lunes, 18 de abril de 2011

Plenilunio de Pascua y Pesaj



Empieza la semana con el plenilunio, algo así como la conjugación perfecta entre Luna y el calendario humano. Lo que iniciamos la semana pasada esperando resultados a corto plazo debe ser afinado está de forma tal de cosechar la próxima.
Una semana que sigue siendo propicia para profundizar en nosotros mismos y en la parte de nuestras vidas que nos esté produciendo tensiones, de esas que hacen que el cuerpo se sienta incómodo. Nos avisa que debemos analizar la situación para determinar que hay que cambiar, que desechar, que renovar y en que profundizar.
Es hora de tomar decisiones e ir midiendo cada paso de forma tal de ajustar lo que vayamos haciendo en función de lo que queremos lograr. Que hay tendencia a ser superficiales y que si caemos en la tentación de serlo esto nos puede traer resultados negativos, también que las emociones, mas que nada las pasiones se nos pueden ir de las manos y traer como consecuencias, renuncias, rupturas, deudas, estrés, cambios poco controlados, derrotas, que nos quedemos sin habla o lo que digamos no logre comunicar lo que sentimos.
Cuidado con los huecos, las gavetas, las puertas y lo que está hondo u oscuro. Si te sientes débil descansa.
Serán los últimos días para ver a Mercurio dando la impresión de retroceder; termina el 23 que es un día que promete en cuanto a ponerse en contacto con el niño que todos llevamos dentro, las comunicaciones, traslados, mensajes, salud, comercio, mercadeo, las artes de adivinar, la magia o las actividades que se deben hacer por escrito o que requieren de nuestro intelecto.
El 20 Sol cambia de signo y empiezan a cumplir años aquellos que nacieron cuando la luminaria mayor se veía en Tauro. Feliz cumpleaños y feliz año para todos. Les recuerdos a los que estén a un mes de su cumpleaños que ese periodo es mejor usarlo para reflexionar sobre lo hecho y planificar sobre lo que se quiere hacer, no son días propicios para correr riesgos o realizar actividades sobre las cuales no estamos cien por ciento seguros de su final o que pueden depender de acciones pasadas que se pueden devolver antes del cumple.- A partir de esa fecha (20/03) si notas que las cosas no se te salen como esperas ahondar en la situación será favorable buscando qué tienes que descartar, que remozar y que cambiar. También te puede ayudar indagar si hay algo que repetir o si debes actuar con mas pasión de lo que lo estás haciendo (sin irte al extremo anunciado arriba).
Volviendo a los pronósticos para la semana lunar, las actividades cotidianas se ven algo complicadas por lo que seguir el horóscopo diario puede ser mas útil que otras veces. En el opuesto que garantiza el equilibrio se podrán disfrutar de momentos de ilusión, de fantasías colectivas, en conciertos, tomando fotos en grupo, en la playa o realizando actividades espirituales (propicio estos pronósticos para pasar una excelente semana santa), pero si vas a ir a la montaña o quieres subir alguna cima mejor se prudente. Cuidado con la expresión, en el horóscopo se ve tendiente a ser violenta, impulsiva o grosera.
Siguen siendo días con un alto contenido del elemento fuego por lo que se mantienen vigentes los anuncios al respecto del novilunio
En positivo los asuntos del amor, las compras, los lujos, las actividades políticas o la selección de pareja, cada quien debe determinar, de los anuncios, cual puede aprovechar. Probabilidad de cambios, sorpresas, viajes o actitudes inusuales. Serán días para los sueños, la poesía, las ilusiones y las situaciones que se están preparando para brotar.

