo despejado y buena vista podrá apreciar que Zubenelgenubi consta de dos estrellas que están bastante cerca una de la otra. A las estrellas las une la gravedad, y viajan por la galaxia emparejadas.
Sin embargo, lo que no se puede ver, es que cada una de estas estrellas es, a su vez, una pareja. Así­, el sistema entero consiste en cuatro estrellas.
Según un estudio reciente, las estrellas de Zubenelgenubi tienen otro acompañante más, conocido como KU Librae. Aunque está a unos tres años luz de las estrellas de Zubenelgenubi, tiene más o menos la misma edad, una composición similar y se mueve por el espacio con ellas.
Si KU Librae es miembro del grupo, entonces Zubenelgenubi será uno de los sistemas estelares más extendidos de la galaxia. (Constelaciones visibles en el hemisferio Norte)

ayer ingresamos a otro tiempo en el que todo se hace simbólico (Semana Santa). Hoy es el inicio del Pesaj para el pueblo Judío. Si observamos el mundo que nos rodea, veremos que la creación entera constituye un código simbólico y armónico, y que todas sus partes, en estrecha relación entre sí, nos muestran una realidad oculta y misteriosa, a la cual únicamente podemos llegar si traspasamos la apariencia formal y penetramos su profundo contenido. El símbolo toca los sentidos, haciendo posible que lo abstracto se concrete y que adquiera forma para poseer su espacio
Demonos el regalo del “Recordar” (Anamnesis) y “Revivir” (Mimesis) y si es posible dele protagonismo a su “Esencia”.

La palabra MÍMESIS proviene del latín mimesis y del griego mimeistkai que significa imitación, palabra que hace referencia a la acción de imitar, representar.

Anamnesis es una palabra griega (como lo es epiclesis) que significa «recuerdo». De la misma raíz proceden nuestras palabras cultas «amnesia», «nemotecnia».

Hoy es un día en el que las PARÁBOLAS cobran vida. El que tenga ojos que vea …

Ritual para el Lunes Santo:
La secuencia de rituales de Semana Santa comenzó con el Romero y el Laurel , hoy parte del ritual continúa el uso ancestral de las hierbas y el incienso para purificar y sanar, en este caso con la Ortiga y La Higuera.

1. Desmenuza una hoja de Ortiga y utiliza un mortero para triturarlo con sal marina, recuerda no manipular la hierba con las manos porque es irritante a la piel, sin embargo, irónicamente la pasta de Ortiga es un analgésico.

2. En un recipiente de barro, cerámica o vidrio (o incienciario) coloca pastillas de carbón, preferiblemente de árbol de oliva, éste lo puedes conseguir en las tiendas Árabes que vendan insumos para los fumadores de Pipas Hookah o Nargileh.

3. Vierte la mezcla de la hoja de Ortiga en el recipiente y enciéndelo con un fósforo de madera.

4. Pasea por la casa con el incienso natural, para purificar todos los ambientes y conservar la salud.

5. Guarda el remanente de la Ortiga en el recipiente como amuleto.

6. No permitas que se le hagan burlas a las costumbres sagradas el día de hoy, es un momento para ser asertivo y detener las actitudes erróneas, por ejemplo no permitas que hoy que un hijo le falte el respeto a su madre.

7. Hoy debes asegurarte de no consumir recursos en vano y dar todo lo que puedas de tí.

8. Agradece a la higuera por sus frutos.

En el antiguo Egipto la higuera representa los ritos iniciáticos, para los que se adentraban en los secretos de la religión. La madera de la Higuera Africana o Sicomoro (Ficus sycomorus) la utilizaron para la fabricación de sarcófagos. Existía en la Grecia clásica un grupo místico: los sicofantes (de sykon, higo, y phaíneim, revelar: los reveladores del higo) que dirigían los cultos agrarios de la fecundidad de la tierra, pues estudiando al higo y su formación conocían la regulación de los ciclos naturales. El poder de los higos no era sólo simbólico sino que adquirió peso político, estratégico y económico, llegando incluso a prohibirse la exportación de higos. En el libro del Génesis (3:7), Adán y Eva se cubren la desnudez con hojas de higuera, tras ser sorprendidos en pecado. En la Roma antigua lo consideraban árbol sagrado, porque en su mito fundacional, Rómulo y Remo fueron amamantados por la loba Luperca bajo una higuera.
Junto con el olivo y la vid simbolizan paz, abundancia y bienestar. El higo fue uno de los frutos de la tierra prometida (Números 13,23). En el Antiguo Testamento se nombra repetidas veces a la higuera y siempre con el sentido de bienestar y prosperidad como por ejemplo en la cuarta visión del profeta Zacarías, anunciando la mesiánica venida del “Germen”. … y borraré la iniquiedad de la tierra en un solo día.
En aquel día, palabra de Yavé Sebaot, os invitaréis mutuamente los unos a los otros, a la sombra de la parra y de la higuera. (Zacarías 3,9-10)
En las tradiciones indoeuropeas, por ser el árbol del látex y por las innumerables semillas del fruto, se asocia frecuentemente a la higuera con los ritos de fecundación. Era el árbol consagrado a Dionisos, el dios helénico de la lujuria. Bajo uno de estos árboles Buda recibió la iluminación que le llevó a fundar una de las mayores religiones del mundo. En la iconografía antigua, este árbol representa al mismo Buda y la extensión de su doctrina. Haz como la Higuera y florece apoyado en la masa crítica de las celebraciones de estos días…

9. Abstente de comerciar el día de hoy.

10. Entra en contacto con una Higuera.

11. Camina entre la naturaleza (el campo, un parque, etc.)

Lunes Santo:

A media mañana, luego de dormir en el pueblo Betania, en la casa de Lázaro, Marta y María (sus mejores amigos), Jesús sube andando a Jerusalén, ubicada a unos cuatro kilómetros. El hambre hace que se detenga en medio del camino. Se acerca a una frondosa higuera, la cual a pesar de estar llena de hojas, no había higos, entonces la maldijo, por no tener frutos, causando su sequía. Al llegar a Jerusalén, se dirige hacia el templo y lo encuentra lleno de comerciantes y vendedores haciendo negocios. Los echa del templo, diciendo que es un lugar sagrado de oración y que se debe tratar con respeto. Por la tarde pasa por el monte de los olivos en el camino de vuelta a Betania.

Recomendados los vídeos de:
Música Sacra y Cantos Gregorianos.




Son días de energía detonante, aprovechemos la música clásica hecha con propósitos religiosos para elevar la conciencia y lograr el equilibrio emocional.

Por todo el mundo se entonan los cantos de Bach, Mozart, Haendel, Tomas Luis de Victoria, entre otros autores que bien sea por encargo o por iniciativa propia realizaron magistrales y bellas composiciones dedicadas a alabar el nombre y la grandeza de Dios.


Energías activas:
*Punto de quiebre
*Universos paralelos
*Alteración del reino animal

La presión atmosférica continúa con márgenes alarmantes. Energía detonante y explosiva en el ambiente…

El filósofo griego Plutarco, escribió: “Como las abejas extraen miel del tomillo, la más fuerte y seca de las hierbas, los hombres sensibles suelen sacar ventaja y provecho de las circunstancias más extrañas”. Las personas positivas ven oportunidades en todo lugar. Entienden que son el resultado de una actitud correcta. La oportunidad existe donde usted se encuentra.

“Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro” Albert Einstein

Seguimos Celebrando la Vida Juntos !!!
Dra Monica De Luca

No hay comentarios:

Publicar un comentario