sábado, 23 de abril de 2011

Las Energias de los Tiempos de Vigilia - Ritual de Sabado de Gloria



Mercurio en su cambio de direccion quiere dejar bien sentado un mensaje.
La Luna en Capricornio con su energía de severidad, se le enfrenta a el y a Marte (comunicación y acción).

Los cambios y las costumbres culturales signan la evolución de los tiempos, en estos cambios los poderosos mezclaran cultura y religión, convirtiendo cada transición en una oportunidad para aprovecharse del pueblo y las masas, dando inicio al sincretismo de creencias que nos alcanza en estos días

Dice la tradición popular que el sábado "santo" el diablo anda mas suelto que otros días... porque se acuerda que Jesús ese día estaba muerto y no podía hacer nada en su contra. No se los otros sábados santo, pero este se presenta en el horóscopo con Luna la anunciadora de la cotidianidad al lado de Plutón el rey del inframundo así que cada uno dirá!


Mientras, cuidado con las emociones porque puede que estés mas sensible que otros días, lo que se dice de a toque. Los huecos, la oscuridad, las explosiones, las crisis, lo impropio de repetir situaciones, la somatización y las pasiones a la orden del día. Y que los días sean Escorpio le da como mas fuerza... y al diablo también :)) interesante notar que, al menos desde mi punto de vista, el diablo no es un ser... es una forma de expresión de la energía... la nuestra.


Otra vez veo a Luna relacionada con 7 de lo 9 planetas.... sabemos que eso anuncia días que pueden ser difíciles porque la probabilidad que pase algo de de todo es alta. Hablaré primero de los anuncios y luego de la promesa de este 23 asociada a que Mercurio da un frenazo, se detiene unas horas y luego se empezará a ver nuevamente marchando hacia adelante. Hay quienes dicen que los anuncios de este acto se prolongan unos días pero como no le he podido dar seguimiento solo aconsejo uno.


Luna habla mas que nada de tensiones, por inundaciones, lluvias, intoxicaciones, derrames de petroleo, por problemas con la gasolina, lubricantes, con los frenos... en fin muchos por lo que lo mejor será estar atentos de las señales porque la mayoría de las circunstancias anunciadas son de esas que van a requerir de nosotros agilidad mental de forma tal de evaluar la situación rápidamente determinar que hay que hacer y hacerlo de inmediato... porque si se nos pasa el tiempo de hacerlo... no habrá solución o será muy cuesta arriba lograrlo. Mejor no pelear con los jefes, no ser orgullosos ni tratar de abusar del poder que cada uno tiene.


Nuevamente la probabilidad que tiemble es alta... también que se activen los anuncios del novilunio y luna llena así que a estar bien atentos. Pueden pasar cosas raras o poco habituales, haber problemas con la electricidad o la tecnología. Puede haber pérdidas y situaciones que lamentar... vaya qué día!! ahora bien hay que tener presente que como es un horóscopo general los anuncios pueden repartirse y volverse pequeñitos... o todo lo contrario. Les tocará a algunos de una forma y a otros de otra, cada cual debe interpretar los anuncios según las circunstancias que rodean su vida...a los que tienen vidas cotidianas por lo general les toca pequeñito... porque el péndulo va y viene en proporción de los actos de cada quien.


Y de paso no ha cesado el peligro que viene destacando desde hace unos días de accidentes, de caídas, por situaciones violentas y animales grandes. Y mientras siga así la cosa en Siria, Libia y etc pues no me asombra su aprición constante... no entiendo! este viernes hubo 70 manifestantes muertos en Siria por las fuerzas del gobierno y el mundo? dónde están las voces de protesta? Yo se que no se que es bueno y que es malo, pero me encantaría escuchar voces de protesta.


Vamos con Mercurio y porqué este 23 es día ideal para iniciar después de las 7 de la mañana y hasta las 7 de la noche, el ritual de las 49 planas, comenzar a leer un libro, a estudiar, o a realizar actividades intelectuales o comerciales...


Los planetas en su retrogradación cumplen tres fases aparentes: se detienen, retroceden, se detienen y luego nuevamente los vemos como lo que de verdad hacen, avanzando. En el caso de Mercurio, cuando se "detiene" para empezar a retroceder decimos que están epimeteico... y cuando se "para" antes de volver a verse avanzando, prometeico (así estará este 23). Todo en honor a Prometeo y su hermano Epistemo

Dijo Hesíodo en uno de sus poemas: “Prometeo el brillante y astuto; Epistemo el tonto”. La historia mitológica de estos dos personajes me gustó para compartirla contigo: El brillante y el tonto eran hermanos. Prometeo despojó a Zeus, de una parte de la carne para el sacrificio; Zeus al descubrirse engañado lo castigó atándolo mediante cadenas a una piedra. Luego encomendó a un águila a que durante el día le comiera el hígado mientras hizo que durante la noche el órgano "comido" se le regenerara. Se podrán imaginar el sufrimiento...

