miércoles, 20 de abril de 2011

Entramos en Tauro con el Ritual de Miercoles Santo y ese Toro enamorado de La Luna



La entrada del Sol en Tauro es escoltada por una intensa Lluvia de Meteoros como marco de un día lleno de retos pero pleno de oportunidad… permite que la plenitud te acompañe.

Plenitud: Totalidad, integridad o cualidad de pleno. || Apogeo, momento álgido o culminante de algo. Estás en la plenitud de la vida.

Día para rescatar nuestros recursos: Físicos, emocionales, mentales y espirituales. Aquellos “recursos” que puedan realmente dar permanencia a nuestra vida.

La energía protagónica del día es Colonización.

El Miércoles Santo marca el final de la Cuaresma y el comienzo de la Pascua. En este día de trancisión rescatemos nuestros recursos:
físicos, emocionales, mentales y espirituales.

RITUAL DE MIERCOLES SANTO:

Monedas, con ellas en la mano debemos pensar cuantas monedas necesitaríamos para comprar el Sol o la Luna. Debemos reflexionar sobre el costo de nuestra salud y sobre todo aquello que ha pasado por nuestra vida que no tiene forma de comprarse. Poco a poco esas monedas dejaran de tener valor para que con esta nueva vibración y perspectiva entremos en el siguiente paso:Debemos tomar un poco de Aceite de Oliva utilizado en la bendición de los Santo Oleos. El Santo Crisma (utilizado para los Bautismos, en la confirmación y en el Orden Sagrado), el Óleo de los Enfermos (que se utiliza en la unción de los enfermos), y el Óleo de los Catecúmenos (que se utiliza en el Bautismo junto con el Crisma)[1].
Proceso de reflexión y separación para así ser más objetivos.
Si deseas conectar con la tradición vístete de colores oscuros y escucha música sacra y Cantos Gregorianos
[1] Crisma es uno de los aceites consagrados usados en la Iglesia católica tanto romana, como ortodoxa, y en las Iglesias orientales en determinadas ceremonias. El término procede del latín chrisma, y éste del griego χρῖσμα.

Está compuesto por aceite de oliva (que representa la fortaleza) al que se añade una pequeña cantidad de bálsamo (cuyo aroma representa el suave olor de la vida cristiana).

Es usado en el sacramento del bautismo y la confirmación, y también en la consagración de los obispos, los cálices y las iglesias. La unción con el crisma representa la plena difusión de la gracia.

Los otros dos óleos sagrados son:

El óleo de los enfermos que se utiliza en la “unción de los enfermos” (antes llamada “extremaunción”).
El óleo de los catecúmenos, que se usa en los sacramentos del bautismo y del orden sacerdotal.
Estos óleos son bendecidos el Jueves Santo en la misa del Santo Crisma.

entra el Sol en Tauro y aquí permanecerá hasta el 21 de Mayo, buscaremos estabilidad y seguridad.

Básicamente buscaremos estabilidad y seguridad. Sin embargo las grandes pruebas surgirán si nuestros valores cambian y asoman momentos de inestabilidad. Estos momentos, a menudo, vendrán acompañados por la necesidad de perder algo apreciado por nosotros. Nuestro destino para estos días será entender el sentido del afecto y desarrollar más flexibilidad para ganar o perder. Nuestros socios pueden verse afectados por nuestra inercia a la renovación y al cambio. Llegaremos a ser muy fuertes cuando estemos motivados por nuestros valores interiores construyendo un muro de seguridad para proteger a nuestros seres queridos. Sin embargo por las ideas fijas que tendremos durante este periodo no nos sentiremos influenciados por los demás y cuando los que nos rodean deseen cambio, puede ser causa de gran frustración.

Estaremos agradables, aunque algo reservados, y tendremos un gran sentido de la responsabilidad; no obstante, debido a que el planeta Venus rige a Tauro, será un desafío para nosotros no dejarnos llevar por las comodidades de la vida, como el buen comer y beber.

El instinto de poseer y acumular también estará presente, y, por tanto, tendremos cierta inclinación a un periodo sensual pero enfocado en lo material, lo que conllevará el riesgo de sobrestimar los bienes terrenales y definir la propia persona principalmente en términos del éxito o la riqueza material.

No nos resultará difícil dedicarnos a una tarea durante mucho tiempo, pero debe ser algo que merezca la pena. Tendremos la tendencia a ser posesivos y algo celosos, pero no cabe duda que el lado positivo de esa actitud será cierta lealtad.

Se verán más afectados por estas influencias Tauro, Virgo y Capricornio.

Hoy vamos a conectar con la energía de la Tierra y la del Universo, la Luna está en Sagitario (fuego) enfrentada a Neptuno que es humo y a su vez está junto a Quirón que representa la sanación, por ello te invito a comer alimentos Ahumados.

Este es un día de mucha fuerza energética por que el Sol está entrando en el Grado 0 de Tauro sintonizando también con la energía de Neptuno.



LUNA DE ABRIL PARA CANTAR JUNTO A ESTE TORO ENAMORADO DE LA LUNA !!!
Dra Monica De Luca

No hay comentarios:

Publicar un comentario