Dice el horóscopo que tomes en cuenta que puede haber dificultades para concentrarte, para llegar a tiempo o realizar acciones asociadas con personas mayores, construcción, relojes, la tierra, autoridades o frenos.
Esta lunación proyectada en el Atlas nos dice que destacarán Japón, Indonesia, Australia, USA (principalmente las ciudades cercanas a Los Ángeles o San Francisco, estas inclusive, también Hawai). Rusia, los países árabes; los países africanos que están cerca de Somalia, Etiopía o Madagascar. En América del Sur Brasil (especialmente Río), Chile, Bolivia, Guyana y Surinam.
Los vaticinios hablan de tensiones por sismos, ausencias que sorprenden o no son usuales, situaciones que tienen que ver con terrorismo, crímenes, explosiones, secuestros, oscuridad, problemas con huecos, en montañas o con la actividad política.
Manifestaciones grupales asociadas con el cine, el teatro o la fotografía. Logros o premios que destacan.
Se repite el riesgo de derrame petrolero. Peligro de accidentes, caídas, por causa de animales grandes o de muerte violenta.
Se evitan problemas con transporte de derivados del petróleo, ataque pirata a embarcación o confusiones con medio de comunicación.
Tempestades, aludes, fríos, lluvias fuertes o nevadas. Accidentes de tránsito, peleas en la calle o incendios... Se ven, entre otros, niños como posibles afectados.
Se siguen viviendo momentos de ilusión con la boda real, pareciera que la atención está mas en la pareja que en el acto en si.
Mujer o político sorprende con sus actuaciones, se porta de forma poco habitual o realiza un cambio
A pesar de ser una semana de asueto en el mundo católico, pudieran pasar cosas difíciles de olvidar y en cada país resaltar un ámbito mas que otro de forma notable.
El 21 y 22 de abril en condiciones desfavorables para su apreciación por la cercanía del plenilunio habrá lluvia de estrellas: Las Líridas. Fuente: Horosocopia
DIAS DE MEDITACION DE LUNA LLENA
Este es un año muy especial ya que la Pascua Judía Pesaj y la Cristiana coincide y nos convoca a momentos de trabajos sagrados y espirituales de libertad y liberación , prosesos espirituales de meditación espiritual profunda, tanto individual como grupal, la fiesta de Pesaj empieza el lunes 18 a las 7 de la tarde hora de Jerusalén, coincidiendo con la luna llena que comienza el 18 y termina el lunes 25 a la misma hora, mientras que la semana Santa acaba de empezar hoy terminando el domingo 24 de Gloria y Resurrección, son momentos especiales durante toda esta semana La luna llena llega el 18 y dura toda la semana. Yo propongo hacer una meditación individual, que es solo para ti, es como una preparación personal, que se hace antes de hacerla en grupo, esta meditación te prepara y despeja la mente y si deseas estar en una meditación grupal te conviene hacerla un día antes, y tiene como objetivo conectarnos con la esencia pura de nuestro ser; es una meditación pasiva que permitirá acceder a un estado de profunda paz y silencio interior, para prepararnos a un trabajo que continuaremos durante toda la semana y podemos culminarla , haciendo una meditación grupal con una invocación por el mundo y por la paz en la tierra.

Poderosa Luna Llena

Esta luna Llena es muy especial, porque estará acompañada de una confluencia de varios planetas que reforzarán su influjo sobre los seres humanos y sobre el medio ambiente.

La Luna Llena es el tiempo de mayor plenitud e iluminación; el Sol se enfrenta a la Luna, es decir, en ese momento ambos cuerpos celestes están uno frente a otro, y en el caso de nuestro luna, es cuando recibe de manera más directa los rayos del astro rey. En la luna y por tanto estará en el máximo de su poder, la luna llena de pesaj es junto con la luna llena de l Año nuevo Judío las dos lunas llenas más poderosas y energeticas del calendario judío, son utilizadas para un renacimiento total de los seres hacia la liberación en Pesaj y hacia un nuevo nacimiento, con el nuevo año judío, que va ha ser el 28 de septiembre.

Esta Luna Llena el momento es propicio para lograr un equilibrio entre nuestro mundo consciente e inconsciente. Es un buen momento para meditar y lograr que nos vengan ideas que nos guíen hacia el logro de nuestras metas y deseos.

Meditar no es lo mismo que visualizar; aquí no se trata de ver la imagen de lo que deseamos, aquí se trata de entregar nuestra mente a Dios, al universo, dejar que fluya el vacío para que llegue la iluminación. Con la meditación alcanzamos una luz en el camino, de manera natural nos llegan las respuestas y tenemos mayor claridad en nuestros objetivos.

Además de eso, meditar favorece enormemente nuestra salud: rejuvenece, da paz y equilibrio tanto físico como mental, nos desintoxica psíquica y físicamente, y nos da más claridad en nuestros pensamientos.

AUTOCONTROL.- En nuestra carta astral, el astro asociado a nuestro mundo psíquico y emocional es la Luna, y ésta, como sabemos, es fluctuante. La Luna afecta las mareas, que suben o bajan de acuerdo a las fases lunares, asimismo, nosotros, que estamos constituidos en un 75% de agua, tenemos altas y bajas emocionales.

De esta forma, si nos quedamos a merced de nuestras fluctuaciones emocionales, muchas cosas que logramos cuando estamos alegres y tenemos por tanto pensamientos positivos, después las echamos a perder cuando nos viene un bajón emocional.

Por eso es que debemos esmerarnos en que nuestros pensamientos se mantengan en un nivel constante, sin dejarse afectar por las fluctuaciones emotivas; así estemos exaltados o decaídos emocionalmente, debemos hacer un esfuerzo en mantener pensamientos de éxito permanentemente, y en la medida en que logramos esto, por una parte el éxito se concreta de verdad en nuestras vidas, y a la vez nuestras emociones se empiezan a equilibrar.

Es importante tomar los momentos que nos da el cosmos, para modificar hábitos y actitudes desfavorables. Uno de estos momentos es la Luna Llena, que como dijimos, nos ayuda a propiciar el equilibrio entre nuestro mundo consciente e inconsciente, es decir, entre nuestros propósitos de vida y nuestras emociones y hábitos. Y esto lo podemos lograr a través de la meditación.

UNIREMOS NUESTRAS ENERGIAS EN ESTOS DIAS EMPODERADOS EN LAS CEREMONIAS DE ESTOS TIEMPOS JALLALLA
Dra Monica De Luca

No hay comentarios:

Publicar un comentario