Hércules, considerando que el castigo fue demasiado severo en comparación a la falta, decidió liberar a Prometeo, y le colocó de dije, un anillo con una piedra , para que siempre estuviera atado a ella.

En aquel entonces, Zeus había privado a la humanidad del fuego como consecuencia de lo hecho por Prometeo. Este, después de ser liberado, llevado por la ira robó nuevamente a Zeus, esta vez tomando el fuego para devolvérselo a los hombres

El dios de todos los dioses para vengarse de la nueva fechoría de Prometeo, le envió a Epistemo un regalo; y el aún sabiendo quien lo mandaba, lo aceptó. Era Pandora, la mujer que llevaba una caja con todos los males y dolores, al abrirla escaparon volando, quedando solo la esperanza.

Usando estás analogías podemos interpretar el significado de Mercurio antes y después de retrogradar.


Es por esa asociación que ésta última etapa promete entonces días propicios para iniciar proyectos o actividades mas que nada relacionadas con Mercurio, porque tendrán una alta probabilidad de resultar en positivo. Apropiado entonces para celebrar el día internacional del Libro :) También es el día mundial del Idioma y en Alemania , aunque no tiene nada que ver con lo que estamos planteando, es el día de la Cerveza !!!!!!

Vigilia Pascual

La celebración es el sábado por la noche, es una Vigilia en honor del Señor, según una antiquísima tradición (Ex. 12, 42), de manera que los fieles, siguiendo la exhortación del Evangelio (Lc. 12, 35 ss), tengan encendidas las lámparas como los que aguardan a su Señor cuando vuelva, para que, al llegar, los encuentre en vela y los haga sentar a su mesa.

La Vigilia Pascual se desarrolla en este orden:

Breve Lucernario: Se bendice el fuego. Se prepara el cirio en el cual el sacerdote con un punzón traza una cruz. Luego marca en la parte superior la letra Alfa y en la inferior omega, entre los brazos de la cruz marca las cifras del año en curso. A continuación se anuncia el Pregón Pascual.

Liturgia de la Palabra: En ella la Iglesia confiada en la Palabra y la promesa del Señor, media las maravillas que desde los comienzos realizó Dios con su pueblo.

Liturgia Bautismal: Se llama a los catecúmenos, quienes son presentados ante el pueblo por sus padrinos: si son niños serán llevados por sus padres y padrinos. Se hace la renovación de los compromisos bautismales.

Liturgia de la Eucaristía: Al acercarse ya el día de la Resurrección, la Iglesia es invitada a participar en el banquete eucarístico, que por su Muerte y Resurrección, el Señor preparó para su pueblo. En él participan por primera vez los neófitos. Toda la celebración de la Vigilia pascual se realiza durante la noche, de tal manera que no se vaya a comenzar antes de iniciarse la noche, o se termine la aurora del Domingo. La Misa, aunque se celebre antes de la media noche, es la Misa Pascual del Domingo de Resurrección. Los que participan en esta misa, pueden volver a comulgar en la segunda Misa de Pascua. El sacerdote y los ministros se revisten de blanco para Misa. Prepárense cirios para todos los que participan en la Vigilia.

Ritual del Sábado de Gloria:
1. Compartir los alimentos en familia, sigue la “Vigilia Pascual”.

2. Escuchar música sacra y Cantos Gregorianos.

3. Compartir la vigilia en familia, lee el Especial de “La otra historia de Jesús”.

Hoy es un día para DESPERTAR.

La idea es tener una Macro-Visión de lo que conocemos como realidad. Aprendiendo a tener convicción y a utilizar la deducción (regalo maravilloso que todos poseemos).


Hoy le damos la bienvenida a Mercurio que vuelve a tomar su rumbo, y en honor a él y a las celebraciones finales de la Semana Santa les recomiendo una hierba aromática como la Menta por sus propiedades y su color verde que simboliza a Mercurio, el mensajero entre los dioses y los hombres y el médico del zodiaco. basta con oler su aroma penetrante para despejar las vías respiratorias lo que es muy bueno para resfriados y trastornos pulmonares.



La energía protagónica del día es el cambio de dirección de Mercurio …así que amárrense el cinturón de seguridad!

El concepto de “alma grupal” cobra fuerza en el Universo. Día de ritual y ceremonia. Hoy es una fecha de transición astral (Mercurio cambia de dirección enfrentado a la Luna, a Plutón y a Saturno) anunciando diversos cambios en la naturaleza equivalentes a una ruptura de orden cósmico propiciadora de emergencias del inframundo.


"Antes de vestir tu cuerpo de blanco, ilumina tu alma".

La armonía, el amor y la luz están donde la vida te lleve. La iluminación de tus días y los colores con que los veas dependen de vos. No lo olvides, vos y sólo vos sos el hacedor de tus sueños y tu destino.

Shalom, Paz y Bien, Jallalla


Dra Monica De Luca

No hay comentarios:

Publicar un comentario