martes, 15 de marzo de 2011

Invitacion Sanacion Chamanica de las Aguas- kintukuy de la Yakumama y de la Pachamama

Los integrantes de Rumbo Andino y Chamanes Cosmicos, nos reuniremos en el Refugio Khana Mayta sobre el Oceano Atlántico para celebrar el Kintukuy del Plenilunio Uma Jalsu (Piscis) con dos Haywakuy (Ofrendas) una para la Pachamama con el encendido del segundo fuego sagrado y la quema de pedidos para este ciclo y otra para la Yaku Mama o Mamacha Agua con el ritual de esta Mama Quilla (La Luna LLena mas grande del 2011) cuyo mensaje es Percibe el comienzo en el final y el final en el comienzo”,
Nuestros antepasados y Yakurunas, espiritus del agua (1), nos guiaran por el Chaca Silltu Yaku (puente que une las aguas) hasta donde El tiempo y el espacio caminan juntos(2), Recordando que “Yakun yawarmiy, Allpan aychay” (El agua es mi sangre, la tierra es mi cuerpo)Pediremos en Amorosidad Recuperar el Sumac Kausay el Vivir Bien- para seguir Celebrando la Vida !!!
Como facilitadores y decodificadores de la espiritualidad en tiempos de tanta confusión nuestra tarea es acercar la información de las diferentes vertientes, pues toda mirada aún la que para nosotros sea la más errada es parte del todo y puede servir para ser ese laser que nos despierte nuestros dones dormidos, cada uno es parte de esta maravillosa realidad, aceptarlo y trabajar en la intencionalidad y el compromiso diario siempre desde el amor y la generosidad del alma es nuestra colaboración para ayudar a otros a navegar estas aguas tormentosas que nos toca atravesar.
Que los espiritus protectores del agua te acompañen !!!

Dra Monica De Luca Mayta Pacha

http://rumbochamanico.blogspot.com/

(1)Guias espirituales del agua relacionados con la transmisión de valiosos mensajes orales de ética y moral ecológica, relacionados con el respeto y el uso racional de los recursos hidrobiológicos, que se fueron transmitiendo a través de generaciones y desde tiempos inmemoriales, producto de una filosofía que concibe a las fuentes de agua como importantes y desconocidos mundos paralelos que merecen ser respetados y protegidos).

(2)Desde la perspectiva de la cultura occidental, es difícil entender la noción de que el mundo del futuro coincida con el lugar donde reposan los difuntos. Sin embargo en el idioma Quechua, una expresión popular
afirma que cuando alguien ha fallecido, “se ha adelantado en el camino”. De esta manera, “los que han muerto van por delante, en el camino de la vida, y los que están por nacer, vienen por detrás” de los
actuales caminantes. En resumen podríamos decir que Yaku Mama, la Madre Agua, es nuestro punto de origen y a la vez de retorno.

Nota: Quienes deseen participar envienos su pedido a deseo, el cual sera trabajado en el ritual del fuego sagrado.
Recuerden que como es arriba es abajo y Cuando una crisis humana y una crisis jerárquica coinciden, emerge un momento de oportunidad.
Que el grupo responda.
Dra Monica De Luca Mayta Pacha
http://rumbochamanico.blogspot.com/

1 comentario:

  1. En el punto de referencia (2) hay un error de interpretación: como bien dice la autora, los difuntos “se han adelantado en el camino”, por ende están en el PASADO, o sea ADELANTE (ÑAWPA, NAYRA), mientras que los que no han nacido "vienen por detrás" (QHEPA), pues "serían" el futuro. Enfatizo "serían" ya que aquí y ahora no existen. En otras palabras, no existe el futuro (salvo que se tenga NAYRA detrás para verlo). Esto está relacionado con la percepción y comprensión del EspacioTiempo que los Milenarios Pueblos Andinos tenemos. Un gran abrazo. Jallalla! Haylli!

    ResponderEliminar