miércoles, 13 de abril de 2011

Hoy Celebramos el Festival del Agua más importante del Mundo

Las dos luminarias (Sol y Luna) en contacto con el Nodo Lunar, formando un “Gran Trígono” y por si fuera poco una intensa actividad lunar demandando “Catarsis”. Para ello nada mejor que sumarnos al Festival del Agua más importante y multitudinario del mundo ! utiliza la masa crítica y la intensa actividad lunar para hacer "Catarsis". Curiosamente la Luna se encuentra en Leo…

Hoy millones de tailandeses salen a las calles para renovar sus energías.




Este Festival empieza el 13 de abril y termina entre tres y diez días más tarde, según la región. La palabra “Songkran’” se deriva del Sánscrito y significa el principio de un nuevo Año solar, a pesar de que en la actualidad Tailandia celebra el Año Nuevo el 31 de diciembre. Songkran es un Día Primaveral de Limpieza Pública, que se apoya en la creencia religiosa de que cualquier objeto viejo e inútil debe ser arrojado o traerá mala suerte al dueño.

Durante la tarde del día 13, se sumergen en el agua imágenes de Buda como parte de la ceremonia. Una antigua creencia dice que las “Nagas”, o serpientes míticas, traen lluvia expulsando chorros de agua de mar. Cuanta más agua expulsen, más lloverá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario